Ya puedes instalar Android 8.1 en un PC y descargar apps de Google Play

Ya puedes instalar Android 8.1 en un PC y descargar apps de Google Play

David G. Bolaños

A través de la nueva actualización del proyecto AndEX Oreo 8.1, es posible no sólo instalar el sistema operativo de Google en cualquier PC, algo que ya era posible, sino que ahora podemos descargar aplicaciones de Google Play y ejecutarlas en cualquier ordenador dado que viene con soporte para las GAPPS.

Ojo y antes de seguir adelante. Este proyecto, que por otra parte es un clon del Android-x86, no va a añadir «compatibilidad» con aplicaciones Android de Google Play a Windows 10. Es un sistema operativo completo, basado en Linux – concretamente el kernel 4.9.54 – que, por otra parte y a grandes rasgos, es también el núcleo del sistema operativo de Google para móviles. Es por ello que más que para instalarlo en un ordenador y utilizarlo tal cual, supone una gran alternativa para tenerlo funcionando a través de una máquina virtual de VirtualBox o VMware a través de sus «live mode». Es decir, como un sistema secundario o de respaldo.

Nueva versión de AndEX Oreo 8.1 con soporte para apps Google Play

Hasta ahora, el proyecto de AndEx Oreo 8.1 si que permitía instalarse en un PC pero no tenía soporte directo para Google Play. Para poder dar algo de utilidad al sistema las apps son esenciales y se buscó una solución a través de un tercero, Aptoide App Manager, que si bien hacía el trabajo no era lo óptimo.

andex android oreo 8.1 para PC

Arne Exton, el creador de esta variante de Android, comenta en su blog que la gran novedad de esta versión 180202 es esa, que ya no hay que recurrir a nada para instalar aplicaciones. Como haríamos con cualquier móvil, simplemente entraremos en Google Play, dado que esta nueva versión llega con todas las GAPPS instaladas y sus servicios funcionando, e instalaremos cualquier aplicación que queramos para poder usarla en el PC.

andex android oreo 8.1 para PC

Tres launchers de Android 8.1 que se adaptan al uso en PC

Quizás esta novedad es todavía más evidente. La nueva versión de AndEx Oreo 8.1 cuenta con tres launchers con aspecto de Windows 10 para hacer más cómodo el uso en un PC. Los nombres dejan claro su intención: Windows 10 Launcher, Microsoft Launcher y OO Launcher. Este último es una versión mejorada de la interfaz de Oreo a la que se han añadido numerosas capacidades y mejoras especialmente pensadas para adaptarla al uso desde un ordenador personal.

andex android oreo 8.1 para PC

Finalmente, el creador ha presentado un nuevo y más sencillo método para instalar este sistema operativo, ya sea en un equipo real o en una máquina virtual, que podéis consultar en este enlace y que os permitirá probar la experiencia de Android 8.1 Oreo en un PC. Ahora bien, no es gratis pero el coste de 9 dólares nos parece una justa recompensa al trabajo de Exton.

Un último apunte, dentro de las notas de la nueva versión aún nos encontramos que es un trabajo aún en desarrollo y cosas como el bluetooth no funciona además de que tampoco se pueden ver películas o series de Netflix. Ahora bien, parece que la experiencia con YouTube tanto en Firefox como en Chrome mejora bastante.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!