Microsoft anuncia Windows 10 China Government Edition

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft ha presentado hace unos minutos el nuevo Surface Pro (2017), ahora más potente, con nuevo teclado y nuevo stand. Pero, además, a los de Redmond les ha dado tiempo a realizar algún anuncio más. Durante el evento celebrado en Shanghái, los de Redmond también han anunciado Windows 10 China Government Edition, nueva versión del popular sistema operativo adaptada para el gobierno asiático.

Hace algunas semanas os contamos que Microsoft pensaba lanzar una versión de Windows 10 a prueba de espías sólo para China. Finalmente, esa versión ha sido confirmada en el evento de hoy y llegará bajo el nombre de Windows 10 China Government Edition. Esta variante del sistema operativo ha contado con la colaboración de empresas como Lenovo, Huawei o Xiaomi.

Nuevo Windows 10 China Government Edition

China es uno de los bastiones de Windows XP, siendo una de las zonas del planeta donde su uso es más elevado y muchos usuarios se resisten a actualizar. Además, desde hace tiempo existen “problemas” con el uso de los nuevos sistemas operativos de Microsoft para ordenadores gubernamentales. La cosa llegó incluso a una prohibición de usar Windows 8 debido a los documentos de espionaje que había liberado Edward Snowden.

Windows 10 China Government Edition

Esto ha llevado a Microsoft, de manera conjunta con China Electronic Technology Group (CETC), a crear una versión especial para el gigante asiático. Esta versión será utilizada en los ordenadores gubernamentales y en las entidades que tengan alguna relación con el mismo.

La nueva versión de Windows 10 está basada en Windows 10 Enterprise Edition. Como sabemos, se trata de la versión que cuenta con los mecanismos más avanzados en seguridad, desarrollo, gestión y todo lo que cubre las necesidades empresariales más exigentes. Pero a diferencia de esta versión, en Windows 10 China Government Edition se han eliminado algunas funciones.

Por ejemplo, no tenemos OneDrive integrado (algo que muchos pagarían porque sucediera en los ordenadores de su casa). También se han activado los algoritmos de cifrado propios del gobierno chino que no están presente, como es normal, en las versiones normales de Windows 10.

Lenovo será la primera firma en pre-instalar el nuevo sistema operativo Windows 10 China Government Edition en sus nuevos dispositivos. La compañía con sede en Redmond nos recuerda también que su sistema operativo es utilizado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y por el Departamento de Salud de Australia.

Fuente > blogs.windows

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Bah, solo habrán sustituido las puertas traseras de la NSA para poner las puertas traseras del gobierno chino

    • Zion01Koryo

      Te parece poco? Yo si pudiera me cambiaba las puertas traseras de USA y me pondría las de China.

  • alxSoft

    Me parece que debieron basarse en Windows 10 LTSB, para eliminar Toda la maquinaria referente a la Tienda y apps universales, junto con Edge y Cortana, además de lo que hicieron con OneDrive podrían extirpar completamente la telemetría que ralentiza el PC excesivamente y no creo que ocupen el servicio de Geolocalización ajaja entre otro montón de basura que lleva!

    • Iván

      Si crees que eso es basura es que te has quedado en la edad de piedra… Ahora no solo estamos con el PC. Ahora también estamos con algo que se llama smartphones, smartwatchs etc…. Necesitamos tener conectado todos nuestros dispositivos en la nube. OneDrive es una de ellas. La tienda ha mejorado mucho Windows aunque no lo creas. Acercándose a las pantallas táctiles y demás cosas que vendrán a partir de este estupendo OS.

      • BCP

        Estoy de acuerdo contigo menos en lo de la tienda, que es una mierda

      • alxSoft

        Se que hay muchas cosas “Smart”… y no hablo de la basura que portan, me limito a hablar únicamente a este OS, el cuál está supuestamente echo especialmente para el gobierno chino, para este tipo de entidades es conveniente limpiar masivamente los OS de aplicaciones intrusivas y por tu cuenta quizá instalar lo que si utilices y poco más o menos manejar tu privacidad! entre otros muchos detalles por los que se me hace importante retirar lo que menciona además de que consigues un OS más ligero y eficiente.

        Es cierto que muchas cosas en la nube te facilitan las cosas, como dar seguimiento a tus documentos, reportes, diseños, etc desde cualquier punto y concentrar todo en un único espacio y evitar duplicados a traer los mismos datos en distintas USB y en un descuido no sabes en cual continuar o se te extravia! todo tiene Pros y contras

  • Pingback: Cómo evitar que el filtro SmartScreen de Windows 10 nos impida instalar ciertas aplicaciones()

  • BCP

    Yo tambien lo quiero

  • Fernand0

    Espero se filtre (como el resto de versiones jajaja) siendo así lo vuelvo el SO principal, le instalo un paquete de idiomas para el español y pa delante! XD

    • Lautaro Fernandez

      Te juro que pienso hacer lo mismo jajaja