¿Merece la pena Starzplay? Precio, catálogo y cómo suscribirte

¿Merece la pena Starzplay? Precio, catálogo y cómo suscribirte

Rocío García

Aunque Netflix es la plataforma más popular para ver series y películas, no es la única. Son muchos los servicios de video bajo demanda que podemos contratar en España que podemos tener si estamos buscando ver el mayor número de series o película posibles y Starzplay es una de ellas. No destaca por tener grandes estrenos inéditos pero sí algunos como Normal People, la serie de la novela de Sally Rooney, se han convertido en motivo para que muchas personas se planteen su suscripción. Así que repasamos todo lo que debes saber sobre ella: precio, cuentas, características, prueba gratis…

Starzplay es un servicio de video bajo demanda con suscripción, como Netflix o HBO o Filmin. En España, desde 2019, Starzplay está disponible a través de operadores como es el caso de Orange TV o con Vodafone añadiéndolo a los paquetes contratados. Pero desde 2020 ya funciona como aplicación independiente que puedes tener sin necesidad de ser parte de un operador concreto, como las demás. Basta con pagar una suscripción y crear una cuenta para acceder al contenido.

Starzplay

¿Dónde está disponible?

Puedes acceder a la aplicación de STARZPLAY desde España independientemente del operador que tengas y a través de una suscripción mensual. Está disponible también, además de en España, en otros países como Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Brasil, México, en Países Bajos y en el Reino Unido.

Precio y periodo gratuito

La suscripción tiene un precio de 4,99 euros al mes por acceso ilimitado a todo el contenido: películas y series que podrás ver tantas veces como quieras.

Tienes una prueba gratuita que dura 7 días y en la que no tendrás que pagar nada, por si quieres saber cómo es o si merece la pena. Pasados esos 7 días la prueba gratuita se cancelará y comenzará a facturarse la suscripción si no has cancelado previamente tu cuenta.

Cuentas y perfiles

El servicio de streaming permite compartir cuenta con hasta cuatro usuarios que pueden ver las series de manera simultánea así que podrás tener una suscripción compartida para amigos, familiares, etc. Y cada uno de ellos puede tener su propio perfil con recomendaciones personalizadas según el historial de cada uno de ellos y sin “pisarse” los unos a los otros.

Puedes crear cuatro perfiles con nombres y alias diferentes y con una fotografía para diferenciarlos. Además, a diferencia de la mayoría de plataformas de streaming Starzplay no solo te ofrece una serie de imágenes predeterminadas que podrás usar como avatar sino que además permite que añadas tus fotografías de la galería del teléfono móvil. Cada uno de los perfiles puede acceder a su contenido en “seguir viendo” o a sus descargas propias.

Para crear perfiles simplemente tendrás que seguir unos pasos:

  • Ve a la aplicación
  • Toca sobre las tres líneas de la esquina inferior derecha
  • Ve al icono de tu perfil en la parte superior
  • Se abrirán los perfiles disponibles
  • Toca en “+Perfil”
  • Añade un alías y una fotografía
  • Ya lo tendrás listo
  • Abre Gestionar perfiles
  • Toca sobre el que quieras para editarlo

Crear perfiles en Starzplay

Descargas

Starzplay nos permite descargar capítulos de series y películas completas para verlas sin conexión. Las descargas son similares a cualquier otra plataforma de streaming: busca el episodio que quieras o la película y toca en el icono de “descargar”. Una vez que lo hayas descargado podrás ir a las líneas de la esquina inferior derecha para acceder a tu perfil y de ahí a “descargas” donde verás todo lo que tienes disponible para ver sin conexión. Para eliminar la serie que quieras simplemente deberás tocar en “Editar” desde el apartado descargas y así borrar los capítulos que ya hayas visto o las películas.

Hay límites y restricciones por la propia web:

  • No todos los títulos están disponibles para descargarlo
  • Hay restricciones geográficas de visualización
  • Los títulos se eliminarán automáticamente dos semanas más tarde
  • Los títulos se eliminarán automáticamente si se quedan sin licencia del mismo

Descargas Starzplay

Aplicaciones

Starzplay tiene aplicaciones para iOS y Android o puedes usarlo desde el ordenador a través del navegador. Es compatible con dispositivos iPhone e iPad con versiones iguales o superiores a iOS 12 y con la mayoría de teléfonos móviles o tabletas de Android siempre y cuando el sistema operativo sea una versión igual o superior a Android OS 5.

