Esta web te dice cuánto tardarás en pasarte un videojuego

Esta web te dice cuánto tardarás en pasarte un videojuego

Carlos González

Cada jugador valora algo diferente de los videojuegos, pero muchos son los que se plantean la compra de un título, o no, en función de cuántas horas de juego pueda entregar. Y esto, en ocasiones lo podemos conocer gracias a los análisis que hacen los expertos en este campo. Pero quizá, la forma más fácil de verlo sea a través de la página web que nos ocupa en esta ocasión, que además nos devuelve el tiempo de juego en función de nuestros objetivos dentro de cada título.

Aunque en inglés, en How Long to Beat podemos encontrar cualquier videojuego, y sobre él nos ofrecen los detalles sobre el tiempo de juego que nos puede dar. Es una información realmente útil antes de comprar un determinado título. Están listados aquí más de 26.000 videojuegos de todas las plataformas, y en la ficha particular de cada uno de ellos se puede ver, además, qué tiempo de juego nos van a dar los contenidos adicionales como, por ejemplo, los DLCs en caso de que existan para un videojuego.

witcher 3

¿Cuánto voy a tardar en pasarme un videojuego? How Long to Beat te lo dice antes de comprarlo

En la ficha de cada videojuego, las horas de juego están recogidas en cuatro apartados principales. Uno correspondiente a la historia principal del título, otro en el que se recogen las horas de juego necesarias para completar la historia principal y misiones secundarias y una tercera sección en la que nos dicen cuánto tiempo pasaremos frente a la pantalla si queremos conseguirlo absolutamente todo. Y si tenemos un ‘estilo’ de juego algo más mixto, también tenemos un tiempo estimado de juego en el cuarto y último apartado.

Y lo mejor de todo es que estos datos no están ofrecidos por desarrolladoras y compañías del sector, sino que los propios jugadores son los que apuntan estos tiempos de juego para que el resto de la comunidad pueda tener la información. Evidentemente, cada jugador puede tener una pequeña diferencia en el tiempo de juego, pero los datos que tienen recogidos son una muy buena forma de conocer, aproximadamente, cuántas horas de juego ofrece un título determinado, así como sus DLCs o expansiones.