Cómo ver Orange TV en cualquier televisión con Amazon Fire TV Stick

Orange ya es compatible con el Amazon Fire TV Stick, un dispositivo que convierte en inteligente tu televisor sea cual sea el modelo y permite reproducir streaming de películas, series, documentales o escuchar música aprovechando los altavoces de la televisión. Ahora también puedes usar Orange TV con Fire TV Stick de Amazon para poder ver los contenidos del operador en cualquier televisión aunque no tenga conexión a Internet ni aplicaciones como una Smart TV.

Para poder usar Orange TV con Fire TV Stick solo tendrás que tener el servicio contratado y el dispositivo en casa. No tendrás que pagar nada extra por hacerlo ni solicitar nada al operador, solo seguir nuestros pasos para instalar y descargar. Ver Orange TV en otros aparatos que no sea el deco del operador es gratuito siempre y cuando tengas dichos aparatos y sean compatibles.

¿Qué es Orange TV?

Orange TV es la aplicación de Orange que permite a los clientes acceder a los contenidos que tenemos descargados o a las series y películas compatibles con streaming. Por ejemplo, podemos ver contenido en HD y en 4K o televisión a la carta con más de 40.000 títulos diferentes de tipo infantil, series, películas o documentales. Además, también tiene un videoclub con casi 1.000 películas y algunas de ellas en 4K. Como hemos explicado en párrafos anteriores, para poder acceder a Orange TV necesitas tener el servicio de Orange contratado en tu tarifa mensual, ser del operador (como es lógico) y podrás acceder.

Puedes tener hasta cinco dispositivos activos en tu servicio de Orange TV ya sean aplicaciones a través de móviles y tablets, televisores o aparatos como el Amazon Fire Tv Stick. Es decir, puedes tener Orange TV en el Amazon Fire TV Stick instalado sin renunciar a tenerlo en otros televisores o móviles. Además, puedes ver contenido de forma simultánea en el Fire TV y en otro aparato siempre y cuando no sea el mismo canal o no sea el mismo programa el que se está reproduciendo

¿Qué es Fire TV?

El Amazon Fire TV es un dispositivo que funciona como reproductor multimedia en streaming. Se conecta a cualquier televisión y cuenta con un mando de control desde el que podemos encender, silenciar, controlar el volumen o acceder a cualquier aplicación que queramos. Amazon comenzó utilizando Amazon Fire TV Stick pero actualmente no solo hay modelos de «stick» que se conectan vía HDMI al televisor sino que también tenemos Amazon Fire TV Cube que funciona como un dispositivo para colocar sobre una superficie y que es un híbrido entre Amazon Fire TV y Amazon Echo ya que funciona como altavoz de forma independiente o tiene control total de voz en el dispositivo.

Puedes usar Orange TV con Fire TV Stick pero también te da acceso a la mayoría de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Atresplayer, Disney+, Movistar+, YouTube, DAZN… Basta con ir a las aplicaciones y descargar entre las cientos de skills que incluye y que son compatibles. Además, el mando también tiene control de voz para que le pidas lo que quieras y accedas a tus series y episodios en solo unos segundos.

amazon fire tv

Funciona fácilmente: Conectas el Amazon Fire Tv Stick al televisor a través del dispositivo HDMI, lo enchufas a una toma de corriente y lo conectas al WiFi de tu casa. Una vez que esté enchufado, podrás elegir las aplicaciones y disfrutarlo. Además, es fácilmente transportable y solo tendrás que desenchufarlo para llevarlo a casa de alguien o a un hotel.

Modelos Fire TV Stick

Aunque haya varios modelos de Amazon Fire TV Stick, todos ellos son compatibles con Orange TV. Puedes comprar el Amazon Fire TV Cube que no se conecta con un puerto HDMI tal y como hemos explicado en el párrafo anterior sino que aquí tenemos un altavoz inteligente que funciona también como reproductor inteligente. Y que tendremos que conectar vía cable HDMI. Es el más completo de la gama aunque también el más caro. Otras opciones más asequibles son el Amazon Fire TV Stick 4K si quieres disfrutar del contenido 4K que ofrece el videoclub de Orange TV o modelos más baratos y con menos posibilidades como el Fire TV Stick Lite, por ejemplo.

