DJI Mavic Air: más pequeño y barato, con vídeo en 4K y 21 minutos de vuelo

DJI Mavic Air: más pequeño y barato, con vídeo en 4K y 21 minutos de vuelo

Carlos González

El DJI Mavic Air se ha presentado de forma oficial para ampliar la gama de drones profesionales de DJI. Ahora que GoPro ha abandonado su intento por los ‘aviones no tripulados’, esta compañía sigue introduciendo opciones. Lo último es otro integrante para la familia DJI Mavic, antes ocupada únicamente por el modelo Pro que se mantendrá a la venta. Y este nuevo Mavic Air sigue el mismo concepto de dron compacto plegable, pero con unas dimensiones aún más pequeñas.

El DJI Mavic Pro supuso una pequeña revolución entre los drones, y el DJI Spark también. Sin embargo, cada uno en aspectos diferentes. Y este DJI Mavic Air une lo mejor de ambos en un mismo dispositivo. Tiene un peso de 430 gramos y hereda el diseño de brazos plegables que ya mostró el Mavic Pro. Además, también cuenta con una cámara que permite grabar vídeo en resolución 4K, aunque con una apertura f/2.8, una lente menos luminosa que la del Mavic Pro; también hace fotos en 12 megapíxeles con HDR, y graba a 120 fps en resolución Full HD.

DJI Mavic Air: una mezcla de Spark y Mavic Pro

En sus especificaciones técnicas el DJI Mavic Air añade un sistema de estabilización mecánica con tres ejes y amortiguado. Y aunque ofrece un slot para micro SD, como los demás drones de la firma, cuenta también con 8 GB de almacenamiento interno y va conectado por USB C. Por fin, DJI ha dicho adiós al micro USB de sus dispositivos anteriores. Pero de ellos mantiene, y es positivo, los modos de vídeo inteligentes junto a otros dos nuevos: asteroide y boomerang, para crear grabaciones automáticas con seguimiento al sujeto.

Aunque viene con mando a distancia, en el que podemos poner nuestro smartphone para mayor información, se puede controlar por gestos. Todo esto podemos hacerlo durante 21 minutos, en teoría, porque es la autonomía de vuelo que alcanza con su batería. El precio es de 849 euros en España, con el drone y el mando, así como un estuche de transporte, las hélices y protectores para las mismas. Pero se lanza también n paquete extendido con tres baterías y estación de carga, por 1049 euros.

2 Comentarios