Cómo ver Orange TV en cualquier televisión con Amazon Fire TV Stick

Cómo ver Orange TV en cualquier televisión con Amazon Fire TV Stick

Rocío García

Orange ya es compatible con el Amazon Fire TV Stick, un dispositivo que convierte en inteligente tu televisor sea cual sea el modelo y permite reproducir streaming de películas, series, documentales o escuchar música aprovechando los altavoces de la televisión. Ahora también puedes usar Orange TV con Fire TV Stick de Amazon para poder ver los contenidos del operador en cualquier televisión aunque no tenga conexión a Internet ni aplicaciones como una Smart TV.

Para poder usar Orange TV con Fire TV Stick solo tendrás que tener el servicio contratado y el dispositivo en casa. No tendrás que pagar nada extra por hacerlo ni solicitar nada al operador, solo seguir nuestros pasos para instalar y descargar.

¿Qué es Fire TV Stick?

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que funciona como reproductor multimedia en streaming. Se conecta a cualquier televisión y cuenta con un mando de control desde el que podemos encender, silenciar, controlar el volumen o acceder a cualquier aplicación que queramos. Puedes usar Orange TV con Fire TV Stick pero también te da acceso a la mayoría de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Atresplayer, Disney+, Movistar+, YouTube, DAZN… Basta con ir a las aplicaciones y descargar entre las cientos de skills que incluye y que son compatibles. Además, el mando también tiene control de voz para que le pidas lo que quieras y accedas a tus series y episodios en solo unos segundos.

amazon fire tv

Funciona fácilmente: Conectas el Amazon Fire Tv Stick al televisor a través del dispositivo HDMI, lo enchufas a una toma de corriente y lo conectas al WiFi de tu casa. Una vez que esté enchufado, podrás elegir las aplicaciones y disfrutarlo. Además, es fácilmente transportable y solo tendrás que desenchufarlo para llevarlo a casa de alguien o a un hotel.

¿Cómo usar Orange TV con Fire TV Stick?

Si ya tienes el dispositivo de Amazon, desde el 30 de marzo de 2020 es compatible con Orange TV por lo que puedes ver la aplicación directamente aunque tu tele no sea inteligente y podrás acceder a todo el contenido sin ningún problema. Ten en cuenta que puedes tener hasta cinco dispositivos registrados por cada cuenta que tengas en Orange TV así que no tendrás que desvincular los que ya tengas para activar el nuevo.

Amazon Fire TV Stick

Para ello basta con tener conectado el Fire TV Stick a tu televisión e instalar la aplicación de Orange TV en este dispositivo, lo que apenas te llevará unos minutos.

  • Ve al menú principal de Fire TV Stick
  • Accede al icono de la lupa en el menú superior de la izquierda
  • Busca la opción ‘Orange TV’
  • Elige la aplicación entre los resultados que te aparezcan

Orange TV con Fire TV Stick

Una vez que tengas la aplicación abierta, sigue estos pasos:

  • Pulsa en el botón de obtener para comenzar a instalarla
  • Abre la nueva aplicación de Orange TV en tu televisor
  • Ya puedes usarla con normalidad y acceder a todo el contenido

Orange TV Stick

Es importante que mantengas actualizada siempre la aplicación de Orange TV a la última versión. Para comprobar si tienes o no la más reciente, basta con ir a la aplicación y dentro del menú ir a Ajustes y a ‘Acerca de la aplicación’. Comprueba si hay alguna actualización. En caso de ser así, actualiza para tener siempre lo último.

Alquiler de películas

El Amazon Fire TV Stick te permite disfrutar del contenido en streaming de Orange TV pero no de todas las funciones. Por ejemplo, por limitación de Amazon y según recogen desde el propio operador, el alquiler de películas del videoclub y la suscripción a los nuevos paquetes no está permitido desde el Fire TV Stick. Para hacerlo tendrás que ir a la versión de la app para otros dispositivos como PC, tablet, smartphone…

Otros dispositivos compatibles

Más allá de Fire TV Stick de Amazon, Orange TV es compatible con:

  • Teléfonos y móviles Android a partir de la versión Android 4.3
  • Dispositivos con sistema operativo iOS a partir de la versión 9.0
  • En PC con los navegadores Google Chrome (desde la versión 69), Mozilla Firefox /desde la versión 62), Microsoft Edge, Internet Explorer y Safari 9. En estos dos últimos casos necesitas tener instalado Windows 7 o Silvelight.
  • Smart TVs de Samsung y LG a partir del año 2012
  • En Smart TVs de Sony con Android TV desde el año 2015
  • En el dispositivo Chromecast de Google
  • Otros dispositivos con Android TV como Nexus Player