YouTube pone más difícil cumplir tu sueño de ser youtuber y ganar dinero

Software

YouTube es la segunda web más visitada del mundo sólo por detrás de Google. Tantos usuarios en ella suponen un gran público potencial si se hace el contenido adecuado. Sin embargo, cada vez es más difícil poder ganar dinero en YouTube. En abril la plataforma pasó a obligar tener 10.000 visualizaciones totales en el canal para poder monetizarlo, y ahora lo han puesto todavía más difícil.

4.000 horas de vídeo y 1.000 suscriptores: el nuevo mínimo para ganar dinero en YouTube

Y es que, si estás iniciándote en la plataforma, va a tener que pasar mucho tiempo hasta que consigas ganar dinero. Probablemente eran demasiados los canales que estaban superando la cifra anterior, y a pesar de estar ganan miles de millones de anuncios, Google ha decidido hacerlo más difícil. A partir de febrero, será necesario que se hayan visto al menos 4.000 horas de vídeo en nuestro canal en los 12 meses previos, además de tener un mínimo de 1.000 suscriptores.

youtube

Si ya de por sí estaban poniéndose demasiado quisquillosos con los requisitos de edad y la monetización de determinado contenido (tal y como ellos mismos reconocen en el blog donde han informado de los cambios), ahora será más difícil para los canales pequeños despegar.

YouTube afirma que han determinado estas cifras después de hablar con los creadores de contenido. Gracias a ellas, podrán determinar de manera más sencilla qué creadores contribuyen de manera positiva a la comunidad, pudiendo separar la paja del trigo y evitar que vídeos indebidos acaben siendo monetizados.

Los cambios serán efectivos a partir del 20 de febrero

Será a partir del día 20 de febrero de 2018 cuando estos cambios entren en funcionamiento en los canales existentes en la plataforma para dar 30 días de margen. A partir de ese día, si tienes menos de 1.000 suscriptores o menos de 4.000 horas de visualización, no podrás ganar dinero en YouTube hasta que alcances la cifra. Una vez la alcances, el canal volverá a ser analizado bajo criterios más estrictos para ver que se cumplen con las normas de la plataforma.

Esto significa que, incluso alcanzando esa cifra, es posible que no puedas monetizar tu canal. En ese análisis que se llevará a cabo se tendrán en cuentan los strikes, reportes, spam que se haya realizado para promocionar el canal, etc, con el fin de seguir protegiendo a los verdaderos creadores de contenido y no a los que buscan alcanzar la cifra necesaria por la vía rápida y haciendo “trampas”.

La nueva restricción afectará a “un número significativo de canales”, el 99% de los cuales estaba ganando menos de 100 dólares por año. De ese porcentaje, el 90% ganó menos de 2,5 dólares en el último mes. El dinero que hayan ganando se seguirá pagando siempre que se cumplan con las normas de AdSense.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Mark ha decidido dejar de regalar dinero. Será que no tiene el pobre…

    • s1r1

      Mark? ok…

    • Usuario Indignado

      ¿Mark? … ¿que Mark?, Youtube es de Google, no de Facebook

      • ccartola

        Mark, Tim, Bill, Elon, Larry, Satya… ¿qué más da si son distintos perros para el mismo collar?

        PD: sorry por el desliz.

    • Jesús Bustos

      Creo que te odian un poco.

      • ccartola

        Que se compren un amigo… ya ves, hoy no duermo, jo.

  • Fran Gomez

    A ver si con esto consiguen reducir los vídeos de spam y la basura que se sube últimamente porque, entre eso y las discográficas enviando reclamaciones por copyright, YouTube ya no es un buen lugar para contenidos de calidad.
    Cada vez cuesta mas encontrar cosas decentes entre tanta morralla.

  • Anti-Haters

    Así a lo mejor evitan que 11 millones de chavales se molesten a subir videos inútiles llenando de basura Youtube con la esperanza de llegar a cobrar algún día. “Hola amigos de Youtube, hoy les presento cómo cambiar el fondo de escritorio…”

    • alex

      si a esa persona le gusta y lo hace por hobby no le veo ningún problema …..

  • Snix

    Antes tampoco funcionaba con menos de 1000 suscriptores, so…

  • Daniel Ortega

    Para mí es fácil creo que la gente debe de dejar de publicar en Youtube y buscar otros caminos y así quitarle ese monopolio a la gente de Google que quiere todo para ellos mientras se lucran de las demás personas en realidad.

  • Daniel Ortega

    Esta gente de Google hay que quitarle mercado como sea, tienen todo el dinero por montón y diaria, no por ellos si no por los usuarios que utilizamos sus plataformas creo y estoy seguro que hay mejores que ellos solo es que las personas se coloquen de acuerdo realmente ya así poderlos acabar

  • Pingback: Así es como YouTube va a luchar contra los vídeos inapropiados a partir de ahora()

  • Pingback: YouTube está silenciando las quejas de los cantantes()