YouTube limita su HDR en Android: solo vídeos en Full HD como máximo

Software

Durante el pasado mes de septiembre, después que se hubieran lanzado ya varios teléfonos inteligentes con soporte para HDR en sus pantallas de última generación, Google incluyó en YouTube para Android la opción de aprovechar este estándar. Desde entonces, los usuarios han podido reproducir vídeo HDR en YouTube para Android, pero con algunos problemas durante la reproducción. Por eso, Google ha limitado esta característica.

Para que podamos disfrutar del HDR en YouTube para Android es necesario, desde que fue lanzada esta opción, que contemos con un teléfono inteligente compatible con este formato. Es decir, que nuestro dispositivo móvil tiene que contar con una pantalla especial, igual que los televisores de última generación, para mostrar este tipo de imágenes. Y por eso, sólo algunos han podido disfrutar del HDR en YouTube para dispositivos móviles Android hasta el momento. Pero incluso los que cumplen este requisito han tenido problemas de reproducción.

Temporalmente sólo se pueden ver vídeos en HDR en 1080p como resolución máxima. Se solucionará próximamente.

El HDR de YouTube para Android tiene problemas, y Google ha decidido limitarlo

Como decíamos, incluso en los teléfonos inteligentes compatibles la aplicación ha producido ciertos problemas. Según los propios usuarios afectados han estado informando en foros y redes sociales, con altas resoluciones como 1440p se podía ver fácilmente cómo se producían caídas del framerate durante la reproducción de vídeos HDR en YouTube para Android. Así que, como respuesta, la compañía de Mountain View ha eliminado la opción de reproducir vídeos HDR en resoluciones 1440p o superiores. Esta opción, evidentemente, sólo ha desaparecido para dispositivos móviles.

En estos momentos podemos ver vídeos HDR en 1080p como resolución máxima. La aplicación móvil de YouTube, en cuanto a esta función en concreto, está siendo revisada y la compañía de Mountain View trata de encontrar por qué se producen problemas durante la reproducción de este tipo de vídeos. Así que, aunque por el momento nos tendremos que conformar con ver vídeos HDR en 1080p como máximo, durante las próximas semanas se espera que llegue una actualización de YouTube para Android con la correspondiente solución.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • En un móvil es ridículo reproducir con altísimas resoluciones; tienen muy pocas pulgadas y los píxeles ya están de por sí muy apretujados.

  • Pedro

    Comentario de altísimo valor técnico (como viene siendo habitual).

  • Cayetana Espino

    Me parece un error limitar la calidad de los vídeos en YouTube. Igual tienes un móvil que solo reproduce a 720p, pero si el móvil soporta más calidad pues estaría bien poder permitirlo.