El método antipiratería portugués es presentado al Senado español como ejemplo a seguir

P2P

En la práctica totalidad de las regiones a nivel mundial que disponen de conexiones de banda ancha a Internet de manera habitual, la lucha contra la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor se ha convertido en algo constante desde hace ya más de una década.

A lo largo y ancho del planeta hay multitud de grupos encargados de luchar de manera activa contra este tipo de acciones ilegítimas, además de los sistemas legales de muchos países o la industria del entretenimiento en general. Los métodos para llevar a a cabo esta «batalla» son innumerables, algunos con mayor tasa de éxito que otros. Sin embargo a lo largo de los últimos años, nuestro país vecino, Portugal, ha recibido multitud de elogios por parte de grupos de todo el mundo por el método implantado, de hecho es uno de los de mayor éxito, por no decir el más efectivo de todos.

Es por todo ello que este sistema de bloqueo de sitios pirata ha sido recientemente considerado como “genial”, tal y como muestra estudio encargado por Hollywood en el que se concluye que el sistema de bloqueo de sitios pirata en Portugal es más que efectivo. La principal razón para llevar a cabo tal aseveración se basa en la significativa reducción del tráfico a sitios con contenidos con copyright, algo que según este informe debería de servir como un ejemplo para otros muchos países. Es más, la propia MPAA (Asociación cinematográfica de Estados Unidos), espera que estos resultados ayuden a exportar las medidas contra la piratería tomadas en el país vecino a todo el mundo.

Este éxito se debe en buena parte a que en lugar de llevar a los operadores del sitio «ilegal» a los tribunales, los titulares de derechos de autor exigen cada vez de manera más constante que los proveedores de Internet bloqueen el acceso a los dominios piratas que sean señalados. Como resultado, los tribunales han ordenado a los ISP bloquear el acceso por parte de los internautas a varios sitios piratas.

Bloqueo pirata Portugal

De hecho en Portugal se formalizó un proceso voluntario mediante un acuerdo entre los ISP, los titulares de los derechos, el Ministerio de Cultura y la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones para llevar a cabo estos bloqueos de manera efectiva.

El bloqueo de sitios pirata en Portugal, el más efectivo

El mencionado acuerdo voluntario fue firmado hace cosa de dos años, poco después de que los ISP locales recibieran órdenes de bloquear el acceso al popular portal The Pirate Bay, por lo que gracias a este, los titulares de derechos de autor puede añadir nuevos sitios piratas a la «lista negra» sin intervención ni supervisión de un tribunal. Así la MPAA, uno de los organismos que luchan contra la piratería de manera más feroz, está feliz con esta colaboración entre las entidades portuguesas y la elogia como el mejor ejemplo internacional de prácticas antipiratería. Este mismo grupo de Hollywood ya ha presentado el modelo portugués al Senado español y planea hacer lo mismo ante el Senado francés.

Y es que además de tratarse de un proceso bastante fluido, los resultados de este acuerdo para realizar el bloqueo voluntario contra determinados portales pirata es al mismo tiempo más efectivo que otros sistema similares. Tras realizarse un profundo estudio sobre los efectos de este método en particular, se ha podido saber que de los 250 sitios pirata más visitados en Portugal, 65 ya están bloqueados. De este modo el tráfico hacia estos sitios bloqueados disminuyó un 56,6% una vez se tomaron estas drásticas medidas, porcentaje más que representativo si tenemos en cuenta el aumento del 3,9% de visitas a este tipo de sitios a nivel mundial.

Bloqueo pirata Portugal

Al mismo tiempo y si hacemos referencia al total de esos 250 sitios pirata más populares, el tráfico desde Portugal disminuyó un 9,3%, mientras que estos mismos portales web disfrutaron de un aumento del 30,8% de uso a nivel mundial. En resumidas cuentas, la investigación confirma que el tráfico a los sitios bloqueados ha disminuido significativamente desde esta región, de ahí la decisión de extrapolar el método a otros países, empezando por España y Francia, e intentar hacerlo extensible al resto del globo. Eso sí, lo que no se ha tratado en el mencionado informe es si el tráfico con VPNs ha aumentado o no, algo que también sería interesante conocer.

