Destapan mails de empleados de Amazon y Microsoft a burdeles

Actualidad

Los escándalos sexuales han salpicado a varias grandes empresas –como Vice- y personalidades reconocidas en las últimas semanas. Microsoft y Amazon no han escapado de este problema que afecta también a la industria de la tecnología. Según destapa Newsweek, entre los años 2014 y 2016 de estas dos compañías se enviaron mails a burdeles. Fueron empleados de las mismas, y con la intención de contratar servicios sexuales de diversa índole.

Esta documentación ahora destapada proviene de una operación encubierta que arrancó en el año 2015, y por la cual se han producido 18 detenciones, varias de ellas a altos cargos de Amazon y Microsoft. El juicio contra dos de ellos arrancará en marzo, según está previsto. Y estos mensajes de correo electrónico, enviados a burdeles desde cuentas corporativas de correo electrónico, corresponden tanto a Microsoft como a Amazon y otras compañías como T-Mobile, Oracle y Boeing entre algunas otras. Ahora bien, 67 de ellos fueron enviados con direcciones de empleados de Microsoft, y 63 desde cuentas de Amazon.

Estos empleados usaban cuentas de correo corporativas para la contratación de servicios sexuales. Hay empleados de Amazon, Microsoft, T-Mobile, Oracle, Boeing…

amazon microsoft

Usaban cuentas de correo electrónico corporativas para contratar servicios con burdeles

Desde Microsoft han comunicado que tienen un amplio historial de colaboración con las autoridades en contra de los delitos sexuales, y que hay empleados que se dedican a ello de forma específica. Cuentan con 125.000 empleados, y es por esto que la mala actuación de una pequeña fracción de ellos no representa su cultura. En cualquier caso, sus empleados son responsables de sus actos y habrá consecuencias directas aplicadas por Microsoft. Algo que, de forma similar, han repetido en Amazon: es contrario a su política participar de ‘actividades de consumo sexual’ en relación a su trabajo, luego se investigará y se tomarán acciones en colaboración con las autoridades.

Esta investigación ha vuelto a poner de manifiesto un problema de sobra conocido, pero contra el cual se cuestiona si las empresas hacen lo suficiente. En esta ocasión se han visto salpicadas porque han sido las propias cuentas corporativas las que se han empleado para la contratación de servicios sexuales.

Escrito por Carlos González

Fuente > newsweek

Continúa leyendo
  • Alvaro

    ¿Donde esta el problema?

    • Alvin

      JAJAJAJAJ eso digo yo.
      cada uno hace lo que quiera con su vida…..

      • Felipe Lotero

        …Pero no con la cuenta de correo corporativo (de la empresa), lo que está prohibido y además te lo avisan al contratarte. Usa la tuya particular.

        • David

          Pues es un tema que me importa una mierda . Le importara a sus jefes . A mí me la pela porque no soy dueño de la empresa . Eso es asunto de ellos . Vaya noticia .

          • Sí, pero hay gente que trabaja con el ordenador en miles de empresas y les sirve de información para saber que les ocurriría si hacen lo que dice la noticia.

        • Desde luego no han estado muy avispados esos trabajadores. Se crean un correo electrónico que es gratis en tropecientos mil sitios y ya está. Claro, lo que no sabemos es si con la cuenta de la empresa pueden acceder a correos que no sean corporativos. Supongo que les espera los despidos, incluso “procedentes” para estos trabajadores.Para mí, sería demasiado duro los despidos; peor es el uso de servicios sexuales utilizando a personas, pero eso ya es otra historia.

  • Maria Jose Jimenez

    Vaya lio, desde el ambito laboral se denomina que, el empleado ha hecho un uso indebido de una herramienta de la empresa (ordenado) y supuestamente en horas de trabajo, la falta es por la perdida de confinaza hacia el empleado, despido procedente.
    Se han metido en un buen lio sin pensar en las consecuencias, con lo facil que es hacerse un correo en fin…………