¿Cómo usar Orange TV con Fire TV Stick?

Si ya tienes el dispositivo de Amazon, desde el 30 de marzo de 2020 es compatible con Orange TV por lo que puedes ver la aplicación directamente aunque tu tele no sea inteligente y podrás acceder a todo el contenido sin ningún problema. Ten en cuenta que puedes tener hasta cinco dispositivos registrados por cada cuenta que tengas en Orange TV así que no tendrás que desvincular los que ya tengas para activar el nuevo.

Amazon Fire TV Stick

Para ello basta con tener conectado el Fire TV Stick a tu televisión e instalar la aplicación de Orange TV en este dispositivo, lo que apenas te llevará unos minutos.

  • Ve al menú principal de Fire TV Stick
  • Accede al icono de la lupa en el menú superior de la izquierda
  • Busca la opción ‘Orange TV’
  • Elige la aplicación entre los resultados que te aparezcan

Verás, como puedes apreciar en la captura de pantalla, que tienes una serie de categorías con aplicaciones y Orange TV aparecerá en la búsqueda. Basta tocar sobre ella con el mando del Amazon Fire TV para acceder a los ajustes y configurarla para empezar a utilizarla en tu televisor.

Orange TV con Fire TV Stick

Una vez que tengas la aplicación abierta, sigue estos pasos:

  • Pulsa en el botón de obtener para comenzar a instalarla
  • Abre la nueva aplicación de Orange TV en tu televisor
  • Ya puedes usarla con normalidad y acceder a todo el contenido

Orange TV Stick

Es importante que mantengas actualizada siempre la aplicación de Orange TV a la última versión. Para comprobar si tienes o no la más reciente, basta con ir a la aplicación y dentro del menú ir a Ajustes y a ‘Acerca de la aplicación’. Comprueba si hay alguna actualización. En caso de ser así, actualiza para tener siempre lo último.

Alquiler de películas

El Amazon Fire TV Stick te permite disfrutar del contenido en streaming de Orange TV pero no de todas las funciones. Por ejemplo, por limitación de Amazon y según recogen desde el propio operador, el alquiler de películas del videoclub y la suscripción a los nuevos paquetes no está permitido desde el Fire TV Stick. Para hacerlo tendrás que ir a la versión de la app para otros dispositivos como PC, tablet, smartphone…

Eliminar dispositivos

Si vas a usar el Amazon Fire TV para ver Orange TV puede que quieras eliminar otros dispositivos que hayas registrado. Ten en cuenta que solo puedes asociar cinco dispositivos a la vez incluido el decodificador por lo que si usas Amazon Fire TV puede que tengas que quitar otro. En ese caso, los pasos que debemos seguir son los clientes:

  • Abre la aplicación de Orange TV en tu móvil o tablet
  • Ve al apartado de ajustes de la aplicación
  • Toca en “Dispositivos”

Aquí verás una lista completa de los dispositivos que están asociados a tu cuenta de Orange: cinco dispositivos como máximos, incluyendo el decodificador. Simplemente debes tocar en el dispositivo que quieras y elegir “eliminar”. No podrás eliminar el decodificador porque se desvincularla tu cuenta de Orange TV.

Orange TV

Otros dispositivos compatibles

No solo podemos ver Orange TV en el Amazon Fire TV de la compañía sino que basta con que tengas cuenta y el servicio contratado con el operador para que podamos verlo en otros dispositivos como teléfonos móviles, navegadores en el ordenador, Android TV, Chromecast de Google…

Más allá de Fire TV Stick de Amazon, Orange TV es compatible con:

  • Teléfonos y móviles Android a partir de la versión Android 4.3
  • Dispositivos con sistema operativo iOS a partir de la versión 9.0
  • Google Chrome (desde la versión 69)
  • Mozilla Firefox /desde la versión 62)
  • Microsoft Edge
  • Internet Explorer
  • El navegador Safari 9
  • Smart TVs de Samsung y LG a partir del año 2012
  • En Smart TVs de Sony con Android TV desde el año 2015
  • En el dispositivo Chromecast de Google
  • Otros dispositivos con Android TV como Nexus Player
1 Comentario