Este irritante videojuego se ha hecho viral. Si lo juegas sabrás por qué

Videojuegos

¿Recuerdas Flappy Bird? Seguro que sí. Aquel videojuego de plataformas en 2D, en el cual únicamente teníamos que dar toques en la pantalla para alzar el vuelo de un pájaro que, de forma indefinida, debía esquivar obstáculos. Pues este videojuego viral toma un poco de allá y otro poco de los niveles más difíciles de Super Mario Makerentre otros videojuegos-. ¿La clave? Es tan difícil que resulta irritante.

Los videojuegos difíciles tienden a viralizarse. No todos, pero sí una amplia cantidad de ellos, como el reciente Cuphead o aquel Flappy Birds del que hablábamos. Y eso es porque suponen un reto. Los que se enfrentan a él publican en redes sociales hasta dónde han llegado, o reacciones llamativas intentando pasarse algún que otro nivel, y sus seguidores responden igual, tratando de superar la marca anterior. Eso es, básicamente, lo que está pasando con Trap Adventure 2, que es el juego de moda que nos ocupa.

Trap Adventure 2: probablemente, el juego más difícil al que te hayas enfrentado nunca

Los problemas empiezan antes incluso de descargar el juego, porque sólo está disponible para iOS. Así que, si tienes uno por casa, ya puedes ir echando mano de tu iPhone o iPad, porque en smartphones y tablets con Android no vas a poder jugar. Una vez lo hayas instalado verás que la interfaz no es sencilla, sino directamente cutre. Para jugar, de hecho, vas a tener que pasar por vídeos publicitarios, o pagar para evitar los anuncios.

Una vez hayas visto uno de esos vídeos –o pagado-, te encontrarás con cinco botones: izquierda, derecha, agacharse, saltar y pausa. Únicamente tienes que ir avanzando por las plataformas y tratando de esquivar los elementos dinámicos como pinchos en el suelo, bloques móviles y similares. Parece un entorno tremendamente sencillo, pero hay trampas por todas partes. Y como es habitual, las ‘vidas’ son limitadas. Más aún si juegas al modo última oportunidad.

En definitiva, un juego cutre por desarrollo, pero adictivo por la enorme dificultad para avanzar por los niveles que nos proponen. Y que con la limitación de ‘vidas’ que impone, acaba siendo realmente irritante.

TrapAdventure 2 -Hardest Retro Game
TrapAdventure 2 -Hardest Retro Game
Desarrollador: HIROYOSHI OSHIBA
Precio: Gratis+
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone