Cómo instalar o actualizar Windows 10 Creators Update de forma manual

Escrito por Roberto Adeva
Software

Tanto si eres usuario de Windows 10 como si no lo eres, seguro que ya estás al tanto de que a partir del próximo 11 de abril, Microsoft va a comenzar a liberar la nueva gran actualización Windows 10 Creators Update para todo el mundo. Hace unos días los de Redmond ponían disponible para su descarga la ISO de esta versión, pero ahora es posible forzar la actualización a Windows 10 Creators Update siguiendo unos sencillos pasos que vamos a mostrar a continuación.

Lo cierto es que todo el mundo está al tanto de que la última versión del sistema operativo de Microsoft recibirá una nueva gran actualización la próxima semana que incorporará a Windows 10 importantes novedades. Esto hace que muchos usuarios ya estén preparando sus equipos para recibirla, aunque según ha anunciado la compañía, el despliegue de Windows 10 Creators Update comenzará el próximo 11 de abril pero irá llegando a todo el mundo de forma progresiva.

Ya puedes forzar la instalación de Windows 10 Creators Update

Sin embargo, si prefieres no tener que esperar a que esta gran actualización llegue a tu ordenador a través de Windows Update, además de poder instalar la ISO que facilitó la semana pasada la compañía, desde la web de microsoft ya puedes forzar la actualización de tu sistema a Windows 10 Creators Update de manera muy sencilla.

Para ello, sólo tienes que seguir este enlace a la página de Microsoft, donde encontrarás un botón que te permite actualizar Windows 10 a la última versión. Nada más pulsarlo, se descargará el asistente de actualización de Windows 10 y en el momento que abramos el archivo descargado nos aparecerá una pantalla donde aparecerá un botón Actualizar ahora.

instalador

En ese momento, el propio asistente comenzará a realizar algunas comprobaciones básicas para ver si el hardware del equipo cumple con los requisitos mínimos de la actualización y si todo es correcto se iniciará el proceso de descarga de Windows 10 Creators Update. Este proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión, pero mientras tanto podrás seguir utilizando el PC sin ningún problema.

Windows 10 Creators Update

Una vez que finalice el proceso de descarga, el asistente comienza a prepara el proceso de actualización automática. Hay que tener en cuenta que el proceso completo nos puede llevar más de una hora, dependerá de cada caso, y al finalizar tendremos que reiniciar el sistema para que la actualización se complete con éxito. Esto lo podremos hacer en el mismo momento en el que finalice el proceso o dejarlo para más tarde.

Eso sí, en el momento que reiniciemos, la instalación nos pedirá que verifiquemos la configuración de privacidad de Windows 10 y otra serie de pasos para finalizar la instalación de la gran actualización Windows 10 Creators Update en el equipo. Si todo va bien, al final veremos como Microsoft Edge se abre en el escritorio y nos muestra un mensaje de Bienvenido a la actualización de Windows 10 Creators Update y ya podremos comenzar a disfrutar de todas las novedades.

Fuente > venturebeat

Continúa leyendo
  • Pam Pum

    Acabo de forzar la actualización y todo bien, excepto que el menú de inicio no funciona (no enseña las aplicaciones instaladas) y además ha desaparecido la opción “Panel de Control” ¿es esto normal?

    • ads2801

      Lo del Menú de Inicio no creo que sea normal, lo del panel de control sí, si no me equivoco están migrando todo eso a “Configuración”, por lo tanto estará todo ahí en lugar de en Panel Control, se supone que para esta iba a ser así. Un saludo.

  • Titosoy Tito

    Después de 2 horas y 20 minutos esperando a que se actualizase, habiéndose reiniciado varias veces, llegó a un punto en que la pantalla se puso en negro y así la dejé más de media hora. Me cansé y tuve que apagar el PC. Al encenderlo él solo restauró lav versión anterior.

    • VanHalen

      tienes que esperar un poco mas

      • ads2801

        Hombre a mí me ha tardado en actualizar el proceso completo alrededor de 25 minutos o menos. La verdad es que ha sido muy rápido muy fácil y por ahora no he tenido ningún problema pero ninguno, falta que lo testé un poco más este fin de semana. Un saludo

        • VanHalen

          has visto novedades en el centro de actvidades? saludos!

