Las bajas ventas del iPhone X le crean un problema a Samsung

Hardware

Aún no hay datos oficiales al respecto, pero lleva semanas comentándose que la demanda del iPhone X es baja en relación a lo proyectado por la compañía de Cupertino. El terminal llegó algo más tarde que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus por problemas con la pantalla OLED, suministrada por Samsung. Y cuando llegó lo hizo con unidades limitadas y un stock que se mantuvo agotado por varias semanas. Ahora parece que hay más problemas; y algunos de ellos están afectando a Samsung.

Es importante recordar que hubo problemas de suministro con las pantallas OLED, fabricadas por Samsung, porque apuntan a que ese fue el desencadenante de la situación actual, que también está perjudicando a Samsung. El retraso en el lanzamiento del terminal más reciente de Apple habría llevado a los de Cupertino a aumentar la presión sobre sus proveedores, entre ellos Samsung, para llevar su ritmo de producción a la máxima capacidad. Ahora, sin embargo, Apple habría reducido los pedidos a sus proveedores hasta la mitad durante el primer trimestre de 2018, y habría dejado a Samsung con un exceso de inventario.

Samsung, Apple, y los problemas con la pantalla OLED del iPhone X

La situación actual, apunta Nikkei, está en que Samsung necesita clientes externosmás allá de Apple- para la comercialización de pantallas OLED. El exceso de demanda inicial por parte de la compañía de Cupertino no ha favorecido a Samsung, ahora que se supone que los pedidos se han reducido de manera considerable, y la participación de los fabricantes chinos en la producción de paneles OLED tampoco favorece su situación. La solución, para Samsung, a pesar de que el panel OLED es uno de los componentes más caros en el iPhone X, es reducir sus precios para atraer a nuevos clientes.

Mientras tanto, Apple estaría ahora negociando con otros proveedores  para el lanzamiento de sus próximos teléfonos inteligentes. Al menos uno de ellos contará con pantalla OLED, y para él la compañía de Cupertino estaría buscando una asociación con LGentre otros-. Dada esta situación se desconoce si continuará la relación con Samsung por la pantalla OLED de sus próximos iPhone. Pero en cualquier caso, Apple también quiere reducir la dependencia de la firma surcoreana, y conseguir además un proveedor más barato para sus paneles OLED.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Pingback: APFS: el nuevo sistema de archivos de Apple pierde datos en macOS()

  • ccartola

    He de decir que me encantan este tipo de artículos que se inician con un:

    “Aún no hay datos oficiales al respecto, pero lleva semanas comentándose que la demanda del iPhone X es baja en relación a lo proyectado por la compañía de Cupertino.”

    Las 3 primeras líneas del artículo en los que se falla a principios periodísticos como son rigor, vericidad de la información y verificación de las mismas. No hay datos ni los tendréis porque Apple jamás desglosa por productos del mismo sector. Es decir, no dice cuántos iPads Pro de “x” pulgadas se han vendido de cada tipo. O cuántos “Macbook pro” según las pulgadas o según qué componentes tuviera porque la lista sería interminable.

    Esto indica un TOTAL DESCONOCIMIENTO POR PARTE DEL AUTOR del artículo, que parece ser que no tiene ni puñetera idea de lo que va esto todavía ni cómo presenta sus cuentas trimestrales Apple.
    ___________________________________________________________________________

    Y continúo:
    “El buque insignia de Apple, el iPhone X, se convirtió en uno de los tres dispositivos más vendidos en el mes de diciembre en Europa, China urbana, Japón, Australia y Estados Unidos.” (Destaquemos que solo China es uno de los mercados más emergentes e importantes para CUALQUIER compañía, si a eso le añadimos USA y Europa, pues nada, van fatal de ventas por lo que se ve).

    Fuente: kantar “Ventas de smartphones: el iPhone X impulsa a Apple” (verificadla, por Dios).

    Se han vendido menos, 1 millón menos, pero no implica que sea baja y más cuando han subido los beneficios como consecuencia de los precios O_O
    ___________________________________________________________________________

    HIPERTEXTUAL:

    “Este año en concreto suponía una prueba de fuego para la empresa californiana al haber sido acusada de manera recurrente de unas bajas ventas de su buque insignia, el iPhone X.