Con todo y con ello, los resultados de la investigación se utilizarán para convencer a los legisladores y otras partes interesadas a la hora de implementarlo mediante algún tipo de acuerdo de bloqueo similar en otros lugares donde la piratería siga siendo un problema en crecimiento.

Por otro lado, algo que se podría considerar como irónico, mientras que los estudios de cine estadounidenses están trabajando duro para convencer a los proveedores de servicios de Internet de otros países y a sus gobiernos a colaborar en el bloqueo de portales pirata, los usuarios de EE.UU. todavía pueden acceder libremente a todos los sitios piratas que quieran.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Espero por dios que no se implante aquí, dejar libremente el bloqueo de páginas web es una de los primeros pasos para censurar internet.
    Haber cuando se van a enterar que cada descarga pirata no significa una compra perdida y que la única forma de luchar contra la piratería es ofrecer un buen servicio.

    • Anti-Haters

      Bueno, diez millones de personas que se descargaron el 7×01 de Juego de tronos fueron diez millones que no se pagaron ese mes de suscripción en HBO. O somos tontos?

      Y ya hay un buen servicio en gran cantidad de sitios, pero se sigue pirateando. Es normal que quieran evitar eso.

      • Pedro

        Y dale con la matraca de siempre: una pelicula descargada no es un entrada de cine dejada de vender, un juego descargado no es un juego dejado de vender y así con todas las descargas. Por mucho repetir una mentira no se convierte en una verdad

        • Juanjo

          No hables de mentiras si eres tú el que lo hace. El argumento no hay duda, es cierto que cada descarga no supone una venta perdida.
          Otro tema es que eso no justifique la descarga.
          No mezclemos y menos negando la realidad

          • Es tan justa o ética la descarga, como que el artista de turno gane millones, cuando muchas de las escenas no las hacen ni ellos sino dobles o especialistas que cobran menos, por cierto.

            Salu2

          • Pedro

            Y cual es entonces la mentira en mi argumento?

      • JoAn

        Pues yo fui uno de esos diez millones que se descargaron el capítulo que dices de Juego de Tronos y no por ello he dejado de pagar este mes Movistar+, donde puedo ver esa serie sin ningún problema. También tengo películas descargadas y al mismo tiempo poseo el bluray (o DVD) original. ¿Será que soy uno de esos tontos a los que aludes?

        • Anti-Haters

          Que coincidencia, siempre encuentro a los que pagan las cuotas y compran las películas y juegos religiosamente.

          • JoAn

            Como comprenderás, el que dudes de la veracidad de lo que digo es tú exclusivo problema. A mí tu opinión al respecto me importa bastante poco.

          • JUAN CARLOS SANTOS ALVAREZ

            Yo también lo hago, y lo puedo demostrar. La descarga me sirve para levar mis pelis y series en un solo HDD en lugar de 3000 DVD y Blue Ray.

            • jkd

              ¿Pero tan poca memoria teneis de lo que veis? es como la gente que va a un concierto y se tira todo el rato con el móvil grabándolo. En serio lo pregunto ¿tan poca memoria teneis para no acordaros de ir a un concierto o de ver un capitulo de una serie? ¿o es que sois como un medio familiar mio, que no sabe más que enseñar a todos los que vamos a su casa su pedazo disco duro lleno de temporadas completas y música que ni ha visto ni ha escuchado?

      • cardiel

        Pues la tienen claro,en Portugal se sigue pirateando y te lo dice uno que tiene conocidos en Lisboa,no venden mas que humo,mas les valdría preocuparse por la tasa de paro,la decadencia de la sanidad,la pobreza infantil…

      • Tonto es pensar que esos 10 millones fueran a pagar esa suscripción, primero sólo por Juego de Tronos y segundo sin conocer los problemas de cada persona. Que no todos pagamos esos 60-70 € por 300 Mbps. Y ya se que algunos lo véis como un blanco o negro precioso. Pero la vida de cada persona no se puede estrapolar al resto.

