PDFelements 6, la forma más sencilla de editar y crear PDF

PDFelements 6, la forma más sencilla de editar y crear PDF

Redacción

Los archivos PDF son, quizás, el tipo de documento digital más utilizado en todo el mundo. Pero a diferencia de Word o Excel, editarlos es algo complicado para muchos usuarios. Es aquí donde entra PDFelements 6, una solución que permite crear y editar documentos PDF de forma tan sencilla como los de Office.

Wondershare PDFelements 6 ofrece una nueva forma de trabajar con documentos PDF. Normalmente, la mayoría de nosotros lo que hacemos es “imprimir” algún archivo en este formato, lo que hace que se pierda cualquier cualidad interactiva o, incluso, de reconocimiento de texto. Deberías saber que puedes imprimir un documento PDF, aunque esté bloqueado.

 Edita el texto de un PDF como si usaras Word

Con este software lo que se consigue es poder crear fácilmente archivos PDF editables usando más de 300 tipos de archivos o imágenes como origen. Permite crear un documento PDF completo, editando todos sus elementos como imágenes o textos desde la propia aplicación antes de guardarlo en este formato. Es posible, por tanto, importar un archivo Word o Excel completo, transformarlo en PDF y editarlo posteriormente. 

Entre estas funciones de creación también está la de reordenar páginas, dividirlas o añadir nuevas e incluso remarcar alguno parte del PDF. También es posible convertir un PDF en formatos como Word, Excel, PowerPoint, etc. así como convertir varios documentos por lotes.

pdfelements 6

Por último, es posible también añadir contraseñas para proteger los archivos con cifrado AES de 256 bits así como bloquear funciones específicas de los documentos, como podría ser la posibilidad de que puedan editarse, imprimirse, etc. También se puede agregar la posibilidad de crear y gestionar firmas digitales para aprobar documentos y compartir éstos – protegidos y firmados – de forma segura mediante Dropbox o correo electrónico.

Edición rápida y sencilla de formularios en PDF

Por otra parte, la tecnología que hay detrás de PDFelements 6 permite crear un documento PDF que incluya formularios, aunque esto nos fueran editables en origen, que luego podrán ser rellenados por los usuarios.  Todo esto, manteniendo el formato y el estilo que traían los documentos y formularios.

Además, la información que se incluye en estos formularios es fácilmente exportable. Es posible recoger los datos incluidos en diferentes archivos PDF y reunirlos en una única tabla Excel en segundos. Una extracción de datos, por tanto, fácil, eficiente y precisa en un solo clic.

pdfelements 6

Por último, entre las capacidades de creación y procesado de documentos, el software es capaz también de exportar datos de cualquier otro archivo gracias a su avanzada tecnología de reconocimiento de caracteres (OCR). De hecho, esta tecnología puede hacer que escaneemos numerosos documentos en papel y transformarlos en archivos editables que estén listos para analizar o pasar cualquier tipo de imagen o archivo no editable a uno que sí lo es.

Finalmente, en torno a los formularios también se puede crear una plantilla desde cero o aprovechar una de las más de 8.000 que hay en la base de datos de PDFelements 6 y que recoge las más usadas en diferentes departamentos e industrias.

Y todo ello, disfrutando de una interfaz única, tanto para las versiones de Mac como de Windows, lo que permite tener la misma experiencia de usuario independientemente del sistema operativo que estemos usando en cada momento.

Dos ediciones, profesional y estándar

Está claro que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades, o mejor dicho, un usuario profesional y uno doméstico no son iguales. Por eso Wondershare PDFelements 6 cuenta con dos versiones diferentes que tienen un precio de 59,95 euros y 99,95 euros respectivamente. Las diferencias las podéis encontrar en esta web desde donde podéis, también, adquirir los dos productos.

Eso sí, si aún no estáis seguros, desde la propia página de PDFelements 6 os ofrecen la posibilidad de probar durante un tiempo determinado la aplicación de forma totalmente gratuita para ver si cumple con vuestras necesidades.

¡Sé el primero en comentar!