Hay un “Samsung Galaxy S8 Lite” en camino

Escrito por Carlos González
Telefonía

Atrás quedaron los tiempos en que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaban al mercado una versión lite de su ‘gama alta’ al poco tiempo de estrenar su teléfono principal. Pero parece que Samsung va a hacer lo propio –de nuevo- con el Galaxy S8. De él se ha podido encontrar una versión más ajustada en prestaciones y que, de llegar finalmente al mercado, evidentemente estaría también en un precio inferior, aunque compartiendo con él su diseño puntero con Infinity Display de 5,8 pulgadas.

Con los nuevos LG Q6 la firma surcoreana ha sentado un precedente: la gama media, también, sin marcos en su parte frontal. Básicamente se han llevado el diseño del LG G6 a la gama media, casi idéntico, ofreciendo una pantalla de 18,5:9 que aprovecha mejor la parte frontal aunque con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Y esto es lo que se espera del Samsung Galaxy S8 ‘Lite’, del que desconocemos su nombre real, y al cual se ha podido ver en un benchmark con el procesador Snapdragon 840 de Qualcomm. Es decir, con unas prestaciones notablemente inferiores al Samsung Galaxy S8 que conocemos y que monta el Exynos 8895 en nuestro país.

samsung

Un Samsung Galaxy S8 menos potente y más barato, con Snapdragon 840

Tras esta filtración se espera que llegue a finales de julio, poco antes que el Samsung Galaxy Note 8 que está previsto para el próximo mes de agosto. Y su código interno es SM-G9600, pero se desconoce si podría llegar al mercado bajo el nombre Galaxy S8 Lite, o bien Galaxy S8 Mini, o bien otro nombre completamente distinto. Pero los dos anteriores han sido utilizados ya por Samsung en generaciones anteriores de su gama alta. Lo que está claro es que contará con el Snapdragon 840 que es capaz de alcanzar los 1,77 GHz como frecuencia de reloj máxima con sus cuatro núcleos.

En la prueba de rendimiento que ha llevado a cabo la firma surcoreana sobre este nuevo dispositivo móvil, el ‘Lite’ del Samsung Galaxy S8 se muestra además con 4 GB de memoria RAM y acompañado de Android 7.1.2. De lo que no hay información es de su pantalla y cámara, pero podría montar la Infinity Display con resolución Full HD, y una cámara ligeramente más modesta a la del Samsung Galaxy S8.

Fuente > phonearena