Chrome OS ya ejecuta aplicaciones en segundo plano, como un PC con Windows

Actualidad

Al igual que sucede en el mercado de los dispositivos móviles donde la plataforma de Google, Android, es líder indiscutible del sector de los sistemas operativos, el gigante de las búsquedas quiere llevar a cabo una tarea similar, manteniendo las distancias, en los entornos de sobremesa.

Para todo esto, como ya hemos comentado en otras ocasiones en los últimos tiempos, la firma está desarrollando su propio sistema operativo llamado Chrome OS con el que pretende acercarse, poco a poco, a la penetración de mercado del actual del todopoderoso Windows. De hecho a estas alturas podríamos decir que esta propuesta de Google ha estado, con el paso del tiempo, adquiriendo cada vez más rasgos similares a los de un PC convencional.

Y es que, tras la llegada de la popular Google Play a Chrome OS tras de un largo período en fase beta, el sistema operativo ganó muchos enteros en lo que se refiere a su usabilidad gracias a la incorporación de las aplicaciones Android. Sin embargo, al menos hasta la fecha, aún quedaban algunos apartados para lograr que la experiencia de uso sea realmente comparable a la de un equipo Windows.

Una de las carencias más notables en este sentido era la ausencia de Android Parallel, lo que significa que Chrome OS no podía ejecutar dos aplicaciones Android en pantalla al mismo tiempo, de este modo se tenía que «congelar» una de ellas mientras la otra estaba enfocada en primer plano, eso hasta ahora.

Así, para la mayoría de los Chromebooks que ejecutan aplicaciones Android de la Play Store, suponía una importante carencia si lo comparamos al funcionamiento del sistema de Microsoft, por ejemplo. Esto podría representar algunos serios problemas de uso si una aplicación musical pasa a segundo plano, por lo que no muestra lo que se está reproduciendo, u otros problemas con las apps de mensajería instantánea, que no se actualizan en tiempo real.

Chrome OS

Sin embargo esto es algo que finalmente ha sido subsanado en Chrome OS Beta 64, ya que Google ha añadido la compatibilidad con estas tareas paralelas mediante Chrome Unboxed, lo que facilita la ejecución de múltiples aplicaciones en ventanas, al igual que un equipo convencional.

Chrome OS ya soporta el trabajo con múltiples apps simultáneas

De hecho Google, con Chrome OS, quiere parecerse cada vez más a Windows 10 S de Microsoft en términos de usabilidad, por lo que la llegada de las tareas paralelas hace que este sistema operativo sea mucho más parecido al de un PC de los que todos tenemos en casa. Al mismo tiempo los de Redmond están intentando contrarrestar este crecimiento, además de con el propio Windows 10 S, con Windows 10 en ARM, entre otras medidas que veremos en el futuro.

Ahora la principal tarea de Google ya no es si puede hacer que Chrome OS se parezca mucho a Windows u otros sistemas operativos de escritorio, sino convencer a los usuarios de que la experiencia con este sistema es igual, o incluso mejor.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo
  • Acuerdesen que este sistema operativo es libre de costo, otra ventaja que tiene.

    • ¿El S.O, es gratis y ganan dinero sólo con el hardware?

      • incom2

        Google gana dinero con nuestra privacidad: qué vemos, cuándo lo vemos, qué buscamos, qué compramos, qué apps utilizamos, cuánto las utilizamos, en qué momento, qué fotos hacemos, dónde las hacemos, cuándo las hacemos, por dónde nos movemos… todo eso genera un perfil único de cada persona, de cada uno de nosotros, y vale su peso en oro. De ahí que le salga a cuenta ofrecerlo gratis: no vive del producto, sino de quienes lo utilizamos.

      • Y con la info de todo lo que haces!!!! jejeje

        • Dentro de poco veremos nuestra fotografía en el Hola o 10 minutos con todo lo que saben de nosotros, que es más de lo que saben de los famosos. Y luego la gente se queja de la privacidad de Windows 10. Es cierto, pagas el producto, pero comparados con Google estos no se enteran de nada.

          • Pero en Win10 es mas o menos controlable, entre algunos programas por alli (de codigo abierto) y lo que tu puedes, mas o menos la mantienes. Queda tambien usar linux y nada de google (firefox) y cosas asi

    • David

      Prefiero pagar Windows. La compatibilidad de Chrome OS… me da la risa. Si aun acaban de poner aplicaciones en segundo plano…. Lleva decadas de retraso

    • Si amigo, pero algo que se invento en los 60, la multitarea de aplicaciones, memoria protegida, espacio protegido y asignacion por tiempo de ciclos de reloj del CPU a diferentes programas, y que un sistema operativo en 2017 NO lo tenga, es como que WOW. Al ver la materia Sistemas Operativos una de las primras cosas que uno ve es eso.. la multitarea, como se programa y las diferentes formas de hacerlo.

    • Hartower

      Google sabe como vender lo que haces en internet para sacar dinero. ¿Ves Android? Pues me parece que Chrome OS sigue sus pasos en lo que a recopilar datos de usuario se refiere. Cosa que, desgraciadamente, Google puso de moda.