Apple tiene mucho dinero y estas son las empresas que podría comprar

Actualidad

Apple tiene una caja que supera los 256.000 millones. La compañía de Cupertino no tiene complicación alguna para hacerse con grandes compañías del suyo y otros sectores y, sin embargo, suelen ser ‘prudentes’ con las adquisiciones que llevan a cabo. La última más sonada fue la de Beats, pero han hecho muchas otras de pequeñas startups destacables por sus desarrollos tecnológicos. Ahora, Apple podría estar valorando la compra de una gran compañía como, por ejemplo, Netflix. Pero no es la única.

La reforma fiscal de Donald Trump ha entrado en vigor en los Estados Unidos, y parece que es una oportunidad de repatriar el dinero en el extranjero. ¿Por qué? Porque con este cambio legislativo a nivel fiscal, empresas como Apple se verán afectadas por un 21% del impuesto de sociedades en lugar del 35%, además de que los beneficios reportados por la actividad en el extranjero se reducen al pago del 15,5%. Por lo tanto, es el momento ideal para devolver a los Estados Unidos los beneficios que están consiguiendo a través de otros países en todo el mundo.

Es el momento de comprar: Apple valora Netflix y otras empresas similares

Superando los 250.000 millones de dólares, Apple lo tiene fácil para comprar Netflix. Sólo tendría que gastar aproximadamente un tercio del dinero en caja de que dispone, y precisamente por ello los analistas de Citi ponen a la compañía dedicada al vídeo en streaming en el radar de Apple. En datos más concretos, los analistas consideran que existe un 40% de probabilidad de que la firma de Cupertino ejecute la operación de compra, aunque no es la única firma que sitúan en su radar. En esta privilegiada situación estarían también Hulu, Tesla, Activision, Electronic Arts e incluso Disney. Para Disney y las demás, sin embargo, la probabilidad es menor.

Como comentábamos anteriormente, Apple compró Beats con la intención de liderar el mundo de la música en streaming y de los periféricos de audio. Fue su última ‘gran compra’. Y podrían llevar a cabo una operación parecida con Netflix. La diferencia está en que Beats suponía el acceso a importantes acuerdos con discográficas. En el caso de Netflix, lo interesante que tienen es el contenido propio, y es algo en lo que Apple puede trabajar de forma paralela. Los derechos de emisión, que es otro punto clave, es algo en lo que Apple ya ha estado avanzando en los últimos meses.

Escrito por Carlos González

Fuente > BusinessInsider

Continúa leyendo
  • Juan Gilsanz

    Cómo compren Tesla con las estúpidas políticas del tonto de Cook se cargan la empresa

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Tesla no se vende tan fácil.. ya que el dueño no la venderán tan fácilmente por mucho dinero que pongan.. sobre la mesa.

      • ccartola

        En USA no es como aquí. Se ponen las pelas y se la quedan. No hay más, porque siempre hay dirigentes que se quedan con una parte sustancial de acciones y formando parte de la empresa.

        • pues entonces están más atrasados que nosotros

          • iaGo

            Si, están atrasidisimos. Y nosotros vivimos en el siglo XXIII

            • En el siglo XXIII no, pero ellos moralmente están más retrasados que nosotros. Por ejemplo, mueren un montón de personas (se habla de 100.000 personas anuales) por no permitirse un hospital.

              • ccartola

                Estás mezclando churras con merinas. Si hablamos del sistema capitalista y de absorción de empresas, hablamos de eso, no de Sanidad (que como la española en ningún lugar del mundo).

                Tampoco hablamos de la neutralidad de la red, están obsesionados con el control poblacional (llevan años y años haciéndolo), así como el miedo a ataques terroristas en suelo yanki, pero eso, insisto, nada tiene que ver en que como a Apple se le meta en las narices comprar Netflix lo hará. Tiempo al tiempo.

          • ccartola

            Sistema capitalista, amigo. Avanzados pero años y años por delante.

            • Ser capitalista y “vivir bien” no siempre están de la mano. ¿También te aparece más avanzado el poner el fin a la neutralizad en la red, en el mismo EE.UU.?

        • Juan Gilsanz

          A musk el dinero le importa poco. Mira como lo está gastando. No es como el tonto de cook que lo único que quiere es tener más y más a costa de los usuarios

          • ccartola

            Lo dice el que es amigo íntimo de Musk por lo que veo… en fin…

      • Juan Gilsanz

        Eso espero

  • Dr. Manhattan

    Cada vez me da mas asco esta compañia. Si compran Netflix, me doy de baja en 3,2,1…

    • ccartola

      A mí me gustaría saber tus razonamientos para tenerle “asco”, como dices.

  • Cataor de vino

    Sí claro, van a comprar Netflix sabiendo que en cuanto Disney levante su servicio de streaming le va a soltar el estocazo final y lo va a dejar tieso.

  • Vamos de mal en peor; la empresa grande se come a la chica. Y eso significa menos opciones y menos competencia.

  • Pingback: Francia investiga a Apple por obsolescencia programada()