Nintendo promete que Switch tardará más tiempo en ‘morir’

Videojuegos

Wii U se estrenó en España en noviembre de 2012 y, aunque se mantiene aún con vida, quedó a la sombra de Nintendo Switch en marzo del año pasado, que es cuando se estrenó en el mercado internacional. Apenas cinco años –algo menos- es lo que ha ‘vivido’ Wii U a plena salud. Pero no ocurrirá lo mismo con Nintendo Switch, según ha anunciado el presidente de la compañía Tatsumi Kimishima. A la nueva generación le esperan al menos 7 años de vida.

Nintendo Switch está siendo un éxito en su primer año en el mercado. Algo positivo para la compañía, teniendo a Wii U en su historial más reciente, y positivo también para los jugadores porque el apoyo de desarrolladores aumenta. Eso, de manera indudable, garantiza un mayor catálogo de videojuegos para la videoconsola durante los próximos años. Y de parte de la firma nipona, como ha anunciado el propio presidente, lo que significa es que pretenden que viva entre 7 y 10 años. Hasta el doble que la generación anterior.

Tenemos Nintendo Switch para hasta 2027. Mucha más vida que Wii U

El ciclo tradicional, con una duración de entre 5 y 6 años, no se aplicará a Wii U según las previsiones de Nintendo. La compañía quiere que aguante una década en los principales mercados en los que ya está disponible, y quieren ir incrementando el apoyo de software con nuevas funciones para la plataforma. No obstante, en todo esto no se ha comentado si habrá una revisión de la Nintendo Switch durante los próximos años –que tendría mucho sentido-, o si bien pretenden una década de vida para ella sin ningún tipo de modificación sobre el hardware y el diseño.

 

En menos de un añoNintendo Switch ha conseguido batir toda expectativa, y el ritmo de crecimiento de sus plataformas competidoras durante el período inicial. Uno de los puntos clave son los videojuegos exclusivos, más allá de la singularidad de una consola híbrida, y para este mismo año Nintendo ya ha anunciado varios títulos. Por otro lado, el juego cruzado es también un atractivo, y es algo por lo que Nintendo ha apostado para algunos de sus videojuegos multiplataforma.

Escrito por Carlos González

Fuente > nintendosoup