GTA V ya es el juego más vendido de los últimos 22 años

Videojuegos

En la actualidad, vivimos en una época de plena efervescencia de los videojuegos, con consolas y PC acumulando cada vez un nuevo mayor de ventas. Los títulos que más posibilidades tienen de vender son aquellos que son buenos, completos, con buena optimización, y además se lanzan en muchas plataformas. GTA V cumple esos requisitos, y ya es el más vendido desde 1995 en Estados Unidos.

GTA V alcanza los 80 millones de unidades vendidas

Y es que no es de extrañar, ya que, si vamos siguiendo la lista semanal de juegos más vendidos en plataformas como Steam, como las que recopilan nuestros compañeros de HardZone cada semana, podemos ver que Grand Theft Auto hace presencia prácticamente cada semana, peleando en las últimas semanas con juegos como Playerunknown’s Battlegrounds, Prey, Rocket League, H1Z1 o Counter-Strike: Global Offensive.

who-needs-gta-6-when-gta-v-redux-looks-as-good-as-this-988365

GTA salió inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360 en septiembre de 2013. En ese momento, se vio claramente que el juego iba a ser un rotundo éxito, ya que superó los 1.000 millones de dólares en ventas en apenas unos días. Las ventas posteriores en PlayStation 4, Xbox One y PC acompañaron, y han mantenido el juego con vida durante los casi cuatro años que lleva en el mercado.

El número de ventas que ha estimado la empresa de análisis NPD es de un total de 80 millones de unidades. Si suponemos un precio medio de 45 dólares entre todas las ventas, tenemos que el juego ha generado unas ventas de 3.600 millones de dólares a Rockstar, lo cual supone 13,58 veces más dinero de los 265 millones de dólares que costó desarrollar el juego.

Sólo Tetris ha vendido más que GTA V

El juego online ha ayudado a hacer que las ventas se mantengan en pleno crecimiento, con nuevos modos, contenido y todo tipo de misiones para realizar a través de Internet. A pesar de los grandes fallos de estabilidad del online, de los tramposos a sus anchas por el juego, o de la presión que Rockstar hace recaer en los jugadores para que compren dinero online a través de las Shark Cash Cards.

gta v

En comparación, Super Mario Bros vendió 40 millones de unidades, y Wii Sports queda inmediatamente detrás de GTA V, aunque hay que tener en cuenta que el juego venía de manera gratuita comprando una Wii, y la comparación no es realmente justa. También encontramos que Minecraft ha vendido 122 millones de unidades, pero entre todas sus diferentes versiones del juego, por lo que no es considerado realmente el mismo juego. En comparación, las ventas totales de juegos de Wii U han sido de unos 100 millones de unidades, por lo que GTA V se encuentra cerca de superarlo él solo.

En la actualidad, el juego más vendido de la historia entre sus distintas versiones es Tetris, después de que fuera creado por el programador ruso Alexey Pajitnov y lanzado al mercado en 1984. Veremos cuánto tarda un videojuego en vender más unidades y generar más ingresos que Tetris, lo cual es realmente complicado. Red Dead Redemption 2 puede ser uno de los candidatos.

Escrito por Alberto García

Fuente > Guru3D