Roban 313 iPhone X de un camión de reparto en la puerta de una Apple Store

Roban 313 iPhone X de un camión de reparto en la puerta de una Apple Store

Claudio Valero

El iPhone X ya se ha puesto a la venta en muchos lugares del mundo, incluyendo España, y desde primera hora se registran las primeras colas para hacerse con lo último de Apple. Parece que el interés es máximo por parte de los usuarios, pero también por otro tipo de “amigos de lo ajeno”. En la puerta de la Apple Store de San Francisco, un grupo de ladrones ha conseguidos llevarse 313 iPhone X de un camión de reparto. La mercancía está valorada en casi 400.000 dólares.

El iPhone X es el nuevo objeto de deseo de muchos. Las pre-reservas se agotaron a los pocos minutos y las colas han vuelto a las tiendas. El nuevo terminal de Apple ha vuelto a despertar el interés perdido por lo repetitivo de las anteriores generaciones. Curiosamente, esta mañana hemos amanecido con una noticia algo diferente a lo esperado.

Roban 313 iPhone X

Según los reportes que nos llegan desde Estados Unidos, tres personas habrían conseguido robar 313 unidades de iPhone X de un camión de reparto de UPS que estaba situado en la puerta de una Apple Store de San Francisco. Los sospechosos del robo conducirían un coche blanco. El conductor afirma haber cerrado el camión y sólo el portero fue testigo del robo.

Entregando paquete

La policía de San Francisco estima que los bienes robados tienen un valor de mercado de 370.000 dólares. Por el momento, no hay más información sobre los sospechosos ni han sido capturados. No obstante, parece que los usuarios que lo reservaron en la Apple Store afectada por el robo seguirán recibiendo su iPhone X. El problema estaría en los que se presenten sin reserva en la tienda.

Apple bate récords

Esta noticia llega al día siguiente de conocerse los resultados financieros para el cuatro trimestre fiscal del año para Apple. Los de Cupertino venden más de todas sus categorías de productos y ganan más dinero. De hecho, los ingresos han crecido un 12% hasta los 52.579 millones de dólares mientras que el beneficio se quedó en 10.710 millones de dólares.

En relación a las ventas, Apple ha vendido 46,7 millones de iPhone, un 2% más que en el año anterior, 10,3 millones de iPad, un 14% más que año anterior y 5,4 millones de ordenadores Mac, un 25% más que el año anterior.