Reparar el Apple HomePod cuesta una barbaridad

Gadgets

HomePod es el nombre del último dispositivo que Apple ha lanzado al mercado, y es su primer altavoz inteligente. La firma de Cupertino sigue apostando por adentrarse en nuestro hogar, y con este altavoz nos ofrece no sólo un punto donde escuchar música, sino también un centro de domótica completo, así como su asistente virtual Siri. Es un dispositivo completo, pero todavía no está disponible en España. Y cuando llegue, más te vale no romperlo.

Sin lugar a dudas, que se caiga un altavoz inteligente y se rompa, cuando ni siquiera tiene pantallapor ejemplo- es bastante más complicado que romper un iPhone. Además, no tiene ningún elemento de cristal o vidrio, como sí tienen los teléfonos inteligentes de Apple. Ahora bien, también se puede estropear si se nos cae un vaso de agua encima, por ejemplo, y entonces tendríamos que asumir el precio de su reparación. Que todavía, como el precio del propio producto, no se conoce en España. Pero en Estados Unidos son 280 dólares. Y es necesario recordar que el precio de compra son 350 dólares.

Reparar el Apple HomePod son 280 dólares, y cuesta 350 dólares ¿por qué tan caro?

La diferencia entre reparar el tuyo o comprar uno completamente nuevo, en los Estados Unidos, es de tan solo 70 dólares. ¿Por qué tan caro? Respecto a esto, Apple nunca da explicaciones de ningún tipo, y por el momento no hemos visto en ningún vídeo cómo es por dentro. Ahora bien, lo que sí hemos podido ver es que no hay tornillo alguno en su exterior y, por lo tanto, se presupone que es complejo de desmontar. Teniendo esto en cuenta, y que Apple suele ofrecer precios realmente altos para las reparaciones, parece que ya tenemos una respuesta.

Al menos allí, en Estados Unidos, Apple ofrece a sus clientes la opción de contratar AppleCare+ por 40 dólares más, y disfrutar de un período de garantía extendido así como de reparaciones más económicas. Aquí está disponible AppleCare, que de poco sirve, y no va a reducir en siquiera un euro el coste de reparación de este ni de ningún otro producto de la compañía de Cupertino.

Escrito por Carlos González

Fuente > mashable

Continúa leyendo
  • vfabgar

    jajaja Hay que ver cómo trata Apple a sus clientes…

    • ccartola

      Hombre, yo creo que precisamente Apple es de las que más cuida a sus clientes, y para ello te podría remitir a la página que tienen de programas de reemplazo de piezas y demás aún estando fuera de garantía.
      Ahora si con tu comentario lo que querías era reírte de sus usuarios, enhorabuena por tu minuto de gloria (en fin…).

      • vfabgar

        Es Apple la que se rie de sus clientes.. ¿Consideras normal la tarifa plana de 280 pavos por reparación cuando el nuevo vale 350? Eso es un robo y una tomadura de pelo a sus clientes. Según tu has utilizado los manuales de ifixit pero otros acaban dejándose atracar.

        • ccartola

          Exacto. Pero el tema que no te planteas es el siguiente: salvo, y hablo de SALVO que tenga un error que la misma Apple se haría cargo, el Homepod no se va a estropear así como así.
          O si quieres te lo planteo de otra manera, mucho más psicológica y empática: si tú te compraras un aparato así, ¿harías el monguer para echarlo a perder?
          Pues eso.

  • Nygma

    A ver si lo he entendido bien, Carlos…

    ¿Estás diciéndonos que si tiras un vaso de agua sobre un altavoz inteligente de Apple, la reparación te va a costar casi tan cara como comprar uno nuevo?

    ¡¡VAYA NOTICIÓN!!! ¡¡PAREN LAS ROTATIVAS!!!

    Te voy a contar un secreto: si tiras un vaso de agua encima de un portátil, una tostadora, un televisor o el 99,99% de aparatos eléctricos sin una protección específica, en TODOS LOS CASOS te saldrá mejor comprarte uno nuevo antes que arreglarlo.

    ¿La próxima noticia que será? ¿Que la lluvia moja?

    • vfabgar

      Da igual que le caiga un vaso de agua, es un ejemplo; le pase lo que le pase son 280 dólares. Y si pagas el latrocinio del AppleCare+ te puedes ahorar unos céntimos. jajja ¿Que parte no has entendido?

      • Nygma

        Perdona, pero el que no has entendido nada eres tú. Comprendo que leer íntegro el artículo de Carlos González te dé bastante pereza, pero tendría que ser lo mínimo que hicieras antes de criticar mi comentario.

        Pero en fin, te ahorraré el tiempo y copiaré literalmente lo que dice el artículo:

        “Es bastante más complicado que romper un iPhone. Además, no tiene ningún elemento de cristal o vidrio, como sí tienen los teléfonos inteligentes de Apple. Ahora bien, también se puede estropear si se nos cae un vaso de agua encima, por ejemplo”.

        Es decir: el propio redactor reconoce que el HomePod es tan complicado de romper, que a la hora de poner un ejemplo sólo se le ocurre un accidente catastrófico como que se le caiga encima un vaso entero de agua.

        Así que no: “pase lo que le pase” no tendrás que pagar 280 dólares; al parecer sólo se rompe si lo sumerges en la bañera, lo machacas con un martillo o lo tiras desde un cuarto piso.

