Llega el firmware 5.0 para Nintendo Switch ¿qué cambios hay en esta versión?

Videojuegos

Nintendo Switch, cuando apenas acaba de cumplir su primer año de vida en el mercado, ha recibido una nueva versión de firmware. Se trata del firmware 5.0, que en realidad trae pocas novedades relevantes, pero sí supone un impedimento para los que quieran apuntarse a la scene. Sea como fuere, la actualización ya está disponible para descargar e instalar desde el menú de ajustes de la consola, y trae una revisión para los Joy-Con, los mandos integrados, así como mejoras en el apartado social de la videoconsola.

Uno de los cambios más importantes del firmware 5.0 de Nintendo Switch, como comentábamos anteriormente, está en la revisión del firmware de los Joy-Con, para mejorar su funcionamiento. Pero más allá de esto, la compañía nipona ha introducido también en este nuevo software una mejora en el apartado social. Concretamente, en la sugerencia de contactos en función de nuestros amigos registrados en Twitter y Facebook, si es que tenemos asociadas a la videoconsola nuestras cuentas –o perfiles- en estas redes sociales. Para ello, antes habremos tenido que introducir nuestro Facebook y Twitter en las opciones relativas a compartir capturas de pantalla.

Nuevo firmware 5.0 para Nintendo Switch, con pequeños cambios y algunas mejoras para la videoconsola tras su primer año

Se trata del primer firmware que llega para Nintendo Switch desde que ha cumplido un año en el mercado. Además de los cambios que comentábamos anteriormente, también se han introducido novedades relativas al mando Pro. Ahora, el controlador de Nintendo, más avanzado que el que viene incluido en el paquete de venta, permite cambiar el color de los iconos. Y por otro lado, también se ha corregido el contador de horas de juego que aparece en el sistema, y que anteriormente no daba la información de forma correcta.

El último cambio está en los iconos de usuario y en las funciones del control parental. En los ajustes de personalización de nuestro perfil de usuario contamos ahora con 24 nuevos iconos que se suman a la lista que ya estaba disponible anteriormente. Y la aplicación para dispositivos móviles ha recibido mejoras de estabilidad, pero no tiene ningún tipo de nueva función disponible para los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Comentarista

    Y ya de paso solucionar el exploit que permite hackearla, que supongo que no se cuenta y es lo que más interesa.

    • lookmeandnotouchme

      Según tengo entendido, ese exploit no está en el firmware de la consola, sino en el procesador Tegra. Es decir, sin cambiar el hardware no es parcheable.

  • Juan Alarcon

    Y dejan de funcionar algunos mando de terceros que no son el pro controller tambien…

    • Comentarista

      Dentro de unas semanas voy a regalar a mi hijo una NSW. También había pensado pillar en Amazon un adaptador USB que venden para usar mandos de PS3 y PS4. ¿Me puedo ir olvidando entonces de eso?