Cambios en Orange prepago con la llegada del establecimiento de llamada a 25 céntimos

Operadores

El establecimiento de llamada es un peaje del que no conseguimos librarlos. Además, no para de subir con el paso del tiempo. Los más viejos del lugar aún recuerdan eso de pagar 15 céntimos de establecimiento (incluso menos), cuando ahora la tendencia pasa por cobrar al menos 25 céntimos de euro por este concepto. Orange no quería que sus tarifas prepago se quedaran atrás, por lo que ha actualizado esta y otras condiciones de las mismas.

Las tarifas de contrato de Orange se renovaron a finales de marzo con la llegada de Orange Go. La gama de tarifas Orange Go, Home y Love con las nuevas tarifas para particulares y empresas quedaba definida en ese momento, aunque sin noticias para los clientes de prepago. Lo que en un principio parecía un olvido voluntario, tiene ahora su respuesta con la entrada en vigor de nuevas condiciones y cambios en este segmento.

Cambios en Orange prepago

A partir del 11 de junio entran en vigor las nuevas condiciones de las tarifas prepago de Orange. El establecimiento de llamada sube a 25 céntimos, siguiendo así la estela marcada por varios operadores. Hemos visto incluso tarifas con un establecimiento de llamada de 38 céntimos, lo que pone de manifiesto que es un tema que se nos ha ido completamente de las manos.

Por ejemplo, la tarifa Ardilla prepago cambia su nombre por Llama. Según la web de Orange, “podremos utilizarla en Roaming en la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein (cuando viajes a estos destinos podrás hablar y navegar como si estuviéramos en España), el coste de establecimiento de llamada será de 25 cts. (IVA incl.)”.

Eso mismo aplica sobre la tarifa Mundo que recibe 1GB adicional para navegar en la modalidad que tiene un coste de 15 euros. También tenemos otro cambio de nombre con la llegada de Navega. Esta tarifa tiene un precio de 8,95 euros con llamadas a 0 céntimos el minuto, 25 céntimos de establecimiento de llamada, SMS a 12 céntimos y 1GB para navegar.

A diferencia de lo que ha ocurrido en contrato con la llegada de Orange Go, la tarifa Ballena 14 se mantiene a flote. Será el “último animal” que quedará disponible en la firma francesa en forma de tarifa, aunque no se descarta que sea el próximo que reciba su ración de chapa y pintura con cambio de nombre y mejoras.

¿Qué os parecen los cambios en las tarifas?

  • Recuerda que puedes resolver tus dudas en el Foro Orange de ADSLZone
Escrito por Claudio Valero

Fuente > xatakamovil

Continúa leyendo
  • wingilot

    “Los más viejos del lugar aún recuerdan eso de pagar 15 céntimos de establecimiento (incluso menos)”

    De hecho recuerdo cuando pagaba 10 pesetas por el establecimiento de llamada con Airtel (ahora vodafone).

  • Arvisan

    Yo recuerdo cell a 12 céntimos.

  • David

    Pues una estafa . El prepago antes solía ser más caro, pero ahora es una estafa legal.
    Cualquiera persona que pueda pagarse 6 euros de contrato, que lo haga. Si no no queda más remedio que OMV para prepago.

  • Antonio

    Estafa en toda regla… quien tenga prepago Orange que huya lo más pronto posible.