Orange y MásMóvil amplían su acuerdo: adiós a la limitación de líneas de fibra en zonas no reguladas

Orange y MásMóvil amplían su acuerdo: adiós a la limitación de líneas de fibra en zonas no reguladas

Claudio Valero

Movimiento de alcance el que acabamos de conocer para el sector español de las telecomunicaciones. Como sabemos, MásMóvil y Orange firmaron un importante acuerdo en 2016 para el uso y despliegue de redes fijas y móviles. En virtud de este, los amarillos iban a poder acceder al FTTH de los franceses en zonas no reguladas (66 ciudades en España). No obstante, al tiempo conocimos la existencia de un límite que ahora desaparece gracias a la ampliación del acuerdo anunciada hace escasos minutos.

Orange ha ampliado su acuerdo global con MásMóvil para el uso y despliegue de redes de fibra y red móvil. La operadora francesa nos explica que esto implica varias cosas como la ampliación de los volúmenes previstos en los acuerdos de coinversión y de acceso en bitstream en FTTH, la ampliación en el tiempo del acuerdo de National Roaming, el compromiso para la compartición de sites y la ampliación del importe/valor del contrato de transmisión.

Ampliación del acuerdo entre Orange y MásMóvil: aún más beneficio mutuo

Como en todos los acuerdos, ambas partes presumen de salir de beneficiadas. En este caso, parece que es así se mire como se mire. Por un lago, Orange conseguirá reducir el coste de su despliegue debido a una mayor optimización de este. Gracias a esto, acelerarán el retorno de su inversión en FTTH, así como generarán eficiencias en el despliegue de su red móvil. Finalmente, consigues ingresos adicionales garantizados.

MásMóvil Orange

Desde el punto de vista de MásMóvil, se asegura una vía de crecimiento como cuarto operador de nuestro país. Con este nuevo acuerdo, se elimina la limitación del anterior en la que solo iba a poder alquilar (hasta octubre de 2019) un máximo de 250.000 líneas de fibra simultáneas en las 66 ciudades con más población de nuestro país, es decir, en las zonas no reguladas. La operadora podrá seguir su impresionante crecimiento en bolsa en virtud de este acuerdo.

Sin duda, el nivel de crecimiento de MásMóvil en 2017 hacía necesario un acuerdo sin esta limitación, ya que podría crear problemas mucho antes de octubre de 2019. Además, con el acuerdo ampliarán su coinversión para seguir desplegando FTTH o el tiempo del acuerdo de National Roaming para usar las redes de Orange allá dónde no llegue la cobertura de Yoigo. De hecho, MásMóvil podrá duplicar su red móvil a través de la compartición de hasta 5.600 emplazamientos con Orange.

En relación con la coinversión en fibra, el nuevo acuerdo va a permitir a MásMóvil triplicar su actual red propia y alcanzar los 6,5 millones de
unidades inmobiliarias desplegadas en los próximos 2 años. Con el acuerdo con Orange, acceden además a 8 millones de hogares, por lo que podrán vender su oferta en 14,5 millones en 2020.

En estos momentos, Orange tiene 12 millones de hogares pasados por la fibra y sigue con el firme objetivo de llegar a 16 millones en 2020. La operadora francesa ha convertido a España en referencia con respecto a otras filiales y ha sido clave en que nuestro país haya pasado del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra.

Para más información o consultar cobertura sin compromiso podemos llamar gratis al 900263576. en caso de estar interesados en Orange o al 900696305 en caso de estar interesados en MásMóvil.

10 Comentarios