Arrancan las entregas del Tesla Model 3

Motor

Al fin, cuando está a punto de terminar el año, el Tesla Model 3 se hace realidad. Lleva lanzado meses, y se habían producido y distribuido las primeras unidades del eléctrico más económico de Tesla, pero esta semana próxima es cuando empezarán las primeras entregas a particulares. Y es que hasta el momento sólo se habían entregado a empleados de la compañía, familiares y algunos ‘influencers’. Ahora arrancan las entregas del Tesla Model 3 a los que lo tenían reservado.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la compañía dedicada a los coches eléctricos abrió, durante el día 21, el configurador del modelo recién estrenado. Llegó tarde, porque se esperaba inicialmente que la compañía arrancase la distribución en octubre de este año, dos meses antes de lo que ocurrirá finalmente. Desde la apertura del configurador del Tesla Model 3, la firma tenía previstas cuatro meses de plazo para empezar la entrega a los primeros clientes, y esta fecha sí la han cumplido, porque finalmente la semana que viene empezarán las entregas de Tesla Model 3 reservados con anterioridad.

En España, todavía seguimos y seguiremos a la espera del Tesla Model 3

El máximo directivo de la compañía, Elon Musk, ha comentado que se llegará a final de año con un ritmo de producción de 2.000 unidades semanales. Tenían como objetivo entregar las primeras unidades de su nuevo Tesla Model 3 antes que diese comienzo el año 2018, y finalmente lo han conseguido, aunque con un volumen más bajo del que tenían previsto inicialmente, que era de 5.000 unidades semanales según la producción. Además, por el momento sólo en Estados Unidos es donde se van a entregar estas primeras unidades, mientras que en España tendremos que esperar, y quizá se demoren hasta 2019.

Por el momento, en nuestro país la marca ofrece los Model S y Model X desde hace varios meses, y continúa desplegándose en diferentes puntos estratégicos. Uno de los puntos clave para su desarrollo aquí, y el de otras marcas en su división de vehículos eléctricos, es el desarrollo de los puntos de recarga no sólo en nuestro país sino a nivel europeo. Por su parte, Tesla ya tiene desplegada una amplia red de ‘supercargadores’ específicos para sus modelos.

Escrito por Carlos González

Fuente > autoblog