Vodafone One Light: oferta temporal de fibra y móvil barata

Vodafone One Light: oferta temporal de fibra y móvil barata

Alberto García

Vodafone cuenta en la actualidad con una oferta de fibra barata a través de Lowi. Sin embargo, parece ser que el operador quiere lanzar una oferta low cost propia dentro de su principal marca, y así hoy ha visto la luz Vodafone One Light, que cuenta con fibra y móvil a precio bajo. Vamos con todos sus detalles.

Vodafone One Light: fibra y móvil low cost

Los resultados de portabilidad móvil de Vodafone no fueron nada positivos en el pasado mes de diciembre, con 70.600 líneas perdidas. En el cómputo global del año perdieron unos 245.000 clientes, por lo que esta oferta temporal tiene como objetivo reducir esa pérdida y hacer crecer el número de clientes.

vodafone one light

El precio de Vodafone One Light será de 45,05 euros al mes, tal y como cuentan en xatakamovil. Esta oferta contará con 50 Mbps simétricos al mes (máxima velocidad contratable), y una línea móvil con 3 GB de datos, 200 minutos de llamadas, y el Chat Pass incluido para que no cuenten los datos enviados a través de aplicaciones de mensajería. Además, se incluye el roaming internacional en Estados Unidos como el resto de tarifas. El fijo tendrá las llamadas nacionales gratis a fijos incluidas, y serán gratis si se realizan a móviles que estén contratados por el mismo titular de la línea fija.

Junto con el servicio de Internet y de móvil, los usuarios podrán contratar el paquete de Vodafone TV con 120 canales de manera gratuita durante los 3 primeros meses. Después del periodo promocional, los precios de los paquetes serán los siguientes, a los cuales se les puede sumar el paquete Fútbol por 20 euros al mes:

  • TV esencial: 12 euros al mes.
  • TV Total con HBO: 24 euros al mes.

vodafone one light

Vodafone One Light será contratable únicamente hasta el 28 de febrero. Durante este periodo sustituirá a la tarifa One Mini S de 47 euros, que sólo permite contratar ADSL y tener 2 GB de datos con llamadas a 0 céntimos, incluyendo al menos llamadas ilimitadas a fijo y móvil desde el fijo. La oferta no tiene permanencia.

Principal aliciente: fibra + móvil + televisión barata

Esta nueva oferta se sitúa por debajo de las ofertas más baratas de fibra que ofrecen otros operadores, aunque es más cara que lo que ofrecen otros operadores virtuales. La principal ventaja frente a estos últimos la tenemos en la posibilidad de contratar televisión. La fibra de 50 Mbps con Movistar y 2 GB de móvil y 200 minutos de llamadas cuesta 45 euros al mes (muy parecida a esta nueva oferta de Vodafone, mientras que en el caso de Orange el precio mínimo que podemos contratar es de 51,95 euros al mes, aunque con más velocidad. Jazztel ofrece 50 Mbps, 3 GB y 250 minutos de llamadas por 43 euros, y también permite contratar la televisión a través de Orange.

Todos los operadores, exceptuando Vodafone, han aplicado subidas de precio ya en 2018. La compañía está esperando probablemente a marzo o abril para finalizar su ejercicio fiscal y poder aplicar nuevos cambios en sus tarifas, que se espera que lleguen con una subida de precio a cambio de más GB.