Xiaomi lanza dos nuevas lámparas LED de techo, y una con RGB

Gadgets

En los últimos años las lámparas LED están reemplazando cada vez más a las tradicionales lámparas y bombillas. Son más fáciles de instalar, gastan menos, ofrecen la máxima luz desde el principio, y son fácilmente regulables. Además, muchas de ellas cuentan con algún tipo de conexión inalámbrica (WiFi o Bluetooth) para poder controlarlo desde el móvil o por voz. Xiaomi (Yeelight en concreto) es uno de los fabricantes que más está apostando por las bombillas y lámparas LED inteligentes, y hoy ha presentado dos.

Xiaomi Yeelight tiene dos nuevas lámparas LED de techo

Ambos modelos son muy similares en prestaciones. Lo único que cambia es su tamaño. El primero de ellos cuenta con un diámetro de 48 cm y un espesor de tan sólo 8 cm. El segundo modelo cuenta con 65 cm de diámetro y 14,7 cm de espesor. Ambos cuentan con un acabado curvo convexo para difuminar mejor la luz hacia los lados, y están fabricados con un material acrílico para hacer la iluminación más suave y agradable.

xiaomi-yeelight-led

Una función particularmente interesante del modelo de 65 centímetros es que tiene un sistema de iluminación indirecta RGB que alumbra hacia el techo para no deslumbrar en el caso de que queramos algo de iluminación ambiente si estamos viendo una película. Así, tiene tres modos de iluminación:

  • Iluminación completa, con luz directa e indirecta encendida.
  • Sólo luz directa.
  • Sólo luz indirecta.

Las dos lámparas cuentan también con un sistema de fácil instalación mediante una pestaña deslizante que la propia Xiaomi ha diseñado. Simplemente se mueve la lámpara hacia la base que se instala en el techo, se empuja la pestaña, y luego la soltamos para que una pieza “muerda” la base y se quede bien sujeta. Esto hace que sea fácil de quitar para limpiarla.

Certificación IP50 y muchas maneras de controlarlas

Para evitar que entren polvo y pequeños insectos, las lámparas cuentan con certificación IP50. Además, la luz cuenta con un índice de reproducción cromática (IRC) de 95, por encima de los 90 que se suele requerir para la iluminación de museos (cuanto más cerca esté de 100 el valor, mejor reproducción cromática).

xiaomi-led-rgb-kelvin

Todas las funciones de las lámparas se pueden controlar de hasta cinco formas distintas:

  • Con la aplicación de Xiaomi para el móvil, donde podemos regular la iluminación y el color deslizando cómodamente.
  • Con el Mi AI Speaker, el altavoz con inteligencia artificial que la compañía presentó hace tres meses. Si no se te da bien el chino, también se pueden utilizar con los Amazon Echo al igual que el resto de productos de Xiaomi que tienen integración con IFTTT).
  • Con la Mi Band
  • Con un mando Bluetooth
  • Con el interruptor de la luz (obvio)

La vida útil de ambos modelos es de 25.000 horas, y ambos incluyen WiFi y Bluetooth. Operan entre temperaturas de -10 ºC y 40 ºC y con una humedad de entre el 0 y el 85%. La temperatura de color que pueden mostrar va desde los 2700K hasta los 6000K.

El modelo de 65 cm con iluminación indirecta RGB con 16 millones de colores tiene un consumo de 50 vatios, y su precio es de 699 RMB, unos 89 euros. El modelo de 48 cm no cuenta con iluminación RGB, su consumo es de 32 vatios y cuesta 399 RMB, unos 51 euros. Estarán a la venta el 31 de octubre.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ibán Keko

    Hola, tengo un par de preguntas, a ver si alguien me las puede responder.

    Donde se podrán comprar estas lámparas desde España??

    Son compatibles con HomeKit??

    Thnx

    • Alberto García Guillén

      Con respecto a la primera, se podrán comprar en tiendas de exportación a partir del 31 de octubre, y aparecerán en otras tiendas de España a través de terceros vendedores como Amazon con bastante probabilidad como ya ocurre con las bombillas.

      Con respecto a la segunda, creo que los productos de Xiaomi no tienen integración con HomeKit.