Este mes Windows 10 cumple dos años y su crecimiento sigue siendo mucho menor de lo esperado

Actualidad

Como seguramente muchos ya sabréis, ya que estáis esperando las vacaciones desde hace tiempo, hoy entramos en el mes de julio, mes en el que precisamente hace dos años se lanzó de manera oficial la última versión del sistema de Microsoft, Windows 10.

Esta versión del sistema pretende convertirse, desde sus inicios, en una plataforma universal de la propia firma que ofrezca a millones de usuarios en todo el mundo acceso a todos sus datos y aplicaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar o plataforma. Sin embargo tal y como ya os hemos comentado en otras ocasiones en el pasado, la aceptación y penetración de mercado esperadas a priori por la compañía, no se están cumpliendo ni por asomo. De hecho Microsoft en este caso se ha encontrado con que su mayor enemigo en este sentido lo tiene en casa con Windows 7, una versión que sigue siendo la más aceptada y utiliza a día de hoy, aún muy por encima de la versión más reciente.

Una de las mayores quejas recibidas con respecto a Windows 10 ha sido todo lo relacionado con la privacidad de sus usuarios, ya que la firma recopila gran cantidad de datos de los mismos para, según ellos, mejorar la experiencia futura de estos con el software. Sin embargo y debido a las quejas presentadas, parece que este es un aspecto que ya ha sido resuelto en la primera de las dos grandes actualizaciones del año, la Creators Update.

Windows 10 crece tan solo un 5% en el último año

Sin embargo y para disgusto de la propia Microsoft, a pesar de las mejoras introducidas y cambios realizados, no consigue remontar el vuelo, ya que, por lo que acabamos de saber en base al informe mensual de NetMarketShare, en el último año Windows 10 tan solo ha logrado crecer poco más del 5%, mientras que su más duro competidor, Windows 7, lo ha hecho un 2% en el mismo período de tiempo.

windows-10 Project NEON

Pero claro, vistos los datos en lo que se refiere a la penetración de mercado obtenidos a lo largo de los últimos 12 meses, pocos días antes de que esta versión cumpla sus dos primeros años, su escaso crecimiento ya no sorprende a casi nadie.

Es más, sirva como ejemplo lo que ha sucedido en este pasado mes de junio que acaba de finalizar, en el que el crecimiento de Windows 10 ha sido de tan solo un 0,02%, en concreto ha pasado del 26,78% al 26,80%. Todo ello a pesar de encontrarse aún en pleno lanzamiento de la actualización Creators Update y a la espera de la llegada de la Fall Creators Update a finales de año. Por el contrario, aunque Windows 7 sigue bajando poco a poco en cuanto a usuarios, sigue teniendo un 49,04% de penetración a nivel mundial.

Escrito por David Onieva

Fuente > BetaNews

Continúa leyendo
  • Vicente Fab Gar

    Windows 10 podrá gustar mas a unos que a otros, será mejor o peor que sus antecesores, pero lo que es indiscutible es la incompetencia del equipo de desarrollo y el ninguneo al usuario final por parte de esta empresa. “La nube” y “los servicios” son su prioridad (según boca de su CEO).

    • jajaja

      a mi me va de perlas w10, que es de lo que trata este articulo

  • Yo me repito, pero sigo sin ver el mismo rendimiento que Windows 8.1 al menos en mi actual PC.

    Pero de la misma forma tampoco es culpa sólo de Microsoft sino de los fabricantes de los distintos dispositivos. Ya que si no están optimizados para él, pués… normal ese poco rendimiento.

    En cualquier caso una ventaja que para mí es casi determinante, es su estabilidad. Es tremendamente estable más que Windows 8.1 y ya es decir. Y se nota en el diseño interno ha cambiado mucho respecto a anteriores Windows. A parte de actualizaciones chapuceras por parte de Microsoft que es lo único que genera desconfianza.

    Salu2

  • Todo se solucionaría si se diese prioridad a las aplicaciones de toda la vida, win32, pero las UWP son las más protegidas por Microsoft, y de hecho desean que desaparezcan las aplicaciones win32. Windows 7 no admite UWP, por eso se quedarán ahí hasta que puedan

  • Ezequiel

    Es fácil, Windows 10 es como un celular en la PC, el “escritorio” como tal, se quedó en Windows 7.
    Windows 10 subirá de cuota en los próximos años, pero nunca será el primero, yo estoy esperando con ansias cuando desarrollen otro “Windows”.

    Este fue casi un fracaso.

  • spawn

    Pero es que se veia venir. La gente desde el primer momento ya dijo que el Windows 10 no gusta a casi nadie. Por mucho que se empeñen en intentar mejorar el aspecto (con diversas actualizaciones), no despega debido a que te instala cosas que no quieres tener (tienda,one drive,cortana,etc), no se puede configurar a tu gusto (tema actualizaciones,desaparicion del panel de control,etc). El S.O lleva el mismo camino que el Vista (algo mas de cuota tiene el Windows 10) pero poco mas.Si el S.O no entra por los ojos en los primeros meses (como ocurrio con el Windows 7), se termino.
    Ejemplos tenemos con el Vista, el Windows 8, etc, no se dan cuenta que ellos van por un lado, pero el mercado va por otro (y a fin de cuentas es el que manda) y paga por un producto.