Firefox 59 simplifica el control de notificaciones y tu privacidad

Software

Las páginas web que visitamos pueden aprovechar micrófono y cámara conectados a nuestro ordenador. Pero además de esto, pueden utilizar sistemas de notificaciones push, y recopilar información sobre la ubicación del dispositivo. Con su actualización a la versión 59, el navegador web Firefox va a mantener estas posibilidades, evidentemente, pero va a dar a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y la gestión que las webs hacen de esta información o funciones.

Cada vez es más habitual que las páginas web soliciten permiso a sus usuarios para enviar notificaciones, para conocer su ubicación, o bien conectar con su micrófono y o cámara conectados al dispositivo. Todas estas opciones ayudan –por norma general- a prestar mejor servicio, o servicios específicos, o bien son incluso un requisito para determinadas funciones online. Pero en ocasiones, sobre todo los usuarios menos experimentados, se echa en falta un mayor control sobre este tipo de funciones de webs y navegadores web. Y Firefox 59 tiene novedades para tratar de solucionar esto.

Nuevos ajustes de Firefox 59 para controlar notificaciones, localización y otros

Hay tres nuevos ajustes que nos permiten bloquear todas las notificaciones de cualquier página web, y únicamente hay que usar la sección about:config del navegador web de la siguiente forma:

  • Para deshabilitar todas las notificaciones: cambia la opción dom.webnotifications.enabled a ‘false’.
  • Para deshabilitar el uso de webcam y micrófono: cambia la opción set media.navigator.enabled media.peerconnection.enabled a ‘false’.
  • Para deshabilitar el control de localización: cambia la opción geo.enabled a ‘false’.

De esta forma impediremos que cualquier página web haga uso de cada una de esas funciones, de forma indistinta, para todos los portales. Ahora bien, podemos incluso bloquear las notificaciones de utilización de webcam y micrófono, de control de localización o de envío de notificaciones accediendo a preferences#privacy y dentro del apartado de Permisos. Allí podremos marcar la opción bloquear nuevas solicitudes, de tal modo que ningún portal web pueda solicitar las funciones que comentábamos anteriormente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > ghacks