El problema de MásMóvil, Yoigo y Pepephone ¿por qué no tengo cobertura de todas?

Actualidad

El Grupo MásMóvil ofrece cobertura de fibra óptica y ADSL entre sus servicios de banda ancha fija y telefonía móvil, y lo hace a través de sus tres operadores: MásMóvil como matriz, Yoigo y Pepephone. Con una oferta distinta en el catálogo de cada una, pero con un despliegue idéntico compartiendo la infraestructura. Sin embargo, en sus correspondientes páginas web hay diferencias en la cobertura, sencillamente por una desactualización de sus bases de datos.

Los operadores de telecomunicaciones cuentan en sus correspondientes páginas web con una sección dedicada a saber dónde llega la cobertura de fibra óptica y ADSL. Un sencillo ‘buscador’ o formulario en el que podemos poner nuestra dirección para recibir una respuesta positiva, en caso de que el operador tenga cobertura en tal direccción; o una respuesta negativa, si la infraestructura de fibra óptica o ADSL del operador no llega a nuestra dirección, o la dirección entregada. En las web de MasMóvil, Pepephone y Yoigo hay resultados diferentes, pero no reflejan la realidad del despliegue del grupo.

Pepephone, MásMóvil y Yoigo ¿diferente cobertura de fibra óptica y ADSL?

No, sólo es un problema de actualización de la base de datos de los sites de cada operador. Las tres compañías y operadores de telecomunicaciones, dentro del Grupo MásMóvil, utilizan la misma infraestructura de banda ancha fija para sus servicios de fibra óptica y ADSL. Donde llega la cobertura de uno llega la de todos, porque utilizan exactamente la misma red. Pero en sus correspondientes páginas web podemos encontrarnos con que, para una misma dirección, una o varias de ellas devuelven un resultado positivo asegurando que hay cobertura en nuestra dirección, y una o varias dice exactamente lo contrario.

Si estás interesado en contratar con MásMóvil, Yoigo o Pepephone, lo más interesante –dado el problema- es comprobar la cobertura de fibra óptica y ADSL en la página web de los tres. Da igual con quién queramos contratar de los tres, dentro del Grupo MásMóvil, pero si cualquiera de los tres sí ofrece cobertura en nuestra dirección, entonces podremos contratar con cualquier operador dentro del Grupo MásMóvil. Se desconoce cuáles son los planes del grupo para dar solución a este contratiempo en sus mapas de cobertura de banda ancha fija.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier

    la verdad que yo estoy contento con ellos( yoigo y su sinfin con fin ) pago bastante menos que con las otras ( estaba antes con vodafone ) y de cobertura la verdad que bien, lo que me preguntaria es por la tv, la pondran a precio competitivo??

  • Óscar Caballero

    ¿Pero ahí te ponen solo si es cobertura propia? Porque donde yo vivo solo hay cobertura adsl de movistar y nada de fibra. Y ahora mismo tengo el adsl con jazztel. Y me lo otro día mirando por curiosidad la cobertura del adsl de Pepephone en su web, porque sé que es el único que no me va a dar luego la tabarra por introducir mis datos, me ponía que no tenía cobertura para el adsl.
    Yo pensaba que en los sitios donde sólo hay infraestructura de telefónica cualquier compañía puede ofrecer su producto sobre dicha línea.