        Por ejemplo quien nace en cuna de rico (no lo digo por ti, que conste), tiene solucionada toda su vida, pero para el resto de mortales la vida es más complicada.

        Salu2

        • jkd

          Ojo Tino, que la mayoria de la gente que le instalo un windows lo primero que me pide es como descargar “ilegalmente” series y pelis. No te creas que me preguntan por un antivirus, un reproductor multimedia decente, o una suite “para el trabajo”. Que va, enseñales como piratear porque pagar por Netflix, etc etc es de pringaos. Y luego les hablas de cantantes que ganan por crowfounding o por visitas y siguen en sus trece, todo lo gratis pa mi, para luego vacilar con amistades o familiares.

          • Pagar por Netflix no es de pringaos. Pero si nos ponemos a hablar de desigualdades y privilegios hablemos de todos.

            Lo que si es de pringaos es, por ejemplo, hacer un disco físico de música en el S.XXI, porque parece que se hace eso, para decir luego que si no lo compran es por culpa de la piratería. ¿Sabes cual es el problema real? Que cantantes estaban acostumbrados a que les pagasen decenas de millones por canciones y ahora que el sistema ha cambiado, como por ejemplo por Spotify. Ya no se paga tanto. Y es que es una soberana estupidez pagar por copia, o reproducción de una canción, cuando en dicho S.XXI cualquiera puede crear millones de copias. El tema de las copias sería una novedad en el S.XIX y principios del XX donde sólo las discográficas tenían el monopolio sobre la creación y por tanto sólo los artistas que más dinero tuviesen podrían pagar las barbaridades que costaba cada hora de grabación en dichas discográficas.

            Pero es que ahora mismo una discográfica, salvo algún estilo muy concreto no se necesita para nada. Para hacer baladas, pop, pop-rock, rock, estilos de los más comunes, junto a la música electrónica, no se necesita una discográfica para nada. Aparte que hay discos comerciales cuya música está demasiado artificial (y con una abismal pérdida del rango dinámico. Sin hablar de la famosa guerra del volumen que hace que a presiones sonoras altas o volúmenes altos distorsione que es una maravilla) precisamente por grabarla en una discográfica, especialmente en las majors.

            Añadiendo que lo que me hace más gracia es que quienes no han creado nada en su vida (la mayoría de los que se quejan no son autores sino intérpretes) se pongan a hablar de copias, descargas,…

            Ahora mismo tal como se usan los derechos de autor son privilegios y cuando lees sobre propiedad intelectual y su evolución histórica te das cuenta que esos privilegios aun han aumentado más.

            Lo más curioso es que ves a artistas hablando sobre la pobreza. Tu no puedes hablar sobre la pobreza cobrando millones o con un traje o un vestido que vale 3.000 €, es una tomadura de pelo. Y lo peor es que si te critican te sientas ofendido u ofendida, como le pasó a algunos/as artistas, no pocas veces.

            Salu2

    • joe_l

      El problemas en España es cultural principalmente. Tu mensaje lo ilustra perfectamente, al tratar de justificar lo injustificable. Hace muchos años, cuando en España no había plataformas factibles de contenidos, mucha gente pirateaba porque no había opciones. Pero hoy esa justificación no existe. hay multitud de plataformas donde se puede “alquilar” una película por entre €0,99 y €1,99, a un premio muy módico, y con multitud de servicios, con una oferta muy extensa a nuestra disposición y con plataformas que compiten entre sí. El que insiste en piratear muestra una falta de ética inexcusable, y el Estado y la industria hacen bien en poner todos los mecanismos técnicos y jurídicos disponibles para eliminarlo de la manera más efectiva posible.

