Muchos de vosotros os encontráis normalmente con el dilema de si es mejor comprar un PC de sobremesa para jugar, o si es mejor utilizar un portátil gaming (esto os sonará mucho a los universitarios). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y vamos a analizar los de cada combinación usando como base los HP OMEN, la gama gaming de la compañía.

Ordenador de sobremesa o portátil: HP OMEN te tiene cubierto

Como siempre, antes de elegir un ordenador tienes que tener muy claro para qué lo vas a usar. En el caso de que vayas a usarlo casi siempre en casa, lo mejor será utilizar un ordenador de sobremesa. HP cuenta con una variadísima gama de ordenadores de sobremesa OMEN, que equipan los mejores procesadores de Intel y AMD para jugar, así como las mejores tarjetas de NVIDIA y AMD, con hasta dos GTX 1080. Las cajas utilizadas, además de tener un diseño vanguardista, priorizan la ventilación y el fácil acceso a su interior por si en el futuro quieres cambiar algún componente.

hp omen sobremesa

Sin embargo, en cuanto vayamos a necesitar el ordenador fuera de casa, vamos a pensar inevitablemente en la gama de portátiles OMEN de HP. Estos portátiles cuentan con lo mejor para jugar, donde destacan: teclado retroiluminado con las WASD en rojo resaltado, tarjetas gráficas equivalentes en rendimiento a los ordenadores de escritorio, altavoces Bang & Olufsen y pantallas IPS. La resolución de estas pantallas va desde Full HD hasta 4K (en el HP OMEN X), con el fin de tener el mejor color y la mejor calidad de imagen.

Razones para comprar un portátil o uno de sobremesa

Decantarse por un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil para jugar requiere analizar varios factores. Entre ellos, destacamos los siguientes:

Portabilidad/peso

Si vas a estar llevando el portátil a diario a sitios como la facultad o el trabajo, quizá te compensa comprarte mejor un ordenador de sobremesa y un ordenador portátil ligero aparte, como el HP Spectre. Los portátiles gaming OMEN de 15 pulgadas pesan 2,62 kg, por lo que es un buen equilibrio entre peso y rendimiento si te decantas por jugar y vas a estar transportando el portátil.

hp omen 17 portatil

Temperatura

A la hora de jugar, el uso de la tarjeta gráfica se dispara al 100%, mientras que el del procesador, dependiendo del juego, se situará entre el 30 y el 90%. En un portátil, al ir todo más compacto, la temperatura será algo superior a uno de sobremesa. Por suerte, los portátiles de HP OMEN cuentan con un sistema de doble ventilación para despreocuparte de la temperatura.

Rendimiento

Los portátiles utilizan las mismas tarjetas gráficas que vemos en los ordenadores de sobremesa; en concreto, las GTX 1050, 1060, 1070 y 1080. Con ellas podemos tener el mismo rendimiento que uno de sobremesa sin ningún sacrificio. En el caso de los procesadores, las versiones HQ utilizadas son en torno a un 25% menos potentes que los de sobremesa, pero no influye en el rendimiento para juegos.

hp omen familia

Teclado y pantalla incluidos

Cuando compras un ordenador de sobremesa también hay que adquirir periféricos, como teclado, monitor y ratón. Aunque este último también vas a tener que comprarlo para jugar, el hecho de que vengan incluidos con el portátil es un punto a favor. Además, el HP OMEN X tiene una pantalla de 120 Hz de refresco y teclado mecánico (y paneles IPS en todos los modelos, que suelen equipar los monitores más caros). También puedes utilizar periféricos

En definitiva, todo se reduce a vuestras preferencias. Si realizáis una compra en la web oficial de la compañía os encontraréis el cupón de descuento GAMING10, con el que obtendréis un 10% de descuento en la compra de equipos gaming.