Google Chrome bloquea TorrentDowloads, una importante web de descargas

P2P

La compañía de Mountain View Google actúa contra la piratería penalizando el posicionamiento de determinados portales web. Y lo hace también desindexando contenidos que hayan sido reclamados por derechos de autor. Pero este movimiento, en contra de TorrentDownloads, no tiene que ver con una acción anti piratería por parte de Google. Sencillamente, Google Chrome y Firefox, entre otros, han bloqueado el acceso a la web de torrents porque es insegura.

El navegador web Google Chrome cuenta con un filtro automático que se encarga de analizar la seguridad de las páginas web y los servidores en que están alojados. Y que, si corresponde, hace saltar una alerta de seguridad a los usuarios para impedir el acceso a dichos contenidos. Es algo que ocurre, por ejemplo, cuando se lanza instrucción de que el intercambio de información está cifrado sobre el protocolo HTTPS –sirviendo así las URLs- y, sin embargo, el intercambio se hace sin cifrado. Y algo parecido a esto es lo que la ha ocurrido a TorrentDownloads.

Chrome y otros navegadores bloquean TorrentDownloads por una alerta de seguridad

En breve volverá todo a la normalidad, o debería, porque desde el portal web TorrentDownloads ya han identificado el problema. El portal web de descargas torrent ha sido bloqueado por Google Chrome porque un anunciante afiliado ha aparecido con publicidad display catalogada como maliciosa por diferentes servicios de seguridad informática. No obstante, ya se han tomado medidas en contra de este problema, y se dejará de mostrar la publicidad del anunciante según han comentado los propios administradores del portal web.

 

Es de especial relevancia, en el caso de esta página web, porque actualmente se posiciona entre las diez webs más visitadas a nivel internacional dentro del nicho de descargas torrent. Los usuarios han pensado que se trataba de una acción directa por parte de la compañía de Mountain View, pero también Firefox ha bloqueado el acceso con una alerta de seguridad parecida. Y en cualquier caso, este tipo de avisos desaparecen por sí solos cuando se resuelve el problema que los provoca. Por lo tanto, tan pronto como los administradores de TorrentDownloads solucionen la cuestión se podrá acceder con total normalidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > TF