      • cardiel

        El cine en EE.UU al mes de estreno 2,5 euros la entrada,eso es una medida contra la piratería,0,99 euros alquiler de película…¿de que año?

        • joe_l

          Pues todas las plataformas de contenido de EEUU poco a poco se van estableciendo también en España, como Netflix, HBO, etc. Lo que sube un poco más el precio -aunque no mucho- es el IVA, que en los EEUU no existe como tal, pero cuyo “sales tax”, que aunque varía por estado, es mucho más bajo. Pero eso es consecuencia de la filosofía europea de origen e inspiración socialista, pero que ha sido luego adoptada por todos los partidos, de mantener los impuestos lo más altos posible que pueda soportar la sociedad.

          • jkd

            No le eches la culpa al IVA, nos toman por tontos vendiendonos una plataforma de pago de peliculas y una vez contratado más de la mitad te ofrecen pelis que has visto más de 8 veces en la tv. Y todavia tienen la jeta de pedirte 1 o 2 euros como una ofertaza al nivel del Carrefour con su “la 2 unidad al 50%”. Y te vas a Francia o Alemania y todo esto no existe.

      • Falta de ética también es cobrar millones cuando hay gente muriéndose de hambre. Y no veo tanta protesta. Entre otras cosas porque hay artistas y deportistas que les importa una soberana mie… la cultura y el deporte sino solo amasar billetes ( como mercenarios vamos).

        Salu2

        • joe_l

          La falta de ética abunda. Y mucho. Pero la falta de ética de unos no justifica la de otros, ni la nuestra propia. Aunque el resto del mundo hiciese algo que a mi me parece mal, yo no lo haré si violase mis principios éticos. Aunque yo fuese el único que quedase, o el último, en hacerlo, o en no hacerlo.

          • La cosa es muy sencilla, los presupuestos de las películas y series, en general son tan altos, por culpa de los caché de los y las protagonistas principales. Eso provoca que el coste total de la película sea altísimo. Esto sin mencionar los trucos de ingeniería fiscal para inflar las cifras. Dando que películas que en realidad han sido amortizadas tengan pérdidas por dicho inflado.

            Algo similar se hace en el deporte por cierto. Donde el salario de un futbolista se desglosa de tal manera que el salario base sea muy bajo, para pagar menos impuestos, respecto a los complementos salariales que son el resto del sueldo y en realidad el verdadero sueldo.

            Y luego tenemos que por ejemplo una persona va a un banco y no hay dinero para créditos, pero misteriosamente para un club de fútbol siempre hay. Sin hablar lo que estos deben a los bancos y a Hacienda o haciendas en todo el Mundo y no sólo de España.

            Eso se llaman privilegios y no existen en otros trabajos. Lo más gracioso es que respecto al Estatuto de los Trabajadores, se quieren seguir manteniendo esas relaciones de trabajo de carácter especial, pero con las caractéristicas del régimen general, vamos que quieren las ventajas de uno y las ventajas del otro. Pero no sus desventajas.

            Salu2

      • jkd

        Si claro, “multitud” de plataformas que nos ofrecen peliculas que ya han echado en tv nosecuantas veces…y encima nos piden 1 o 2 euros ¿para que? para comprar el alquiler de una de esas peliculas y despues ver un telediario contandome que el actor principal de esa peli se ha comprado la mansión más cara de Usa? NO GRACIAS, PIRATEARE AUNQUE TENGA SERVICIOS PAGADOS, SOLO POR JODER A CIERTOS LOBBYS.

      • Te invito a que releas mi comentario, porque yo no he justificado la piratería, por si acaso mi comentario no demuestra ben la idea q

    • JUAN CARLOS SANTOS ALVAREZ

      Completamente de acuerdo contigo.

  • Más puertas al campo… El problema es que el campo está quedando algo pequeño y va a reventar por algún sitio y cuando reviente a lo mejor esos que se creen que deben cobrar millones porque un día les dio por hacer una obra, dejan de cobrar esos millones. Y luego si que “llorarán” de verdad.

