Fire HD 10: Amazon lanza una tablet Full HD barata con Alexa

Fire HD 10: Amazon lanza una tablet Full HD barata con Alexa

Alberto García

Amazon lanzó el pasado mes de mayo dos nuevas tablets baratas: la Fire 7 y la Fire HD 8. Estas tablets cuentan con unas características muy ajustadas, pero también con un precio muy reducido. Hoy la compañía ha querido seguir la tendencia de los precios ajustados, pero con una tablet más potente y con mejor pantalla, alcanzando resolución Full HD: la Fire HD 10.

Fire HD 10: una tablet barata perfecta para reproducir vídeo

La Fire HD 10 es aún más barata que la HD 10 anterior, y cuenta con unas especificaciones muy interesantes para una tablet baratas. Encontramos una pantalla Full HD (1920 x 1200 píxeles) IPS de 10,1 pulgadas, que arroja un total de 224 ppi. La pantalla no alcanza la resolución de un iPad, pero por un tercio o un cuarto de su precio encontramos una tablet capaz de reproducir contenido multimedia con bastante buena calidad, sobre todo en un dispositivo dedicado al consumo de ese tipo de contenidos.

amazon fire hd 10

A nivel de almacenamiento encontramos dos opciones de 32 y 64 GB, con posibilidad de expandir mediante tarjeta microSD. La RAM es de 2 GB, y el procesador es de cuatro núcleos 1,8 GHz (la compañía no ha mencionado cuál es el procesador concreto que tiene la tablet, pero está fabricado por MediaTek y es un 30% más rápido que el de la Fire HD 10 anterior)

La tablet cuenta con cámara trasera (2 MP) y frontal (VGA), así como altavoces con certificación Dolby Atmos, reafirmando así su apuesta por el consumo de vídeo y sonido de alta calidad. La batería, uno de los puntos más importantes en este tipo de tablets, alcanza una duración de hasta 10 horas mezclando todo tipo de usos. Tiene WiFi AC, y su peso es de 500 gramos.

Primera tablet de Amazon en incorporar Alexa: perfecta si te gusta ver recetas en la tablet

Otro detalle interesante es que la tablet incorpora Alexa, el asistente de voz con inteligencia artificial y numerosas Skills que la compañía integraba hasta ahora en los altavoces. Alexa estará disponible de momento sólo en este modelo, y está integrada de manera nativa en la versión modificada de Android que Amazon utiliza (Fire OS). Entre las funciones que podremos utilizar con Alexa está la de poder pausar o rebobinar un vídeo sólo con la voz en el caso de que tengamos las manos manchadas u ocupadas, crear cuentas atrás, etc.

fire-hd-10-vs-fire-7-vs-fire-8

Así, lo que nos encontramos es básicamente un Echo Show (sobre todo si compramos una funda para ponerlo de pie) pero bastante más versátil. Si comparamos el precio de un iPad, con la diferencia que nos estamos ahorrando tenemos dinero más que de sobra para pagar suscripciones de plataformas como Amazon Prime o Netflix.

fire-hd-10-escritorio

Los colores en los que estará disponible la Fire HD 10 son Black, Marine Blue y Punch Red, a un precio de 150 dólares. Todavía no conocemos el precio en euros, y actualizaremos el artículo en cuanto lo conozcamos. Estará disponible en reserva a partir de hoy, y se pondrá a la venta el próximo 11 de octubre.

Actualización: el precio en Alemania es de 179,99 euros para el modelo de 32 GB, y de 209,99 euros para el de 64 GB.

2 Comentarios