Apple sube a 150 MB el límite de descarga

Software

Apple ha recibido multitud de quejas por esta particularidad de su sistema operativo. Es una limitación que sólo permite descargar por WiFi actualizaciones y aplicaciones a partir de un determinado peso. Hace años el límite estaba puesto en sólo 20 MB, y Apple modificó esta cifra para permitir descargar aprovechando las redes móviles hasta 100 MB como máximo. Pero ahora, con iOS 11, la firma de Cupertino ha vuelto a modificar este aspecto y permite hasta 150 MB como máximo. ¿Es ahora suficiente?

El planteamiento de la firma de Cupertino es tan sencillo como que con esta limitación se cuida que los usuarios no puedan consumir sus datos contratados de forma precipitada. Efectivamente, desde este prisma es algo positivo para los usuarios de iOS en teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad. Sin embargo, lo que muchos demandan, más allá de la ampliación de esta cuota máxima, es que se permita deshabilitar la limitación desde los ajustes, aunque los 150 MB se impongan como configuración por defecto.

ios 11 iphone

Ahora tu iPhone puede descargar hasta 150 MB sin WiFi ¿es suficiente?

Con el lanzamiento de iOS 11, la limitación pasa de 100 a 150 MB. Esto quiere decir que podremos hacer descargas más ‘pesadas’ desde la App Store. Pero a partir de estos 150 MB, si queremos descargar cualquier cosa, entonces tendremos que hacer uso de una red WiFi. Por lo tanto, todo sigue exactamente igual, y la única diferencia que se ha introducido con el nuevo sistema operativo móvil son esos 50 MB adicionales. No se ha incluido aún la posibilidad de deshabilitar la limitación y descargar sobre datos móviles sin un ‘tope’.

Es un problema, evidentemente, porque algunas actualizaciones pesan más. La red social Facebook, por ejemplo, lanza algunas actualizaciones que pesan 200 MB o incluso más. Y cuando se trata de cambios a nivel estético, o de nuevas funciones, quizá no sea crucial actualizar. Pero cuando una app lanza una actualización de seguridad, entonces sí puede ser realmente importante. Por lo tanto, quizá lo más conveniente para los usuarios sería permitir cualquier descarga, aunque esta opción tuviese que configurarse de forma manual.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > gsmarena