    En cualquier caso yo ya empiezo a distinguir los que considero de verdad artistas de mercenarios de la cultura que solo les importa el dinero.

    Salu2

    • TheV1ruSS

      por mi, les deseo que consigan bloquear 100% todo. Es cuando se acabo lo de subvencionar y todo relacionado a eso. Que yo sigo viviendo sin fútbol o sus juegos de tronos…a ver si ellos viven sin pretender millones por la cara…

  • Metzeli Sair

    yo soy de los que se descargan un juego y luego si me gusta lo compro en las rebajas me niego a pagar 70 euros

    • Anti-Haters

      Existen las demos, los gameplay de Youtube, los análisis… Para saber en gran medida si un juego te sirve o no.
      Y hagas lo que dices, es algo que hace el 0,000001% de los que descargan juegos. El resto los descargan, terminan, consiguen el 100% del juego y los borran. No sin antes buscar si tiene posibilidad de jugar online en servidores pirata, claro

      • Diego

        “Existen las demos, los gameplay de Youtube, los análisis… Para saber en gran medida si un juego te sirve o no.” No te lo crees ni tu….. Las demos estan limitadas a “enseñarte” un nivel obviando si el juego completo esta lleno de bugs o te viene a “medias”, los youtubers asi como la prensa estan al son que mas calienta, son los intermediarios entre las compañias y el usuario final, asi que cuanto mas $$$ haya de por medio mas hype le dan al juego, aunque sea infumable, porque como dicen… “si lo compras no aceptamos devoluciones” asi que estamos vendidos, con lo que queda claro que si quieres saber lo que es un juego no te queda otra que descargarlo de forma ilegal y si te gusta comprarlo, eso mismo hago yo, el chaval del anterior comentario y mucha mas gente asi que ese porcentaje que dices como que esta sacado de alguna publicacion o medio interesado.

        • Anti-Haters

          En Steam los puedes devolver si no has jugado más de X horas, y te rembolsan el dinero. Por poner un ejemplo.

          Por otro lado, qué necesitas ver de un juego para saber si te gusta? El final? La demo del Football Manager te permite jugar media temporada, necesitarías más? En cualquier shooter, si te ponen un nivel donde se aprecia su calidad gráfica, la movilidad, el sistema de funcionamiento de las armas… Qué más necesitas? En uno de carreras, te suelen poner una sola pista con un par de coches seleccionables… Necesitas más?

          Los juegos hoy en día son complejos a más no poder, y salen con muchos bugs. Descargando el juego consigues que se corrijan? Te lo pasas para asegurarte de que no te encontrarás ninguno durante la partida? Te compras sólo los que no tienen bugs (Ninguno, vamos)? Y cómo compruebas si un juego tiene bugs con la versión pirata, si ya hay que modificarla para que funcione, cosa que suele generar más bugs, además de no poder actualizar el juego con los parches que corrijen los fallos. Bajas un juego en la versión 1.1 en su lanzamiento, con un fallo que corrijen en la 1.2. Como tu versión pirata es la 1.1… Ya no lo compras?

          Y lo de los análisis y gameplays, según el uso que le des. En mi caso, leo sobre un juego, si me gusta su temática, veo noticias, comentarios de usuarios que lo jugaron, a ver qué tal salió. Si veo que me interesa voy a tiro fijo a ver qué cosas del juego me interesan y cuales no (Porque yo sí sé qué me gusta de un juego y qué no), como si tiene balas limitadas, si es mundo abierto real, si existe un tipo de personaje determinado seleccionable en un juego de rol, etc. Ese tipo de cosas se leen en los análisis y se comprueban en los gameplays.

