La Policía Nacional supera los 3 millones de seguidores en Twitter

Actualidad

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están realizando una magnífica labora en redes sociales con información, consejos y alertas especiales para las que utilizan un tono cercano que les permite llegar a toda la población. Si hace unas semanas celebrábamos que la Guardia Civil superaba el millón de seguidores en Twitter, ahora es el turno de contar que la Policía Nacional supera los 3 millones de seguidores en Twitter y se consolida como la más seguida de todo el planeta por encima del FBI.

La Policía Nacional no para de acumular récords y reconocimientos por su labora en redes sociales. En diciembre de 2015 superó los 2 millones de seguidores en Twitter, muy por delante del FBI. Ahora, algo menos de dos años más tarde, han añadido otro millón de seguidores y se han consolidado como una institución de referencia en redes sociales.

De 2009 a 2017, la intachable trayectoria de Policía Nacional en redes sociales

El perfil de la Policía Nacional (@policia) en la red social Twitter fue puesto en marcha en el año 2009 y desde entonces no han parado de crecer en número de seguidores. Lo cierto es que ha sido un éxito la adaptación a esta plataforma, sacándole partido a la hora de hablar de prevención y seguridad. También como herramienta de utilidad operativa y colaboración ciudadana.

Policía Nacional

Gracias a todo esto, fueron posibles iniciativas como la tweetredada para luchar contra el narcotráfico o campañas para frenar el bullying o la trata de personas. Después de todos estos años y tras conseguir superar los 3 millones de seguidores, la @policia se ha convertido en una cuenta de referencia internacional, superando al FBI hace ya tres años.

En ADSLZone ya hemos premiado hasta en dos ocasiones su estrategia en redes sociales. El primer premio llegó durante la celebración de los IV Edición de los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica, mientras que el último galardón fue entregado el pasado año. En 2015 fue para la Guardia Civil, otro gran ejemplo de uso de las redes sociales.

Y es que la cuenta de Twitter de la Policía Nacional tiene un impacto directo en los ciudadanos. Un ejemplo que nos ofrecen habla de que solo durante los dos días clave de los atentados de Cataluña, la cuenta de @policia tuvo más de 41 millones de impactos.

Para celebrar estos 3 millones de seguidores han establecido el hashtag #Somos3Millones, además de prometer sorpresas para todos ellos en las próximas horas. ¿Qué nos habrán preparado?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Geniales las campañas que lanzan, sobre todo por twitter.

    • ADSLZonero

      Sobretodo en apalear ancianos y gente inocente.

      • ccartola

        Sí claro, tiene mucho que ver con sus campañas… anda, no hace falta que te compres un calzador, que lo llevas en la mano desde que entraste.

        • TaliApel

          Que raro el “aprosuba” faltando al respeto…
          Te aburres en la cola de la secta?

          • ccartola

            Me alegra saber que me llamas “Aprosuba” porque acojo a todos los subnormales como tú.

            • Some1

              Habló de subnormales el canceroso.

              • ccartola

                Hombre, otro que se ha escapado del centro. Soy Leo, pero gracias por tu intento de videncia.

  • Pingback: Cómo tener dos cuentas de Twitter abiertas en Chrome a la vez()