Aún puedes actualizar a Windows 10 gratis

Aún puedes actualizar a Windows 10 gratis

Carlos González

Microsoft dijo que sólo ofrecería la actualización gratis a Windows 10 desde versiones anteriores durante un año, pero se mantuvo disponible durante más tiempo. Y después se encontró un truco, activando los ajustes de accesibilidad, para seguir pudiendo acceder a este Asistente de Actualización a Windows 10 desde ordenadores con versiones anteriores de Windows (Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1). Y ahora, mucho tiempo después, se ha encontrado que se puede seguir actualizando gratis, y de una forma tremendamente sencilla.

Hubo tiempo más que suficiente para aprovechar la actualización gratis a Windows 10 desde los sistemas operativos anteriores de Microsoft. Pero es cierto que este último sistema llegó con problemas de soporte y con una estrategia agresiva por parte de la compañía de Redmond acompañada de sus ansias de aumentar la cuota de adopción. A estas alturas, quizá queden usuarios sin actualizar desde Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 que, en realidad, sí están interesados en disfrutar de la última versión. Y para ellos, afortunadamente, aún hay posibilidad de actualizar gratis a Windows 10.

Actualiza a Windows 10 gratis desde Windows 7 y Windows 8

Desconocemos durante cuánto tiempo se podrá hacer, porque quizá Microsoft acabe dándose cuenta de su ‘despiste’si es que acaso lo han mantenido por error-tome cartas en el asunto. Sea como fuere, en Reddit han alertado al respecto y facilitado, para el uso y disfrute del resto de usuarios, un enlace de descarga oficial del archivo que corresponde al Asistente de Actualización a Windows 10. Tratándose de un enlace oficial, sobra decir que el archivo está alojado en los servidores de Microsoft; ahora bien, por si acaso ha sido examinado con varios antivirus, y no hay riesgo alguno de que se trate de malware.

Además, los usuarios de la plataforma social han probado el asistente y han confirmado que sigue funcionando sin ningún tipo de problema. Los requisitos siguen siendo los mismos de siempre, que son contar con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 y, además de esto, contar con una licencia válida de dichos sistemas operativos. Y a partir de ahí, actualizar siguiendo el procedimiento guiado, y ya contaremos con Windows 10 original con licencia, de forma totalmente gratis.

Y si eres de los que no puedes actualizar, estas son todas las maneras de instalar  Windows 10 en un PC. Y no olvides revisar todos los ajustes a cambiar después de instalación de Windows 10.

24 Comentarios