Xbox One ahorrará espacio en las descargas y en el disco duro con Intelligent Delivery

Xbox One ahorrará espacio en las descargas y en el disco duro con Intelligent Delivery

Alberto García

En los últimos años hemos visto como los juegos que descargamos ocupan cada vez más espacio, tanto en consolas como en ordenador. En PC encontramos juegos como GTA V que ocupan casi 70 GB, mientras que otros en Xbox One como Gears of War ocupan casi 100 GB. Forza Motorsport 7 es posible que supere también los 100 GB.

Microsoft quiere que los juegos de Xbox One S y Xbox One X ocupen menos

Y es que, ¿quién no se ha encontrado con que ha tenido que bajar juegos enteros con campaña y online, y sólo querías jugar a una parte de ese juego? Microsoft ha decidido poner solución a esto, con un método que no tienen otras plataformas punteras como Steam o PlayStation.

Esta técnica ha sido bautizada como Intelligent Delivery. Esta herramienta, que ya está en manos de los desarrolladores, permite dividir un juego en partes tanto en su descarga como en la instalación desde el propio disco. Por ejemplo, si descargamos un juego como puede ser Forza Motorsport 7 de la tienda, y tenemos una Xbox One X, sólo se descargarán las texturas 4K del juego, mientras que, si tenemos una Xbox One S, sólo se descargarán las texturas normales que el juego vaya a usar. Por ejemplo, en Far Cry Primal, las texturas HD en PC ocupan 6 GB.

xbox-one-disco-duro

Otra situación en la que se pueden elegir datos concretos del juego es en el tema de los idiomas. Podremos seleccionar el idioma que vayamos a utilizar sin que tengan que descargarse los demás. Esto es clave en juegos como FIFA, donde los comentarios en cada idioma son responsables de una gran parte del tamaño del juego. En Call of Duty o Battlefield podremos elegir bajar primero la campaña, pasárnosla, y luego descargar en online y borrar la parte de la campaña si queremos.

Así, todos los archivos que no necesitemos en un momento determinado estarán disponibles para ser descargados bajo demanda, sin que tengan que estar instalados en el disco duro. Esto es muy útil tanto si tienes lleno el disco duro como si tienes una conexión a Internet lenta, pues se reduce significativamente el tiempo de descarga e instalación, ya que no tendremos que cambiar el disco de nuestra Xbox One por uno de mayor tamaño o usar discos duros externos.

Se podrá poner contenido en Blu-rays adicionales

Volviendo al caso de las texturas, si instalas un juego de Xbox One en un disco duro externo en una Xbox One S, si lo conectas a una Xbox One X, se te pedirá automáticamente que bajes las texturas en 4K. Otros aspectos que podrían instalarse opcionalmente son extras como los editores de mapas.

Con esto, se abre la puerta también a que los juegos vengan con dos Blu-ray: uno con el juego normal con el contenido en común, y otro disco con las texturas en 4K y otro contenido de instalación adicional. Con este método se pueden llegar a utilizar hasta 15 Blu-ray, aunque de momento Microsoft sólo dará soporte para un máximo de dos Blu-rays.

Esta implementación de Intelligent Delivery estará en todos los juegos de Microsoft, mientras que el resto de desarrolladores podrán elegir en qué grado implementarlo, ya que es necesario ordenar más cuidadosamente el contenido del juego para poder prescindir de parte de él, como en el caso de Battlefield o Call of Duty con las campañas y los modos multijugador. Sony no tiene implementado ningún sistema similar, al igual que PC (donde los repacks de juegos pirata suelen dejar elegir idiomas o archivos de instalación adicionales como los repacks de FitGirl), por lo que veremos si los thirds deciden implementar el sistema.

Fuente > Eurogamer

¡Sé el primero en comentar!