Finalmente, la Copa del Rey sí se verá en abierto en televisión

Finalmente, la Copa del Rey sí se verá en abierto en televisión

Claudio Valero

“Donde dije digo, digo Diego” es una expresión que nos encaja perfectamente en la rocambolesca situación que se está viviendo a costa de la emisión en abierto de la Copa del Rey en Mediaset (Telecinco o Cuatro). Si hace un par de semanas nos enteramos de que la Copa del Rey no se iba a ver en abierto “al no cumplir Mediapro las condiciones pactadas”, ahora tenemos que contar todo lo contrario. En el programa Deportes Cuatro han confirmado que desde esta misma semana sí se verá la Copa del Rey en abierto en Telecinco.

Mediaset había llegado a un acuerdo con Mediapro, empresa con los derechos de la Copa del Rey en exclusiva, para la emisión de varios partidos de diferentes en abierto al mismo tiempo que en Gol TV. Las últimas informaciones al respecto señalaban que Mediaset no iba a emitir ocho partidos de Copa al entender que no se dan las condiciones pactadas con Mediapro.

Mediaset recula y la Copa del Rey sí se verá en abierto

A partir de la ronda de octavos de final, que se disputó durante las dos últimas semanas, los usuarios íbamos a poder ver un encuentro de ida y otro de vuelta en abierto el Telecinco en virtud del acuerdo entre Mediaset y Mediapro, la poseedora de los derechos. Finalmente, Mediaset dijo que Mediapro no había cumplido las condiciones pactadas inicialmente y canceló la emisión.

fútbol de pago sky

Ahora, una ronda más tarde, vuelven a confirmar que volvemos al principio. El principio es ese acuerdo entre Mediaset y Mediapro para emitir dos partidos de octavos, dos de cuartos y cuatro de semifinales, todos ellos disputados en enero y febrero. Estos se podrían ver en modalidad de simulcast junto a Gol TV.

El próximo jueves a las 21:30 podremos disfrutar de la ida de esta ronda con el partido Leganés – Real Madrid en Telecinco. Además, se podrá ver también en Gol TV. La importancia de este acuerdo, a nivel usuario, radica principalmente en la posibilidad de poder ver los partidos en Alta Definición, ya que Gol HD no está disponible en todas las plataformas (por ejemplo, en la TDT).

5 Comentarios