Tesla pondrá cargadores en El Corte Inglés

Tesla pondrá cargadores en El Corte Inglés

Carlos González

La llegada de Tesla a nuestro país, España, se está produciendo de forma progresiva pero cosechando excelentes cifras de ventas desde el segundo cero. Tesla arrancó inicialmente con el despliegue de varios supercargadores por la geografía de nuestro país en un plan de despliegue completo para toda Europa. Y ahora que sí se venden sus coches en nuestro país, de forma directa, este despliegue de supercargadores acelera con acuerdos como el que han firmado con El Corte Inglés.

En los centros comerciales de El Corte Inglés, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla desplegará cargadores ‘Destination charging’. Este tipo de puntos de recarga están planteados para que los usuarios puedan cargar el vehículo durante sus compras. Se ha firmado un acuerdo con la importante cadena de comercios, pero también han llegado a un acuerdo con Paradores, luego se van a desplegar cargadores para estos coches eléctricos tanto en los centros comerciales como en los hoteles de la cadena Paradores. De momento, en El Corte Inglés, Tesla ya dispone de tres plazas de recarga repartidas en los centros de Sanchinarro y Goya, en Madrid, la Diagonal de Barcelona y el centro de Gran Vía en Bilbao.

Tesla arranca la fase dos del acuerdo con El Corte Inglés para el despliegue de cargadores en sus centros

La que se va a arrancar ahora es la segunda fase del acuerdo, tras haber arrancado con el mismo durante el pasado mes de octubre y para el despliegue de las estaciones de carga anteriormente señaladas. Por el momento, el despliegue ha comenzado con dos plazas exclusivas en los centros comerciales de El Corte Inglés –sólo para vehículos Tesla- y una tercera que sí es válida para la mayoría de los vehículos. Y estos puntos de recarga, en cualquiera de los casos, son completamente gratuitos para los clientes de El Corte Inglés. No obstante, El Corte Inglés dispone también de 65 plazas con enchufes schuko en toda España.

Las que se están desplegando por parte de Tesla, en centros comerciales de El Corte Inglés, dan la posibilidad de cargar 100 kilómetros de autonomía por hora. Ahora mismo, la compañía ya ha desplegado 122 puntos de carga de este tipo por toda España y se pueden encontrar repartidos por centros comerciales, hoteles, museos y otros puntos. El plan de la compañía con Elon Musk al frente prevé contar con 10.000 supercargadores en todo el mundo, y un apoyo de otros 15.000 cargadores ‘en destino’, como los que se han instalado en El Corte Inglés.