Estos son los 7 mejores antivirus para Windows 10

Software

AV-TEST es de sobra conocido por los análisis de antivirus que llevan a cabo. Esta vez han sido 20 los antivirus puestos a prueba, y todos ellos en versiones enfocadas a Windows 10. En la prueba en cuestión hay siete ganadores evidentes sobre el resto de soluciones, con tan solo tres antivirus que han conseguido la mayor puntuación posible en el resultado global y los tres apartados independientes: protección, rendimiento y usabilidad.

En AV-TEST ponen a prueba soluciones de seguridad informática teniendo en cuenta tres puntos clave. El primero de ellos, evidentemente, es el nivel de protección que ofrece el antivirus en cuestión; el segundo, el rendimiento, en función al consumo de recursos que lleve a cabo el antivirus sobre el sistema instalado. Y por último, el apartado de usabilidad tiene en cuenta cómo de fácil o difícil resulta la configuración para el usuario, y la cantidad de opciones de ajuste que ofrece el software de seguridad informática.

Los 7 mejores antivirus para Windows 10 según AV-TEST

Kaspersky Lab se lleva la victoria junto a McAfee VIPRE Security. Sus soluciones de seguridad informática –Internet Security, Internet Security y VIPRE Advanced Security- son las mejores en tanto que obtienen la máxima puntuación en todos los apartados, a fecha de diciembre del año pasado. Ahora bien, también están entre los siete mejores los ofrecidos por AhnLab, Bitdefender y Trend Micro, con una puntuación de 17,5 sobre 18 posibles.

Por detrás de estas soluciones quedan Avast Free AntiVirus, con unos muy llamativos 17 puntos que convierten a esta en la opción más interesante entre los antivirus gratisdejando a un lado el ‘top 7’-. Y con la misma puntuación queda AVG Internet Security. Por detrás, F-Secure Safe ha obtenido medio punto menos; como eScan Internet Security Suite de Microworld y Norton Security de Symantec.

En el listado completo se puede apreciar con mayor detalle por qué han puntuado por debajo las opciones recién comentadas. Y así es más sencillo escoger el mejor antivirus en función de nuestras necesidades y, evidentemente, según las prestaciones que ofrece cada uno de ellos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dandy 69

    Ese test es muy relativo ya que sólo en algunos se indica que es la versión gratuita la evaluada, si en el resto es la de pago no se ha efectuado un test ecuánime

  • Carlos

    Pues según ese análisis, el antivirus de Microsoft, es decir, Windows Defender saca 6 puntos de un máximo de 6 puntos en “protección” que, al fin de cuentas, es lo más importante de un antivirus. Por tanto, con tener Windows Defender es suficiente, y lo mejor es que ya viene con el sistema, así que no hay necesidad de buscar otro.

    • Giowell Di Salvo

      Bueno si es cierto, a pesar de que viene con el sistema operativo, ha mejorado mucho, es mejor que Microsoft Security Essentials, pero de igual manera aun no se ha ganado la confianza de muchas personas 🙁

  • sakun-ice

    Este test es falso no, lo siguiente. Que digan que el ESET está en la cola o que la basura de avast o panda esté por encima dice mucho de la fiabilidad del test.

    • Giowell Di Salvo

      Lo mismo digo, jaja, llevo años usando NOD32 y jamas he tenido virus ni ningun problema. En cuanto a recursos ya no exige mucho, casualmente ayer la actualize y es super liviano, no consume nada.

      Windows Defender es bueno pero que este por encima de ESET?, :

      • Juan Tomás Iglesias Blanco

        Efectivamente, llevo años y años usando Nod32 y cero problemas, además de estar protegido no ralentiza el ordenador nada. Para mí el mejor con diferencia.

        • SantiagoSP

          Claro, por que no habeis probado otros antivirus aaaajajaja

    • marcelo

      Depende de los usuarios, recuerda que, a no ser que sufras un ataque premeditado de algun hacker, tu equipo no se infectaria de virus si sabes como navegar en internet y evitar ejecutar cualquier script/software sospechoso en tu equipo. Estos tests para mi son ciertos, yo usaba años usando Kaspersky y nunca tube virus ni infecciones que me hallan jodido el PC y me parece bien que este en el primer puesto, y si Kaspersky estubiera en 3er o 4to puesto tampoco estaria mal, pero por el precio pase a Windows Defender que es gratis con Windows 10, llevo 2 años usandolo y la verdad tampoco se ha infectado de virus mi computadora. Como dije, el problema principal son las personas.

  • Anti-Haters

    Mi experiencia con los antivirus fue terrible con las opciones “Free”, que aunque nunca tuve problemas de virus siempre fueron un incordio con el tema de “Usa la versión premium” comportándose como puro Adware, por no hablar del impacto del equipo, que siempre ha sido bastante alta (Avast, Avira y AVG).

    Las versiones de pago pasé con KIS y con Bitdefender un año cada uno, y muy buena experiencia los dos, sobretodo en la carga del sistema. No sé si hay que utilizar las verisones de pago para que sean livianas. La pega es que vienen con gran cantidad de ventajas que como usuario doméstico a lo mejor no le sacas partido.

    Al final estoy con la propuesta de Windows Defender, que también es liviano, no cuela nada y tiene más opciones que una versión Free cualquiera, donde cada cosa extra que quieras “tienes que hacerte premium”.

  • Hector Freeland

    Jajajajajaaa pero cmo podéis seguir dando cobertura a AV-TEST cuando están más comprados!!!! los mejores es AV-COMPARATIVES y GARTNER

    • Giowell Di Salvo

      Jajajajaja !

  • Adrian Gracia

    Parece el test de “a ver qué marca paga más por estar arriba”. Increíble.

  • jaunus

    Mc Afee top 3?, es eso posible?, no se si es falso, pero en todos mis años siempre ha sido una basofia…

  • Pingback: Estos son los mejores antivirus para Android, en febrero de 2018()

  • Pedro

    En las ultimas actualizaciones ha mejorado enormemente el Windows defender.Lo he probado y ha sido muy útil.Y dejar el Nod 32 tan atras no me convence tampoco el Test.

  • Mónica Martín

    Yo llevo usando desde hace 6 meses Windows Defender y me va bastante bien.

  • A mi ya solo me quedan diez dias de licencia en Kaspersky :’v