  • Manuel Ángel

    ami me pasa que se me pone en negro y despues en pantallazo azul y soy INCAPAZ de instalarlo lo he hecho de todas las maneras posible quitando el teclado raton y lo demás quintando el pendrive de instalacion de todo. Pero es solo esa version los demas funciona como windows 7,8 10 (anniversary update) GG Microsoft GG

  • ads2801

    La he instalado y sin problemas. Asistente, y poco más. Cuando está al 100% te comenta que para completar la actualización hay que reiniciar; aceptas y listo. La he instalado esta mañana, y por ahora de maravilla. Acabo de ver que en configuración hay más opciones por la tendencia a migrar todo el panel de control ahí, sin embargo, sigo teniendo panel de control. Me falta echarle un ojo al resto, porque por ahora, sólo he podido mirar la pestaña de “CONFIGURACIÓN”. En unos instantes probaré el modo juego, que bueno, sabiendo los resultados reales que da, no me espero mucha mejora, entorno a un 1-5% máximo. Luego seguiré probando cosas, ya os voy diciendo, pero por ahora, ni un problema.

    • VanHalen

      yo lo actualize anoche, y en el menu inicio no cambia absolutamente nada!!!! ni tampoco el centro de actividades!, tu si notaste cambios?

      solo el paint 3D y configuracon y si , desaparece el panel de control

      • ads2801

        Si por ejemplo la pestaña Configuración tiene más opciones entre ellas el modo juego, pero todavía no he podido meterle caña lo instalado hoy, sin ningún problema por el momento, pero no he podido meterme a probarlo a fondo, ya que justo cuando se ha realizado la instalación me tenía que ir y cuando he llegado no me apetecía ponerme a trastear. Este fin de semana tras te haré con él y veré qué cosas han cambiado aunque no parece que haya cambiado mucho, espero que al menos la nueva apariencia esté en sus aplicaciones nativas, y algunas de las opciones o mejoras prometidas pero como he dicho detenido tiempo a probarlo y este finde lo probaré.

        • VanHalen

          como activas ese reconocimiento de voz? , yo tengo el cortana desactivado , gracias!

          • ads2801

            Cortana se activa desde su propio menú. En la barra de tareas verás o el icono de Cortana a la barra de búsqueda de la misma. Allí mismo tienes que entrar y en Opciones activarlo para que metiendo tu cuenta de Hotmail Outlook o cualquiera de Microsoft te detecte el reconocimiento de voz. Si no recuerdo mal te harás leer unas cuantas frases para reconocer tu voz. Deberías activar para que solo detectara tu voz. Lo mejor es poner que detecte el hola Cortana y que lo haga solo con tu voz. Yo lo tengo activado así e incluso estando en un juego o en cualquier cosa en pantalla completa o con la pantalla bloqueada si mal no recuerdo, solo con decir Hola Cortana ya me reconoce. Lo mejor es pedirle: Hola Cortana cuéntame un chiste bueno. La verdad es que ya me lo sé todos y como son finitos es muy fácil aprenderse los pero te sorprenderá el acento que emplea y las imitaciones. Pero la verdad no uso mucho Cortana debido a sus limitaciones me gustaría poderle decir Hola Cortana apaga el ordenador entre otras opciones que por el momento no son posibles. En cuanto a la de apagar el ordenador sí que se puede hacer creando un acceso directo que haga esta función y pidiéndole que te lo habrá pero por lo que sea a mí todavía no me ha funcionado, dicho archivo apaga el ordenador pero Cortana no ejecuta la orden de abrir dicho archivo sí que… aunque lo más fácil para activar Cortana es que en en el mismo menú de Inicio en la barra de búsquedas escribas Cortana y sigan los pasos, pero te recomiendo que mires un tutorial si no te aclaras. Un saludo

            • VanHalen

              Gracias compa, es que lo desactive desde que obtuve windows 10, nunca lo probe, ahora estoy algo interesado, o busco entretenimiento, un saludo! y seguire probando esta actualizacion, ya encontre que se pueden crear carpetas en las aplicaciones del menu de inicio!

  • Jose Gonzalez

    Se han cargado la configuración avanzada de pantalla, donde se podian cambiar el tamaño del texto y otros elementos.

  • Juan Andrade

    muy buenas mis estimados amigos de ADSLZone .. les recomiendo una cosa .. traten de colocar los requisitos reales de HARDWARE .. YA QUE LA MAYORIA DE USAURIOS DE VERDAD IGNORAN ESO .. se les instala lo prueban y luego viene los detalles :. hasta donde se el procesador atom z2560 y portatiles toshiba tiene problemas por su hardware… suerte amigos .. sean mas minusiosos eso es bueno..