          No hay que quedarse con el “esté juegazo es lo más” del youtuber, sino en “podemos hacer esto y lo otro”, porque un gameplay suelen ser varios minutos donde muestran varias cosas. Es tu interés o no ver si las que te gustan las tiene el juego o no. Ver un video para quedarse embobado cn los gráficos del juego es perder el tiempo. Me da igual si lo ponen por las nubes o lo critican duramente, porque a mí me puede gustar en cualquier caso.

          Hoy, más que nunca, podemos comprobar cómo es un juego a fondo sin tener que comprarlo, no es como en los 90 que no había Youtube, ni comunidades numerosas de gamers, ni nada.

          Está bien que quieras aprovechar el dinero, a mí tampoco me gusta tirar 70 euros a lo tonto. También espero a las rebajas y me aprovecho de todo al máximo. Pero lo que compro no necesito descargarlo previamente para comprobar si me gusta, hay otras maneras más rápidas y eficaces de comprobarlo, sin llenar el ordenador de keygens, malware, juegos que funcionan mal por ser piratas, etc.

          • Esa excusa de los bugs sobre los juegos pirata. Es una excusa para demostrar que se aprendió a programar en una tómbola y buscamos una excusa. Y en la mayoría de las veces es simplemente falso. Porque precisamente el juego funciona peor por culpa de sistemas como Denuvo y similares, que por cierto sólo jod… a los usuarios legales no a los piratas porque o están desactivados esos sistemas o las subrutinas de código relacionadas se saltan, con lo cual al hacer esto el juego va mejor.

            Salu2

            • Anti-Haters

              Me hablas de un sistema antipiratería que empezó a implementarse masivamente en juegos triple AAA el año pasado. El resto de juegos tienen bugs y fallos, que por mucho que no te quieras creer existen tengan o no métodos antipiratería.

              Los legales y los piratas tienes las mismas piedras en el camino.

              • No me has respondido a la justificación. Es una falacia que un juego pirata se le metan más bugs o virus (por cierto), salvo algunas excepciones.

                Lo que ocurre es que la piratería les viene muy bien a algunos para justificar que su juego en realidad es una porquería. Que ha sido mal programado, por diferentes razones (una de ellas es las prisas por sacarlo al mercado). Y que el problema en realidad lo tiene el juego, no su versión pirata. Es más hay versiones piratas o modificadas que arreglan problemas que tiene el juego original o añaden características que este juego no tiene, por ejemplo los Final Fantasy VII y VIII originales (no Steam).

                Y no solo hablaba de Denuvo, por otro lado, sobre los sistemas anti-copia anti-tamper,… SecureROM o ASPack son bastante peñazo.

                Salu2

          • Diego

            Steam no es la panacea, tienes origin, uplay, etc… asi que no unifiques el resto de empresas en Steam, en cuanto a tu alegato te voy a poner un par de ejemplos, bajé el Dragon Age Origins pirata, asi como sus dlcs, cuando lo jugue al completo pasó a formar parte de mi videoteca, jugue el 2 y directamente lo borré y luego el inquisition y mas de lo mismo, otro truño infumable y eso lo ves jugandolo, no solo un nivel…. lo mismo me paso con skyrim y ahi esta la edicion legandaria para pc, en su estanteria asi como el the witcher 3 version goty y los otros dos witcher en version digital enhanced edition tambien comprados y me diras que estos ultimos no tienen a dia de hoy bugs a montones pero ahi estan, en su sitio, porque segun mi opinion son juegos que merecen la pena, te podia poner mas ejemplos como la saga batman, final fantasy, etc… quitando el FFXV que me lancé al comprarlo casi segun ha salido con su pase de temporada y demas me parece un dinero mal gastado, no le encuentro sentido al juego ni a su politica de dlcs tipo candy crush semanales y si, jugué la demo que absolutamente no tenia nada que ver con el juego en si, ahi tienes los ejemplos.
            En cuanto a llenar el ordernador de keygens, malware, etc… en que año vives? en fin…. por ultimo solo diré que me hice con el fifa 17 pirata y aunque esta limitado por no poder jugarlo online ni algunas caracteristicas ni añadidos me ha servido para pensar en reservar el fifa 18, tu sigue alabando los fangamers, youtubers y prensa “especializada” que yo seguiré como hasta ahora y el juego que merezca la pena el dinero ten por seguro que pasaré por caja, el que no simplemente será borrado de mi pc y lo unico que habré perdido será el tiempo. Un saludo.

