Nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8: su doble cámara con zoom óptico

Escrito por Carlos González
Telefonía

El Samsung Galaxy Note 8 es el próximo gran lanzamiento de la firma surcoreana. Poco antes del iPhone 8, un año más, y esta vez aplicando un salto tecnológico a puntos clave como, por ejemplo, la cámara de fotos. Este año el Samsung Galaxy S8 no ha supuesto un gran avance en el apartado fotográfico respecto a la generación anterior, y será el Galaxy Note 8 el encargado de dar un paso al frente. Y antes de su lanzamiento, una nueva filtración nos acerca a conocer cómo será esta cámara.

Estas serían las fechas de presentación del iPhone 8, Galaxy Note 8 y LG V30

Todo está en el aire hasta que se presente de forma oficial, pero las filtraciones en torno al Samsung Galaxy Note 8 nos han ayudado a ir descubriendo aspectos clave como esta cámara de fotos. Que si los detalles filtrados no fallan, será una cámara doble con dos sensores y grupos de lentes diferenciados, de tal manera que se ofrezca un zoom 3x óptico con el mismo efecto del iPhone 7 Plus. Ahora bien, más allá del apartado técnico de hardware, Samsung parece haber cuidado especialmente, también, el procesado de imágenes con varios nuevos modos para enfrentarse a una escena.

Nuevos modos de cámara en el Samsung Galaxy Note 8

Nuestros compañeros de MovilZona nos cuenta, sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 8, que efectivamente será dual y que esto hará que el móvil cuente con enfoque selectivo más preciso que los anteriores dispositivos, pero también con un nuevo modo Super Night Shoot. Este modo estará específicamente planteado para las fotografías nocturnas. Pero tendremos también un modo HDR para mejores tomas a contra luz de paisajes, por ejemplo, o con un sujeto en primer plano, así como el modo Background para modificar la perspectiva junto a esto, la visión en perspectiva.

En definitiva, la última filtración que tenemos del Samsung Galaxy Note 8 muestra, con mayor detalle, los modos de cámara. Es decir, el cómo va a aprovechar Samsung este nuevo hardware para la cámara que, en cualquier caso, debería ofrecernos una calidad global notablemente superior a la ya alcanzada con el Samsung Galaxy S8. Y es importante porque con sus dos últimas generaciones –de la familia Galaxy S- Samsung ha conseguido mantenerse a la cabeza. Pero ahora, con el iPhone 8 se espera que Apple ‘apriete’ algo más la gama alta.

Fuente > ADSLZone