        Pero hey, que la realidad no estropee un buen titulo clickbait…

        • vfabgar

          Es irrelevante el motivo por el cual se estropea, son 280 dólares de reparación, cuando el producto nuevo cuesta 350 dólares. ¿Tan dificil es para ti asumir algo tan sencillo? Si no lo entiendes es que tienes un problema grave de comprensión y/o de fanatismo. ABRIR EL CACHARRO SON 280 DÓLARES.

          • Nygma

            “Es irrelevante el motivo por el cual se estropea”

            Claro hombre, es igual que en un coche se estropee una bombilla que el carburador, ¿no?

            Bien, ya veo que tienes comprensión lectora cero, así que no voy a invertir más tiempo contigo. El cupo de trolls lo tiene colapsado Dr Manhattan.

          • ccartola

            Que sí, que nos hemos enterado, pero lo que te quiere decir es que para romper el cacharro tienes que ser un monguer. Otra cosa es que se estropee por cuestiones que no vienen al caso, pero afortunadamente Apple no es de las empresas chinas que te traen las cosas a medio soldar y demás.

        • Dr. Manhattan

          Ya sabemos que no donde no hay, no se puede sacar, pero te lo voy a poner facilito.

          FUENTE > MASHABLE
          Y no te pongo el enlace, a ver si eres capaz de hacerlo solito.

          Y ahora sigue llorando lo malo que es Carlos y lo que ataca a mi empresa. Vas a mi mama.

          • Nygma

            Ay, cómo le gusta al puto troll multinick DrManhattan / Taliappel/ Saiyan contestar mis mensajes… sin mí se aburre, se entristece, espera ansioso a que yo escriba algo para ir corriendo a responderme y así alegrar su triste existencia.

            Troll: gracias por hacerme tan importante en tu mierda de vida, pero prefiero que busques un hobby y te vayas a tomar por saco.

            • Dr. Manhattan

              Se te olvida el compañero que te ha respondido aqui, vfabgar
              Si no te gusta, ya sabes donde tienes la puerta niñorata

              ————————- 
              ——————/´ ¯/) 
              —————–/—-/ 
              —————-/—-/ 
              ———–/´¯/’–‘/´¯`•_ 
              ———-/’/–/—-/—–/¨¯ 
              ——–(‘(———- ¯~/’–‘) 
              ———————-‘—–/ 
              ———-”————_-•´ 
              ————————-

              • ccartola

                Cuando no hay razonamientos, es poco inteligente acudir a ese tipo de respuestas, porque quedas retratado.

                • Dr. Manhattan

                  Con este tipo de personajes, no hay razonamientos que valgan.
                  Le digo que el articulo esta escrito por otra persona ajeno a esta web y salta con las tonterias de siempre, porque para variar, se ha quedado sin argumentos.
                  Su locura le lleva echar bilis, contra cualquiera que comente algo, que no sea alabar a Apple, incluidos los redactores.

                • ccartola

                  Indistintamente. Empiezas tocando los pendientes reales diciendo que de donde no hay no se puede sacar y demás.

                  Normalmente soy de los usuarios que suelen hablar bien, pero si me faltan al respeto pierdo la educación y todo lo que haya por medio.

                  Si no hubieras empezado provocando nada habría sucedido. Pero bueno, es vuestra guerra y vosotros allá.

                • Nygma

                  No te esfuerces: ni atiende a razones ni le interesan, este troll sólo vive por y para responder mis comentarios. Nunca lo verás siendo él quien aporte una primera opinión, sino que se conforma con dar la réplica a otros (que ya hay que tener poca personalidad, pero en fin, no se puede esperar más de él).

                  Si cada pueblo tiene su tonto, aquí en ADSLZONE el puesto de retrasado oficial lo tiene DrManhattan / Taliappel/ Saiyan.

                • Dr. Manhattan

                  Si no fueras tan payaso y taliban, ni te miraria. Mientras sigas con tu actitud de niño mal criado, la llevas clara, me vas a ver hasta en tus pesadillas.

                  Por cierto, Nygma y ccartola eres tu mismo y problamente alguno mas también.

                • Nygma

                  ¿Pesadillas?? ¡Pero si me descojono de ti constantemente, jajaja!! Lo que pasa es que tus payasadas son siempre las mismas (Apple maaaalo, fanboys maaaaalos, etc…) y uno se termina aburriendo. Deberías variar más, trollete.

                  Y por último: “cree el ladrón que todos son de su misma condición”. El unico troll multinick eres tú, y tan tonto que escribe un mensaje con un nick y lo edita con otro nick diferente (lo cual ya te pasó varias veces, pedazo de subnormal). El día que yo escriba un comentario y lo edite con el nick Ccartola vienes y me lo cuentas.

                  Hala, vete a dormir que mañana tienes plastilina en el cole.

                • ccartola

                  Eh, a mí no me metas en el ajo de tus conspiranoias, que yo tengo muy claro quién soy y me puedes ver en mensajes desde el año catapum en los foros de aquí mismo.

                  A ver si al final sí que me vas a encontrar, que así sí que vas por una muy buena vía.

  • wingilot

    Vaya… parece que si alguna vez hago algo tan improbable como comprarme un Homepod deberé deshacerme de mi manía de usar los altavoces como posavasos o me saldrá muy caro XDDD

    • ccartola

      Fina ironía, sí señor… 😉

  • ccartola

    O esperar a ver qué hacen los chicos de ifixit, que gracias a ellos llevo un buen puñado de euros y dólares ahorrados gracias a sus exquisitas guías de reparación 😛