Suspendida parte de la fabricación del iPhone 8 Plus por ‘piezas no autorizadas’

Telefonía

La compañía de Cupertino no suele pronunciarse respecto a este tipo de polémicas, como es evidente, pero The Commercial Times ha asegurado que Apple ha tenido algunos problemas en la planta de Kunshan, en China. Según señalan, la firma de Cupertino habría parado la producción del iPhone 8 Plus en esta planta tras haber detectado la utilización de ‘componentes no autorizados’ en la producción del teléfono inteligente de mayores dimensiones que lanzó en su última generación, junto al iPhone 8.

Quienes sí se han pronunciado son los de la planta de Winstron, en Kunshan, para desmentir la información señalando que la producción no se paró en ningún momento. No han añadido más comentarios al respecto, y se han limitado a la habitual respuesta pública que corresponde a este tipo de polémicas. Sea como fuere, el diario de Taiwán sostiene que Apple investigó los procedimientos de la planta de producción y halló que estaban utilizándose componentes no autorizados de ‘proveedores no certificados’Tampoco hay más detalles al respecto, pero aseguran que directivos de medio y alto rango se han visto penalizados por el suceso.

No ha habido problemas para la producción del iPhone 8 Plus porque la mayoría se fabrican en Foxconn

El 80% de la producción de este modelo de teléfono inteligente se fabrica en Foxconn, en China, y es por eso que no se habría producido ningún contratiempo para satisfacer la demanda. Al menos, esa es la última pieza del puzzle de The Commercial Times, en su información respecto al problema en la planta de Winstron. La reacción inmediata ha sido una caída de las acciones superior al 5% para la compañía de Cupertino, aunque ya se ha recuperado el valor de las mismas cuando ha comenzado a surgir más información al respecto.

Con respecto a la producción del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X no es la primera información que se ha dado a conocer durante los últimos meses. Pero el resto de noticias que han llegado han sido en relación a una posible reducción de la demanda a proveedores de componentes, precisamente para ajustarse a una demanda inferior de los nuevos dispositivos con respecto a la generación anterior.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia