Microsoft retira el soporte a HEVC en Windows 10 Fall Creators Update

Software

HEVC, o H.265 lleva entre nosotros algo más de tres años, y es un códec de vídeo de alta eficiencia. Con respecto a H.264, que le precede, permite reducir a la mitad el peso de los archivos consiguiendo exactamente la misma calidad. O bien, aprovechar su capacidad para duplicar la calidad sin que afecte al peso final del archivo. Sea como fuere, es el códec de vídeo más importante actualmente, y Microsoft ha decidido darle la espalda eliminándolo de Windows 10 Fall Creators Update.

Desde la versión 1709 de Windows 10, la Fall Creators Update, la compañía de Redmond ha decidido dejar de incluir el soporte para el códec HEVC en su sistema operativo. No es un problema demasiado grave porque ahora ofrece una extensión en su tienda de aplicaciones oficial para hacer que el sistema operativo soporte el códec. Sin embargo, es llamativo que se trate de una característica que venía preinstalada en Windows 10, y que ahora se ha eliminado. Además, que como ya decíamos se trata del códec de vídeo más importante actualmente.

Si ya tenías Windows 10 no te afecta, pero desde Fall Creators Update no hay soporte para HEVC

En el caso de que ya tuvieras Windows 10, y hayas aplicado la actualización Fall Creators Update, entonces no te afecta en nada. Tú ya tienes instalado el códec HEVC que necesitas para ejecutar los formatos de vídeo correspondientes. Ahora bien, para nuevas instalaciones del sistema operativo Windows 10, a partir de Fall Creators Update, los usuarios se encontrarán con un error lanzado por el sistema informando de que faltan códecs de vídeo. Este error lo harán aparecer en pantalla, como es evidente, las aplicaciones de vídeo con las que ejecutemos cualquier fichero que requiera del códec HEVC.

Como no podía ser de otro modo, la compañía de Redmond ofrece la instalación del códec HEVC de forma gratuita a través de la tienda oficial de aplicaciones para Windows 10. Sea como fuere, es necesario contar con conexión a Internet para hacer esta instalación. Y vamos a necesitar este códec para reproducir vídeo en resolución 4K UHD tanto de forma local como en streaming. Por ejemplo, para aprovechar la máxima calidad de Netflix, el servicio de vídeo en streaming, necesitaremos tener instalado este códec de vídeo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • subnormail

    pues no lo encuentro en la store

  • CYB3R HER0

    Creo que con el K-Lite o el Shark007’s Codec se soluciona no?

  • Vivior follaor

    “Sea como fuere, es necesario contar con conexión a Internet para hacer esta instalación.”

    Ufff durísimo requerimiento, muy pocos van a poder instalarlo.

  • JL

    Carlos, puedes pesar a un chivo, pero no a un archivo. Un poco de seriedad por favor, esto no es ForoCoches.

  • Felipe Lotero

    Esto de que los archivos pesen más o menos es el colmo de la tecnología adslzonera. Hasta ahora los archivos tenían más o menos tamaño. Pero pesar… ¡Póngame 300 gramos de office.exe!

    • Fernand0

      O me vende 300 Gb de carne XD (bueno aunque eso se podría entender como porno)

    • Tumultisala

      No nos pongamos tiquismiquis que todos sabemos a lo que se ha referido con el peso jeje. Vulgarmente se puede hablar de peso incluso se permite y se da a entender que significa el espacio de almacenamiento que ocupa un archivo y te lo esta diciendo un informático. Es cierto que hay que redactar bien los artículos, pero a mi personalmente, me gusta que de vez en cuando se salgan de los tecnicismos porque a no ser que seas alguien que no ha salido en su vida de su casa, sabe a lo que se refiere con el peso de un archivo, es algo común hablar por la calle de eso. No se, queremos ser demasiado perfeccionistas cuando en realidad se entiende el lenguaje “de la calle”.

  • Fernand0

    Peso, tamaño, longitud, etc pienso son formas de hablar de acuerdo a la región, por que en realidad no se si hay manera precisa de referirse a la agrupación de bytes, así que por mi no hay problema.

  • tidus

    El pronlema será para ellos no para los usuarios,se usa un pack de codecs como siempre se ha hecho y listo