Apple actualiza los Mac Pro que todo el mundo daba por muertos y lanzará nuevos iMac este año

Apple actualiza los Mac Pro que todo el mundo daba por muertos y lanzará nuevos iMac este año

Alberto García

Apple ha quedado a la zaga en los últimos años en cuanto a ordenadores se refiere. Mientras que los MacBook han recibido actualizaciones más o menos constantes, el resto de gamas han quedado atrasadas frente a la mejora de rendimiento que ha presentado la industria en los últimos años. El último iMac se lanzó en octubre de 2015, el último Mac Mini se lanzó en octubre de 2014, y el último Mac Pro data de diciembre de 2013. Eso va a cambiar a partir de hoy mismo.

Nuevos modelos de Mac Pro a partir de hoy; nuevos diseños a partir de 2018

Apple está en estos momentos rediseñando y repensando la gama Mac Pro, ofreciendo un diseño modular similar al de un PC que permita actualizar componentes y añadir más tarjetas gráficas en el caso de que sea necesario. Además de estos ordenadores actualizados, Apple lanzaría pantallas con su marca para acompañarlos.

apple-mac-pro-imac-2017

Apple ha afirmado que esos Mac Pro “no llegarán este año”, lo cual suele significar que llegarán al año siguiente, situándolos en 2018. Mientras tanto, a partir de hoy se ha anunciado la disponibilidad de los nuevos Mac Pro que tanto llevaban demandando algunos profesionales. El Mac Pro actual no ha tenido mucha popularidad entre estos usuarios, sobre todo por lo anticuado de su rendimiento, el cual es superado fácilmente con cualquier ordenador de más de 700 euros en la actualidad.

El modelo de 3000 dólares pasa de tener un procesador Xeon de 4 núcleos a tener uno de 6, mientras que pasa de tener dos tarjetas gráficas AMD G300 a dos AMD G500. El modelo de 4000 dólares pasa de 6 a 8 núcleos, de gráficas duales AMD FirePro D500 a FirePro D800.  A pesar de esta actualización, el diseño se mantiene idéntico, sin soporte para USB Tipo C, ni para Thunderbolt 3 ni para las pantallas 5K de LG que Apple ha lanzado recientemente.

Nuevos iMac más potentes para finales de año

Además de los Mac Pro, la gama iMac también va a recibir una renovación este año. El último lanzamiento de productos iMac data de octubre de 2015, con procesadores Intel Skylake y tarjetas gráficas AMD acompañando al modelo de 27 pulgadas con pantalla 5K, mientras que en 21,5 pulgadas se llegaba a chips Intel Broadwell con pantallas 4K.

El motivo de estar rediseñando y haciendo los cambios en la gama más alta de sus ordenadores es que Apple ha detectado que la mayoría de usuarios profesionales utiliza los MacBook, seguidos del iMac. Este es el motivo de que hayan dado más prioridad al MacBook, y sobre todo de que los nuevos iMac que llegarán este año serán más potentes pensando en este tipo de usuarios. El 30% de los usuarios de Mac utilizan al menos una aplicación profesional, como creación de música, de vídeo, diseño gráfico o desarrollo de software (la mitad de ellos más de una vez por semana).