    La empresa ha presentado a sus inversores un trimestre fantástico en términos de ingresos, siendo el mejor histórico de la compañía y ascendiendo estos a 88.293 millones de dólares, un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo de 2017.

    ¿Malas ventas? No esta vez

    Si hacemos caso a los resultados presentados, podemos ver que el segmento del iPhone experimenta un crecimiento en ingresos del 13% anual (61.500 millones de dólares), con unas ventas de 77,3 millones de unidades y del 66% respecto al trimestre anterior. La comparación con el año anterior deja patente que las ventas podían haber sido mejores pues, aunque los ingresos aumentan, se han vendido 1 millón de terminales menos.”
    _____________________________________________________________________________

    Pero oye, que las cosas se pueden interpretar al gusto: que Samsung ahora tenga un problemón como mencionáis implica que se la jugó bien jugada a Apple no teniendo a tiempo la demanda de pantallas que le hizo Apple en su día.

    No empecéis el artículo diciendo lo que puse al inicio (bajas ventas) y metáis con cautela y como el que no quiere la cosa: “por problemas con la pantalla OLED, suministrada por Samsung”, porque el problema desde siempre ha sido Samsung, primero por asegurar que tendrían “x” pantallas OLED que no suministraron y luego por no querer perder negocio teniendo un excedente.

    Ahora que se los coman con patatas.

    • Pedro Navaja

      Me parto con los enfermos fanboys de Apple, mira que perder minutos de tu vida en dedicarte a escribir ese testamento cansino para defender una compañía no es normal.

      • ccartola

        Yo me parto con los trolls como tú que vienen a hacer el gilipollas porque no tienen otra cosa más útil que criticar a los demás.

        No te voy a contestar más porque no mereces ni un minuto de mi tiempo.

        • Fernando Guillan

          Para crítica la tuya amigo. Así que no insultes a los que no están de acuerdo contigo. Donde las dan las toman.

          • ccartola

            ¿Perdona? Yo RESPETO a quienes me respetan. Ese anormal no lo ha hecho, pues no pidas que yo lo haga. Igual tú estás igual de enfermo que como él afirma (hago mención a su insulto).

      • Fernando Guillan

        Totalmente de acuerdo. O quizá tenga acciones de Apple y no quiere que pierdan valor. Los fanatismos nunca han sido buenos.

        • ccartola

          Exacto. Tengo acciones de Apple, de hecho trabajo para ellos y gano dinero escribiendo bien de ellos cada vez que lo hago.

          Deja las pajas mentales, Fernando, que no tenemos 3 años.

          ¿Quieres dar tu opinión sobre el artículo? Adelante. ¿No estás de acuerdo con mi comentario? Respetable. De ahí a tacharme de algo porque doy datos objetivos e incluyo mi opinión al respecto va mucho.

          En mi pueblo dicen: “Dios los cría y ellos se juntan”. ¡Pero qué razón tienen!

          • TheV1ruSS

            no se quien pero alguien si que se hace pajas mentales, primero porque a ese nivel las cosas se fabrican bajo pedido y en unas condiciones muy bien definidas, y segundo, aunque haya un stock de cuanto? 3-4 millones de euros en pantallas sin vender…de verdad, ese es un problemon para una empresa billonaria como Samsung?¿

            • ccartola

              Claro claro, por eso en el artículo dice textualmente “por problemas con la pantalla OLED, suministrada por Samsung”.

              Aparte nadie ha dicho que Samsung sea pobre, pajillero mental.

              • TheV1ruSS

                claro, claro un millón de pantallas amontonadas ahí mientras apple les pedía a gritos que les manden la mercancía…oye, que tu sabes mejor como se mueve el mercado, eh? “Problemas con las pantallas” no significa que son defectuosas sino que no llegaron a tiempo. Y si no llegan al tiempo es que no están fabricadas. Así que no hay un stock de un millón ni de lejos, porque se los habrían entregado. Son pajas mentales en el sentido que se hablan de oídas que samsung tuviese un stock de pantallas sin vender cuando no se sabe a ciencia cierta absolutamente nada. Opino que estos componentes se entregan a medida que se fabrican, puede que en paquetes de docenas de miles de unidades, aun mas en situaciones de “crisis” como esa, que se necesitaban ya. Y por ultimo, la empresa Samsung Electronics, (por no hablar de samsung en su totalidad), tiene un valor del mercado por encima de 55 mil millones de dolares. Osea creo que puede afrontar “el enfado” de Apple sin muchas dificultades, de echo creo que no se puede permitir no comprar un producto ya encargado de fabricarse por parte de Samusun, porque…quien sabe, mañana necesitara otra cosa de esa empresa.