También puedes verlas desde el navegador con ordenadores con Windows 8 o sistema operativo posterior o con OSX 10.5.7 o posterior. Compatible con navegadores Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari a los que podrás acceder para ver cualquier serie o película.

También es compatible con Chromecast si quieres verlo en la televisión. Basta con iniciar la aplicación en tu teléfono móvil o Tablet y utilizar el Chromecast para enviarlo a la pantalla. Una vez que elijas solo tendrás que tocar en “Reproducir” y automáticamente comenzará a emitir.

Control parental

También puedes ajustar los perfiles con control parental desde la página web del servicio. Simplemente deberás ir al perfil que te interese gestionar y tocar en “ajustes”. Una vez en la página de edición del perfil podrás hacer scroll hasta la parte inferior y aquí encontrarás un apartado de control parental.

Control parental

Tendrás que incluir un código PIN de cuatro dígitos y una vez que lo escribas podrás usar un control deslizante para elegir qué contenidos ven y qué no: desde APTO o ER hasta mayores de 12 años.  Simplemente deberás ajustar la barra en función de la edad del niño que vaya a usar el perfil y dejará así de tener acceso a series con contenido explícito de sexo, de violencia o de cualquier otro contenido no apto para ellos.

Control parental

Cancelar cuenta

Si vas a hacerte una cuenta por probar o por ver qué hay, conviene que la canceles antes de que cumpla el periodo de prueba o verás cómo recibes el cobro de la primera mensualidad.  Puedes hacerlo desde el ordenador a través de tu perfil o desde la aplicación móvil. En ambas los pasos son sencillos y muy similares.

Desde el ordenador:

  • Abre Starzplay e inicia sesión con tu cuenta
  • Pulsa sobre las tres línea de la esquina superior derecha de la página web
  • Ve a Ajustes
  • Busca el apartado Mi suscripción
  • Toca en “Gestionar”
  • Cancela la suscripción

Desde el teléfono móvil:

  • Toca en las tres líneas de la esquina inferior derecha de la aplicación
  • Ve a Ajustes
  • Toca en el apartado “Gestión de suscripción”
  • Verás la fecha y la suscripción
  • Pulsa en el botón “Cancelar suscripción”

Cancelar suscripcion

Ten en cuenta que aunque canceles la suscripción seguirás teniendo acceso hasta que llegue la fecha de caducidad del periodo de prueba. Es decir, puedes cancelar la cuenta el mismo día que la hagas y aún así tendrás acceso durante siete días para que pruebes si te convence o no. Una vez que lo hayas probado y te guste, basta con activar de nuevo un pago.

Series y películas

Puede que no sea la más conocida que vas a tener pero sí tiene algunos títulos por los que merece la pena probar al menos un mes o una semana de Starzplay. Normal People ha sido uno de los grandes estrenos de 2020 y está disponible en exclusiva en esta plataforma de streaming contándonos una historia de amor del libro homónimo de Sally Rooney. Once episodios por los que sin duda merece la pena suscribirse a Starzplay. Pero no es la única que encontramos… Especialmente los amantes de los dramas de época tienen en esta plataforma la trilogía de The White Queen, The White Princess y The Spanish Princess basadas en las novelas de Philippa Gregory y que han sido criticadas como poco fieles a la realidad pero que suponen un culebrón de época a la altura si te gusta la temática.

Otras de las mejores series que podemos ver en Starzplay son The Act, Vida o La chica del tambor, una miniserie basada en la novela de John le Carré y una de las mejores series del año 2018 con. Más allá de series, también encontramos algunas películas recomendables como Dirty Dancing, American Psycho, La Princesa Prometida o 12 años de esclavitud. El catálogo es bastante amplio en cuanto a cine aunque no sea la plataforma de la que más has escuchado hablar.

Catalogo de Starzplay

Ventajas e inconvenientes

Las principales ventajas de STARZPLAY es que nos ofrece todos los servicios por un precio bastante bajo, inferior a la mayoría. Puedes compartirlo con hasta tres personas diferentes gracias a la creación de perfiles, puedes descargar series y películas para verlas sin conexión y tiene un periodo gratuito con el que podrás hacerte una idea si te gusta o no. Pero no todo son ventajas: la falta de compatibilidad con aplicaciones es su principal inconveniente. Por el momento no tiene aplicaciones para Smart TV y eso hace que pueda resultar incómodo si queremos ver las series o películas en televisión ya que conllevará que tengamos que usar un HDMI o un Chromecast para conectar el ordenador o el televisor a la pantalla.