Detenidos por ofrecer televisión de pago en abierto a 3000 abonados

Televisión

La lucha contra la televisión de pago emitida de forma ilícita a través de Internet se ha recrudecido en los últimos tiempos. Tenemos varios operadores IPTV cerrados, detenidos por emitir 1000 canales de pago por Internet, plataformas con 500.000 usuarios y 1.200 canales de pago e incluso LaLiga cerrando 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado año. Precisamente, a raíz de una denuncia de LaLiga han sido detenidos dos hermanos en Ciudad Real por la distribución ilícita de señal de televisión de pago a 3000 abonados.

La lucha contra la piratería sigue adelante en nuestro país. Ayer por la tarde, conocimos que agentes de la Policía Nacional habían desarticulado en Ciudad Real una red de distribución ilícita de televisión de pago. Esa operación se cerró con dos hermanos detenidos como supuestos responsables de comercializar la señal a través de una empresa. Esa empresa ofrecía sus servicios a casi 3.000 locales y particulares.

Dos hermanos detenidos por ofrecer televisión de pago en abierto

Como ya hemos comentado, la investigación se inició en octubre de 2017 a raíz de la denuncia impuesta por La Liga Nacional de Fútbol Profesional contra los responsables de esa empresa. Supuestamente, estaba cometiendo delitos contra la propiedad intelectual, contra los derechos de difusión televisiva de carácter condicional y de defraudación de las telecomunicaciones.

futbol pirata

En la página web de la empresa ofrecían telefonía, Internet y televisión, pero no decían nada de la emisión de partidos de fútbol. Esto es evidente ya que no contaban con la autorización ni los derechos para poder emitir esos eventos deportivos. Se trata de un requisito imprescindible para la distribución de canales codificados y debemos contar con la autorización de los legítimos titulares.

Como gancho para captar clientes, esta empresa ofrecía los canales de pago en abierto a un precio menor que el ofertado por los portales legales. De esta forma, lograron 3.000 abonados entre particulares y profesionales, suponemos que muchos de ellos en bares y restaurantes. Su forma de actuar pasaba por decodificar la señal que recibían de un operador nacional y posteriormente la emitían en abierto para todos los abonados.

En total, se estima que ganaban unos 500.000 euros anuales con esta forma de piratería de una señal legítima y de canales de pago de operadores nacionales. Seguiremos de cerca el tema para conocer el futuro de los detenidos y las posibles penas que se les impongan en forma de multa o cárcel.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > europapress

Continúa leyendo
  • Antiseparratas

    Los que más nos piratean son las que se dedican a vender derechos de retransmisión, hasta Movistar va a dejar de pagar el pastizal que pide Mediapro por el fútbol…

  • ccartola

    Vale, ahora ya solo les queda detener a los tropecientos miles más que siguen, y los tropecientos que abrirán tras el día de hoy.

    Nada nuevo en la oficina.

    • Ricardo Channing

      Eres un enfermo

  • Juan Manuel Arroyo Delgado

    Ha sido en mi pueblo. Los conozco bien a esta gente. Emitiendo solo el Bein sport 16 latino

  • Si ya pagar por el fútbol, me parece una idiotez. Pagar por ver fútbol pirateado me parece el doble de idiotez.

    Salu2

    • Enrique Gabriel Ojeda

      Ver el futbol en un bar es una triple idiotez

  • Perico Palotes

    resulta extraño que no detengan a nadie por ofrecer tarifas fusión por 100 y pico euros y más…

  • DenisS

    No nos detendran jamas. A muerte.