Google celebra que Microsoft haya lanzado Windows 10 S

Software

En España no, pero en Estados Unidos los Chromebook de Google sí tienen éxito, y exactamente en el segmento en que quiere encajar Microsoft con Windows 10 S: entre los estudiantes. Allí, y en ese perfil, Google disfruta actualmente de una cuota de mercado del 58% entre los centros de estudios de primaria y secundaria. Es evidente que es donde Microsoft quiere atacar, y desde la compañía de Mountain View no han tardado en dar respuesta al movimiento, asegurando que se alegran de Windows 10 S. Pero ¿por qué?

Desde Google se alegran porque es una confirmación de que la compañía de Mountain View ha acertado con el planteamiento de su sistema operativo y los ultrabooks que lo acompañan. En Google apostaron por un modelo alternativo al tradicional, con un sistema operativo basado en la nube que sea más rápido y sencillo, una utilidad más cómoda para los estudiantes. Y en estos términos, igualmente lo hicieron apostando por ordenadores portátiles de bajo coste y especificaciones técnicas ajustadas, pero que prestan un perfecto rendimiento con este sistema operativo. Microsoft ha seguido sus pasos.

microsoft surface laptop

 

Windows 10 S confirma el acierto de Google, y los estudiantes son lo importante

Desde G Suite, la división de Google centrada en la productividad, han explicado que los estudiantes son los que construyen el futuro, y que la mayor dedicación de cualquier compañía sobre este perfil es positiva para todos. El lanzamiento de Windows 10 S y sus similitudes con respecto a Chrome OS son una confirmación de que Google va por el buen camino, han explicado desde la compañía, y es algo que les alegra. Lo que sí sigue diferenciando a Google de su nuevo rival directo es que los Chromebook arrancan desde 149 dólares en el mercado estadounidense, y Microsoft ha anunciado que contará con portátiles desde 189 dólares próximamente.

Google cuenta con algo a su favor, y es que sus Chromebook están asociados a los servicios online de la compañía de Mountain View. Es decir, que se pueden utilizar Google Chrome y el propio motor de búsqueda Google, que en sus respectivos terrenos acumulan la mayor cuota de mercado a nivel global. Microsoft tratará de defender su posición con Microsoft Edge y Bing, pero en países como el nuestro la penetración de sus soluciones es realmente reducida. Sólo en Estados Unidos, Edge y Bing cuentan con relativa aceptación.

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
  • ccartola

    Mienten. La única razón es para que no sea acusado de monopolista. Son una panda de cínicos estos de Mountain View.

    • Pepitopalotes

      ¿? y como encaja eso con los chromebook!.
      Perdon compañera, ha sido un lapsus de elocuencia momentanea, he querido decir: Es verdad! La tierra es plana! El estado nos engaña! Comentario aleatorio sin argumento sostenible!

      • ccartola

        Antes de nada decir que Dios te conserve el oído, que la vista la tienes ya perdida.

        Lo 2º es precisamente por eso, los Chromebooks, si son los únicos que hay en el mercado americano, cualquiera puede denunciar posición predominante en el mercado y acusarlo de monopolista, de ahí que aplaudan que al fin alguien tome medidas en ese aspecto.

        Por último comentarte que para realizar una buena ironía, o en tu caso, sarcasmo, hay que ser realmente bueno. Tú no lo eres.

        • Pepitopalotes

          Entonces si pinto un ordenador de rosa y lo vendo es mercado monopolista de ordenadores rosas?
          El laptop es un mercado muy competitivo que lo diseñe con un uso especifico no entra dentro de monopolio ni de lejos. Una aplicacion determinista de un hardware (que ademas venden muchos otros fabricantes) no significa monopolio. Vamos la definición de monopolio es muy diferente a lo que comentas. Pero viva la imaginación chica

          • ccartola

            Si no dejas o no hay nadie que lo haga sí, te pueden acusar de eso. No sabes cómo se las gastan los yankees en ese tipo de cosas, en la que la más mínima es práctica monopolista y te cae la del pulpo. Busca en google “denuncia por práctica monopolista” y agárrate los machos, y de paso, también dale una visita al oftalmólogo porque de chica tengo lo mismo que tú.

  • Jose Mac

    Esto me suena a Windows 7 Lite , sistema que prové hace como dos años atrás, este windows lo ofrecieron a la humanidad unos benditos Hacker, estos liberaron a windows de un montón de cosas que le ponen de más, lo malo es que restaurar sistema y tener puntos de recuperación se los quitarón, precisa mente allí fue la torta, porque a la hora que se arruinaba el sistema por algún programa malicioso no había vuelta atrás y la única solución era formatear, espero que esto no ocurra con este windows 10 S

  • Alberto

    Bastante ridículo en mi opinión, un Windows 10 limitadísimo. Me recuerda al famoso Windows RT pero en versión 2.0, antes era para tablets, ahora para laptops de bajo coste.
    Saludos.