Microsoft pide colaboración externa para que la Windows Store crezca mucho más

Actualidad

Desde que el último sistema operativo de Microsoft salió a la luz hace ya más de dos años, nos referimos como no a Windows 10, la firma no ha parado de trabajar en muchos de sus elementos fundamentales para que su versatilidad y utilidad vaya en aumento con el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta que los de Redmond pretenden ofrecer a sus millones de clientes en todo el mundo, una plataforma universal que se pueda utilizar de manera compartida en múltiples entornos y dispositivos, su tienda oficial, la Windows Store, es un elemento clave en todo ello. De hecho desde un principio Microsoft ha querido que esta tienda que se implementa en el propio sistema se convierta en el centro neurálgico de todo este «universo» a la hora de descargar e instalar aplicaciones de todo tipo para su posterior uso en Windows 10.

Sin embargo tras dos años desde la puesta en escena del sistema operativo, la tienda no ha llegado a ese punto que desean alcanzar los de Redmond, ni mucho menos, ya que a pesar de todas las mejoras que con el paso del tiempo han ido introduciendo, esta es una tarea que requiere la colaboración de muchos agentes externos.

Windows Store Windows 10

La Windows Store de Windows 10 debe crecer mucho más

Decimos esto porque para que la Windows Store llegue a ser esa «tienda universal» para Windows, los desarrolladores de aplicaciones de terceros deben poner de su parte y trabajar para integrar sus proyectos en este entorno. Cierto es que a día de hoy muchos usuarios no son conscientes de que en esta tienda hay más aplicaciones de las que usan habitualmente de las se imaginan, por lo que siguen acudiendo a las webs oficiales de las mismas o a otros repositorios, lo que puede ser un error.

Por otro lado también es verdad que la Windows Store se ha llenado de herramientas falsas en los últimos tiempos, lo que plantea algunos problemas de seguridad. Sin embargo y a pesar de todo, Microsoft espera que el resto de desarrolladores trabajen para lanzar su software en la Windows Store de manera mucho más importante en meses venideros, ya que Windows 10 es un sistema en constante crecimiento y con una cuota de mercado cada vez mayor.

Por todo ello no para de introducir novedades como la que se acaba de dar a conocer, noticia en la que Microsoft anuncia que el máximo de dispositivos vinculados a una misma cuenta de usuario que pueden hacer uso de la Windows Store, pasa de 10 a 2000, sin duda una buena noticia para muchos administradores de sistemas, por ejemplo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    Si realmente quieren crecer deberán facilitar el trabajo a los desarrolladores, que hasta ahora más bien lo dificultan y parece que quieran que los desarrolladores no publiquen nada.

    Además también deberían poner un mejor filtro a las aplicaciones de su store, que tienen bastante aplicación que no debería haberse publicado.

    • Hugo Mendoza

      De hecho Microsoft ha puesto muchas herramientas para facilitar el trabajo a los desarrolladores, por ejemplo Windows Bridge For ios que permite portar tu app de ios a Windows sin tener que reescribir todo el código, también esta centennial para portar tu app x86 a la plataforma universal. Por mencionar algunos y sin Dejar de lado xamarin.

      • wingilot

        Bueno, las dificultades no están a la hora de desarrollar, sino a la hora de publicar y cobrar.

        Hace bastante que no miro si ha mejorado microsoft en este aspecto, pero en su momento no merecía la pena el tiempo extra de desarrollo y trámites de publicación para el escaso mercado que ofrece.

        Microsft debe facilitar más la publicación de apps a los desarrolladores.

  • JGC

    Para mí esto es una especie de círculo vicioso en donde los desarrolladores no se molestan con la Store hasta que Windows 10 sea mayoritario, y los usuarios no se pasan a Windows 10 hasta que los desarrolladores no pongan sus programas en la Store jajaja.
    En lo poco que llegue a bajar programas de ahí me pasó que la interfaz estaba bugeada, ponías pantalla completa y se comía parte de la ventana.
    Al final volví a Windows 7, porque originalmente todos los drivers de mí PC eran para esa versión del sistema y no tengo mucha paciencia para esperar parches que corrijan errores (después de todo si así funciona bien porque tocarlo?)

  • Gerardo Buenrostor G.

    Si Microsoft no es capaz de dar Visual Studio por la tienda así como Apple si es capaz de dar xCode cia la App store. Microsoft tiene que dar el 100% de su software via la tienda si no quien sabe a qué están jugando.

  • Gustavo Seta

    Si alguien conoce la historia de Microsoft sabemos muy bien el nivel de piratería al que se han dedicado toda la vida, sólo se ha encargado de privar a las demás plataformas y los demás sistemas de un montón de herramientas para mantener la supremacía no hay que olvidarse lo que ocurre con Corel para Linux, Android Qué es un sistema muchísima más nuevo a pesar de las falencias que tiene supera arduamente las capacidades del Market de Windows con su Play Store, ¿Y eso porque es? Sencillo a pesar de todo Google se preocupó por dar el mejor servicio posible Microsoft sólo se preocupó por cobrar y por iniciar acciones legales a quien no cumplía sus caprichos. Toda la vida Microsoft lo que pretendió escribe usuario se atenga a lo que Microsoft le pone en la mesa sí el usuario requiere algo diferente que se aguante, ahora pretende que los demás solucionen el problema que ellos generaron. Agua y ajo

    • El +Berraco

      Ah miren, alguien que sí tiene memoria y no como los Windows Beliebers que están más ciegos que murciélago!

      • Gustavo Seta

        Jajajaja lo tomaré como un cumplido!