                • ccartola

                  Excelente punto de vista. Excelente. “No llegaron a tiempo”, dices.

                  Y opinas que se entregan a medida que se fabrican. El problema es ese, que no llegaron.

                  Veámoslo desde otro punto de vista (si no te importa), y haciendo un poco de abogado del diablo y alimentando la conspiranoia: imaginemos que fue un millón pedido por Apple y que supuestamente iba a tener Samsung preparadas. Le habría reportado a la segunda 65,5 millones de dólares, pero el beneficio que hubiera tenido Apple habría sido de… a ver, un millón, por mil pavos por terminal… ¿1000 millones, que entre unas cosas y otras podrían ser unos 500 de beneficios?

                  Y siguiendo la conspiranoia Samsung según dices al final “le perdería 3-4 millones”, aparte de la consecuente pérdida de dinero de Apple en beneficios.

                  Jummm, ahora veo más claro que no llegaran a tiempo, ¿no crees? Ahora sí que lo veo como una buena paja mental, pero de los koreanos.

                  Curiosa la manera de proceder del competidor de Apple, y más cuando al final del párrafo se dice: “Apple estaría ahora negociando con otros proveedores para el lanzamiento de sus próximos teléfonos inteligentes.”

                  ¿Se habrán dado cuenta en Apple de la cama que le ha hecho Samsung?

                • TheV1ruSS

                  claro que si, los de Samusng son retrasados mentales y no saben que tienen competidores en ese dominio. Que las malas cosas pasan tio, de verdad, la conspiranoia esta en creer que Samsung a saboteado de forma intencionada ese proceso manteniendo un stock de componentes valorados en docenas de millones en vez de sacar tajada de ello simplemente vendiendolos

                • ccartola

                  A ver, no te me aceleres que te me estrellas. He puesto la versión conspiranoica a modo de ejemplo para que veas que en este mundillo todo puede suceder, y esa es una de las muchas variables que ni tú, ni yo, ni este site, sabremos jamás (aunque cada vez que lo pienso más razón me da en afirmarme en esa teoría).

                  El que te da a ti trabajo lo hace a escalas minúsculas. Si Apple tiene dependencia de Samsung es porque sabe de sobras que es la única que puede cumplir con cantidades y plazos (cosa que creo que tú también sabes).

                  Están negociando con otros después de visto lo que les ha pasado. No te equivoques. Estoy seguro que si llegan a saber lo que iba a pasar no le hacen el pedido a Samsung.

                  PD: tengo más de un artículo Samsung en mi casa. Es una marca que me encanta, pero a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

                • TheV1ruSS

                  pues, lo dicho, estamos hablando por hablar porque a esa altura no nos enteraremos ni en 100 años de las razones por las que pasan estas cosas, 🙂

                • ccartola

                  Efectivamente compañero, por eso el respeto a las opiniones, sean o no reales, o conspiranoicas, porque todo cabe y sobre todo en este aspecto- y comentemos, que es gratis.
                  Y como has hecho tú y te lo hago saber y agradecer, con respeto (y por qué no, con humor).

                  Un saludo 😉

    • Nygma

      Bravo, muy grande.

      Si los artículos de C. González estuvieran la mitad de argumentados y fuesen la mitad de objetivos que tu comentario, otro gallo le cantaría a ADSLZONE. Pero parece que la línea editorial -al menos de este señor- sigue siendo comérsela a Samsung y echar mierda sobre Apple.

      Y si puede ser la dos cosas a la vez, como en esta patraña de artículo, pues mejor.

    • Ricardo Channing

      Estás enfermo.

      • ccartola

        Le dijo la sartén al cazo. Cierra cuando salgas, que hace frío anda.

  • Pingback: Samsung Galaxy S9 vs iPhone X, comparativa previa de características – movilísimos()

  • Pingback: Samsung Galaxy S9 vs iPhone X, comparativa previa de características | Pro Móviles()

  • Pingback: Comparativa previa de características del Samsung Galaxy S9 y iPhone X – Charles Milander()