Realidad virtual sin cables: cuando el PC es la mochila

Realidad virtual sin cables: cuando el PC es la mochila

Alberto García

La realidad virtual es una de las novedades tecnológicas más importantes que han llegado a los videojuegos en la última década. Gracias a ellas es posible introducirse directamente en el juego con una visión en 3D totalmente inmersiva. Sin embargo, actualmente los cables son el principal escollo para poder jugar con comodidad. Por suerte, hay soluciones como las que ofrece HP con las mochilas VR.

Gafas de realidad mixta de HP: las de mejor resolución del mercado

HP es una de las empresas que más está apostando por la realidad virtual. Esto lo vemos claramente con dos de sus productos estrella en este segmento. El primero de ellos son las Gafas Realidad Virtual HP Windows. Estas gafas son las que mejor resolución tienen del mercado, con 1440 x 1440 píxeles por cada ojo, una tasa de refresco de 90 Hz y mandos incluidos.

El uso de estas gafas es mucho más sencillo que el de otras opciones del mercado, ya que cuentan con sensores que mapean nuestra habitación. Sin embargo, siguen requiriendo los cables HDMI y el USB de la corriente para poder funcionar, los cuales se juntan en un único cable para molestarnos lo menos posible, pero siguen estando presentes y pueden generar tropiezos.

Gafas Realidad Mixta HP

Aquí es donde entran las mochilas VR. Estas mochilas permiten, básicamente, llevar el ordenador en la espalda para poder movernos con total libertad y con la seguridad de que no nos vamos a tropezar con ningún cable. A falta de que se consiga hacer inalámbricas las gafas de realidad virtual (algo todavía difícil para ofrecer las mismas prestaciones que el cable), esta es la mejor solución que tenemos para ello.

Ordenador compacto y mochila OMEN by HP: la mejor forma de disfrutar de la realidad virtual

HP tiene la solución de realidad virtual más completa y, además, que puedes llevar contigo a cualquier lado. Se trata de un conjunto que integra dos componentes. El primero de ellos es un ordenador compacto llamado OMEN X Compact Desktop PC. Este ordenador cuenta con las mejores prestaciones posibles, con un Intel Core i7-7820HK y una NVIDIA GTX 1080 para que no se te resista ningún juego, y puedas jugar a todos los de realidad virtual actuales sin ningún problema.

En segundo lugar, tenemos la OMEN X Desktop VR Backpack. Esta mochila permite incorporar el ordenador compacto (que también puede ser usado como ordenador de escritorio normal) y echárnoslo a la espalda. Para funcionar incorpora dos packs de baterías, las cuales ofrecen más de una hora de uso cada una. Cuando se gasta una, simplemente cambiamos a la siguiente, y así podemos ir funcionando mientras se cargan. El ordenador incluye a su vez una tercera batería para que no se apague en este proceso de cambio.

Todo el conjunto está disponible a través de la tienda online de HP España con un precio de 2.899 euros.

Por ello, si quieres introducirte en la realidad virtual, este pack de HP de ordenador compacto y mochila, además de las gafas de realidad mixta, son lo más versátil que puedes comprar, ya que puedes usarlo como ordenador de sobremesa normal, y cuando quieras jugar simplemente lo enganchas a la mochila y puedes disfrutar de la experiencia de realidad virtual.