            • Anti-Haters

              Haz lo mismo en un restaurante. Paga sólo si te gusta la comida que te han puesto. Porque basicamente, según esta idea, solo tenemos que pagar si nos gusta.

              Si no quieres perder el tiempo, no lo pierdas, no es una obligación comprar videojuegos, ni una necesidad fundamental. No pasa nada si salen a la venta 10 juegos este mes y no los pruebas.

              Hay gente, como puedes ser tú, que verdaderamente se afiance a un producto tras probarlo, pero es muy escasa esa gente. No dedican tanto dinero y esfuerzos para evitar la piratería si de verdad provocase que tanta gente compre juegos.

              Tú pirateas el Fifa 17 y piensas reservar el 18, posiblemente no compres el 19 porque serían casi iguales, y a lo mejor hasta llegas a comprar el 20. Lo normal. Pero todas estas medidas no las hacen por ti, las hacen por el que piratea el 12, 13, 14, 15, 16, 17 y está como loco buscando ahora mismo como saltarse el 18 antes de que salga, y son muchas más personas de las que se afianzan.

              Y que toda esa gente también usa la misma excusa de necesitar probar todos los Fifas para saber si les gusta, no me digas que eso no es criticable.

              Sobre Origin, tiene la especie de “tarifa plana” de juegos que todo el mundo debería probar un par de meses al menos, porque no es mala idea. Pagas muy poco al mes y tienes acceso a gran parte del catalogo y precios con descuento. Así probé yo el Simcity 5 sin descargarlo pirata (Menudo palo de juego me pareció) y sin tener que pagar por él. Y espero que cada vez pongan más facilidades.

      • Si crees que un gameplay o una demo sirve para provar un videojuego… Da la casualidad que el FIFA por ejemplo su demo es mejor que el juego completo. Porque las mayores pifiadas las siguen metiendo en el “Modo carrera” la jugabilidad lleva 5 años consecutivos siendo penosa y la IA de tus jugadores para llorar. Lo gracioso es que todos los años se presenta como un juegazo, y lleva siendo la misma porquería durante años. Ya estoy escuchando sobre lo bonito que va a ser FIFA 18 y simplemente no me creo nada. Aparte de otro tema no es lo mismo jugar contra un humano que contra la máquina. Entre otras cosas porque jugar contra otro jugador la IA no se necesita para nada, con lo cual no se pueden ver los problemas de jugabilidad y fallos de esta.

        Y sobre análisis como aun no he visto un solo análisis completo de un juego, salvo el típico sencillito donde como mucho se ha jugado una hora. Y en una hora no sacas conclusiones de nada. Necesitas como mínimo una semana para saber si un juego es bueno o no, pues… Yo te digo que muchos de los juegos que sacan 8-9 u 85-90 sobre 10 ó 100 respectivamente no sacarían ni un 6 si los analizase yo. Pero claro yo no me pondría a jugar una hora, si no unas cuantas horas al día durante al menos una semana. Porque volviendo al FIFA fallos del modo carrera del FIFA no se dan hasta que has completado una temporada, con lo cual con jugar una hora, no sabes de esos fallos.

        Todo esto sin hablar de lo horrorosamente mal que están optimizadas las aplicaciones y videojuegos ahora mismo (salvo excepciones)

        Salu2

        • Anti-Haters

          Ok, es cierto que con una demo o analisis no vamos a encontrar con todos los fallos que tiene el juego. Simplemente es una gran ayuda para saber si un juego nos gusta o no. En mi caso soy quisquilloso con algunas cosas puntuales, y esas cosas las suelo comprobar allí. (El juego está en mi idioma? está bien doblado? Si no, trae subtítulos? Tiene estas licencias de coches/equipos/ligas? Cómo funciona más o menos el online? En este juego existe el rol Mago? Puedo crear un personaje hechicero? Está equilibrado el personaje o me convendrá escoger otra clase más fuerte? etc.)

