Movistar muestra el funcionamiento del 5G: 1,6 Gbps para descargar una peli 4K en menos de 2 minutos

Movistar muestra el funcionamiento del 5G: 1,6 Gbps para descargar una peli 4K en menos de 2 minutos

Claudio Valero

Ya sabemos que Movistar desplegará este mismo año 5G en dos ciudades españolas hasta 10 Gbps y también que se apoyará en los router de los clientes para convertirlos en una antena móvil y ampliar la cobertura de esta tecnología. Además, poco a poco vamos viendo demostraciones de lo que nos puede ofrecer la quinta generación de la telefonía móvil. En este caso, una velocidad de 1,6 Gbps para descargar una peli 4K en menos de 2 minutos.

Movistar y Ericsson han dado otro paso más en su colaboración en tecnologías 5G en una demostración llevada a cabo durante el Mobile World Congress 2018 celebrado en la ciudad de Barcelona. En esta demostración hemos podido ver las grandes prestaciones que ofrecerá la conectividad móvil 5G tanto a usuarios como para la transformación de las industrias.

5G de Movistar con 1,6 Gbps de velocidad

Como ya sabemos, la tecnología 5G es la nueva generación de redes de comunicación de banda ancha móvil que lo van a cambiar todo. Estas nuevas redes deben dar cabida a la creciente demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan, pero no sólo en el ámbito doméstico. Para las industrias también serán vitales.

movistar 5g

Movistar quiere liderar la llegada de la quinta generación de redes móviles en nuestro país y trabaja desde hace tiempo en lograrlo. Ya sabemos que tendrá dos laboratorios reales en las ciudades de Segovia y Talavera de la Reina, colaborando en todo momento con Nokia y Ericsson.

Precisamente, con Ericsson es con quien ha mostrado el rendimiento de las redes 5G desplegadas en la banda 3,5 GHz. Esta es una de las asignadas para el despliegue de esta tecnología en España y ofrecerá beneficios como altas velocidades (entre 10 y 100 veces más rápidas que el 4G), baja latencia (del orden de 1ms), eficiencia energética (clave para el IoT) o densidades extremas de dispositivos.

En la demostración sobre la banda 3,5 GHz hemos visto una conexión que ha volado a 1,6 Gbps, muy por encima de las conexiones de fibra óptica más rápidas que tenemos en estos momentos en nuestro país. Con ello, han logrado descargar por completo una película 4K de unos 20GB de tamaño en menos de dos minutos.

6 Comentarios