Finalmente, la Copa del Rey sí se verá en abierto en televisión

Televisión

“Donde dije digo, digo Diego” es una expresión que nos encaja perfectamente en la rocambolesca situación que se está viviendo a costa de la emisión en abierto de la Copa del Rey en Mediaset (Telecinco o Cuatro). Si hace un par de semanas nos enteramos que la Copa del Rey no se iba a ver en abierto “al no cumplir Mediapro las condiciones pactadas”, ahora tenemos que contar todo lo contrario. En el programa Deportes Cuatro han confirmado que desde esta misma semana sí se verá la Copa del Rey en abierto en Telecinco.

Mediaset había llegado a un acuerdo con Mediapro, empresa con los derechos de la Copa del Rey en exclusiva, para la emisión de varios partidos de diferentes en abierto al mismo tiempo que en Gol TV. Las últimas informaciones al respecto señalaban que Mediaset no iba a emitir ocho partidos de Copa al entender que no se dan las condiciones pactadas con Mediapro.

Mediaset recula y la Copa del Rey sí se verá en abierto

A partir de la ronda de octavos de final, que se disputó durante las dos últimas semanas, los usuarios íbamos a poder ver un encuentro de ida y otro de vuelta en abierto el Telecinco en virtud del acuerdo entre Mediaset y Mediapro, la poseedora de los derechos. Finalmente, Mediaset dijo que Mediapro no había cumplido las condiciones pactadas inicialmente y canceló la emisión.

fútbol de pago sky

Ahora, una ronda más tarde, vuelven a confirmar que volvemos al principio. El principio es ese acuerdo entre Mediaset y Mediapro para emitir dos partidos de octavos, dos de cuartos y cuatro de semifinales, todos ellos disputados en enero y febrero. Estos se podrían ver en modalidad de simulcast junto a Gol TV.

El próximo jueves a las 21:30 podremos disfrutar de la ida de esta ronda con el partido Leganés – Real Madrid en Telecinco. Además, se podrá ver también en Gol TV. La importancia de este acuerdo, a nivel usuario, radica principalmente en la posibilidad de poder ver los partidos en Alta Definición, ya que Gol HD no está disponible en todas las plataformas (por ejemplo, en la TDT).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • la copa del rey ya se veia en abierto a traves de GOL.

    • Psychic

      Exacto. Yo es que no entiendo porqué se insiste en tildar la noticia como que se ve o no esos partidos en abierto si una cadena, que emite en abierto, los va a emitir. Otra cosa es que gol tv no emita en HD, pero en abierto sí se emite. Por otra parte, considero que no se deberían dar derechos de emisión de este tipo de eventos a cadenas que a día de hoy aún no emiten en HD, o cómo es el caso de gol tv, que no emite en HD en abierto.

      • Tumultisala

        Toda la razón. La “noticia” desde un principio debería haberse llamado: Finalmente, la copa del Rey si se vera en HD en abierto.

        • jesus sanchez nestares

          Si encima son las mismas cámaras y retransmisión , sólo cambian los comentaristas y la resolución , eso no es una novedad , es una duplicación ligeramente mejor , lo siento pero es que se deberían de poner partidos distintos para que la audiencia elija según su fanatismo , colores o preferencias .Si personalmente me encanta que Kiko y Manu sean los comentaristas como en anteriormente Europa league o con España , pero que sea el mismo partido para quitar audiencia a GOL…no es por el bien del espectador sino de la cadena creo yo y perdón por no ser el adecuado para hablar de esto ni si hablo de forma incorrecta. Un saludo y gracias por evidenciar esta noticia

  • Pingback: Antenas para ver la televisión (TDT) desde el ordenador()