          Los fallos técnicos, hoy en día asumo que todos tienen, y la mayoría de veces se solucionan con el tiempo mediante actualizaciones. Conviene esperar un tiempo antes de comprar un juego incluso para tener una versión mucho más pulida del juego. Descargarlo pirata no lo va a solucionar.

          • Es sencillo yo tengo capacidad para diseñar productos electrónicos y programar lo que diseño (reconozco que tendría que echar un vistazo a todo de nuevo, pero bueno). El caso es que si no sabes o estudias o te dedicas a otra cosa. Si haces una chapuza, hay que ver porque ha salido esa chapuza y por cierto la excusa de sacar un mal producto porque te pagan mal. Si te pagan mal te vas de la empresa, pero claro aquí como nos dejamos dar por el c…. con perdón y luego protestamos. Cuando deberíamos protestar antes de que nos den por donde la espalda pierde su buen nombre, ahí tenemos un problema.

            En cualquier caso esto pronto va a cambiar… porque al igual que hay hardware defectuoso, hay software defectuoso. Y si se le exige al hardware un mínimo de calidad y seguridad, al software lo mismo.

            Salu2

      • Croinstobal

        Solo dire. NO MAN SKY

        • FranCañon

          una estafa ,EN TODA REGLA.

  • Anti-Haters

    Es obvio que cada vez lo pondrán más difícil. En este caso no se puede reclamar nada.

  • Angel Amaro

    Si dedicaran todo este esfuerzo en luchar contra la corrupcción y el crimen seguro que este mundo sería muchísimo mejor de lo que es..

  • susana

    ¿y que más da que bloqueen si con una VPN te saltas el bloqueo enseguida? esto solo para a los usuarios mas newbies

    Yo tenía a goear bloqueado mediante castor, el proxy de vodafone, y entraba igual cuando quería

    Y con the pirate bay idem

    • ccartola

      Di que sí, VPN y que sigan pensando que son los reyes del mambo. Serán gilip0llas…

      • jkd

        No les des pistas a los reyes del mambo, que capaces son de sacar decreto ley con calzador.

      • FranCañon

        y quienes vendes esos servicios VPN?….pues las propias telecos,algunas compañias de seguridad kapesky,panda,avast,etc.xD jaja, ¡esta todo pensado¡

        • FranCañon

          que por cierto,rinden cuentas de sus impuestos en paraísos fiscales, o hacen ingenieria financiera,para pagar una ínfima parte de lo que deberian(eticamente)pagar.

  • Jose Antonio Rodriguez Ramos

    El mejor método el que tienen aquí, ni Portugal ni leches….
    Movistar en condiciones normales, no te deja entrar ni a arenavision, ni a thepiratebay ni a ex vagos… y te ves negro para ver algo en condiciones en Netflix.
    Lo que les molesta sencillamente te lo cierran y andando…

    • Papatrinchaelapato

      Con un Proxy entras en arenavision y the piratebay y en cualquier otra, y tengo movistar, los bloqueos no sirven de nada

  • Manuel Sarabia

    Enhorabuena a las grandes productoras de cine y television, ya está el problema solucionado. Por cierto, una vez que se implante este sistema en España y la pirateria desaparezca y miles de millones de euros sean recuperados, ¿como va a quedar el tema del canon por copia privada?, ¿se seguirá pagando?. Supongo que sí para poder recuperar otros cientos de millones de euros.

  • FranCañon

    esto va contra la libertad de las personas,no se engañen. es el 1º paso para el control de Internet de las compañías privadas y los gobiernos.